QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Catástrofe total. Lo he perdido todo
Respuestas: 31    Visitas: 1728
#16
Jode tio, vaya putada. Mucho animo. Esto es una de mis pesadillas. He leído mucho sobre el tema y nadie sabe cuanto puede durar una urna. Yo por si acaso jubilare las mías en 5 o 6 años. También estoy pensando en poner sensores de humedad en el suelo. En ali express los hay baratos. En el Leroy hay unos que van conectados a la wifi y te avisa al movil, pero son una pasta. Lo que esta claro es que si pasa es una autentica putada.
#17
Muchas gracias a todos! 

Pues lo de la urna esta resuelto, esta tarde en quedado con aquamanu para coger la suya de manera temporal y el lunes/martes me llega la nueva! 

Solo espero no llevarme el susto cuando haga recuento de bajas... 

Me imagino que el mismo estrés que sufri yo lo están sufriendo los peces.... 

Un saludo y muchas gracias de nuevo
#18
Según parece por la ficha del acuario era nuevo. Lo mismo todavía puedes tirar de garantía. Un saludo.
#19
No, que va... Era de segunda mano... Aveces lo barato sale caro. Lección aprendida.

De todos modos me he dado cuenta, y no se si es normal, el cristal no apoya en el mueble, sino en un marco de plastico en apenas medio centímetro.... Imagino que eso no soporta el peso bien... 

Entiendo que lo suyo es que el cristal tenga contacto con el soporte en toda su superficies, no?
#20
Vaya faena! Acabo de ver el post en el que la regalas, cosas de trabajar de noche y despertarme ahora. Como dije, yo te la puedo arreglar bien, por si te quieres ahorrar el gasto de la otra urna. Como veas!
#21
Hola Arturo, 

Muchas gracias, pero la urna no acaba de convencerme. 
Tiene un marco de plastico y el cristal no apoya en el mueble, sino en medio cm de ese marco,y entiendo que eso hace que aguante menos peso y sea más propenso a posibles fallos estructurales, no? 

Voy a aprovechar y compro una nueva que ya está encargada, de más calidad y algo más grande. 

Muchas gracias de verdad, 

Un saludo
#22
Vaya faena, creo que esa es la pesadilla de todo acuarista...seguida de un parón de luz cuando uno se va de vacaciones  Confused 
Por los peces tranquilo, que en un tupper de esos grandes con el filtro y el calentador aguantarán bien
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Incluso ahora que no hace frío yo creo no haría falta ni calentador. El mío en el acuario solo se enciende cuando hago los cambios de agua
#24
Bueno, pues gracias al amigo Aquamanu ya están los peces y las plantas en la urna provisional. 

No he podido hacer recuento exacto ya que todo era un caos, pero creo que no he sufrido ninguna baja  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif 

Muchas gracias
#25
animo !! ya veras que ahora montando el nuevo se te va pasando el yuyu
#26
Ahora ya sabes, tranquilidad y un poco de paciencia que dentro de nada estas montando el nuevo.
#27
Vaya faena. Lo de apoyar toda la superficie de la urna yo tengo una de 200 litros y los últimos 5 cm de cada extremo están al aire.
Nunca he tenido ningún problema, toquemos madera
#28
Madre mía, menos mal que os disteis cuenta a tiempo y también que bueno que lo hayáis resuelto en tiempo récord.
Un abrazo
#29
hola,no soy ningún experto,y no soy quien para aconsejar a nadie,pero...has pensado en comprar en bazares cajas de plástico trasparentes de las de ordenar ropa?.las hay hasta de 130 litros por 20 euros...mientras más transparentes sean menos toxicos sueltan al agua,yo las he usado de betteras y de acuarios hospital y de cría y van de lujo

(24-09-2022, 11:20 PM)wolfcito escribió: hola,no soy ningún experto,y no soy quien para aconsejar a nadie,pero...has pensado en comprar en bazares cajas de plástico trasparentes de las de ordenar ropa?.las hay hasta de 130 litros por 20 euros...mientras más transparentes sean menos toxicos sueltan al agua,yo las he usado de betteras y de acuarios hospital y de cría y van de lujo
perdón,no había leído lo de la urna,me precipité a intentar dar una idea cuanto antes,perdon
#30
No pidas perdón por querer ayudar a un compañero en apuros,para eso estamos ,para ayudarnos los unos a los otros,por fortuna en este caso se ha solucionado pronto ,pero no siempre es así

Gracias por aportar tu granito de arena

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: