QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caso Gosnel
Respuestas: 6    Visitas: 1384
#1
Estimados,

Desde la administración y consejo, hemos decidido aplicar una sanción al usuario Gosnel por abuso del mercadillo. Para más información ver el comunicado de Adm: Aviso sobre abusos en zona mercadillo

En el caso en cuestión, ya fue sancionado el 20 de marzo de 2019 al detectarse que, casi sistemáticamente, pedía todo lo que se ofrecía en el mercadillo "regalos", mientras que sus excedentes los vendía o cambiaba. Desde que tuvo lugar dicha sanción, el usuario ha escrito 162 mensajes en el foro, la mayoría pidiendo cosas que los compañeros regalaban de forma altruista, en menor medida vendiendo o cambiando y ni una sola vez regalando nada.

Por tanto y dada la reincidencia, se le sanciona con 6 meses sin acceso a los foros de la sección de mercadillo, sin mensajería privada y puesta a cero de sus mensajes. 

El lema del foro, cómo podréis ver en el logo, "Acuariofilia Madrid, Más que un foro, una familia", es mucho más que un lema, es una realidad. 
Es un espacio dónde reina el buen rollo, la colaboración y solidaridad, dónde el mercadillo, se utiliza de forma esporádica o con carácter altruista. Usuarios cómo Gosnel quiebran el espíritu del foro y se aprovechan de la buena voluntad de los demás usuarios que gratuitamente, ofrecen su tiempo y sus recursos a esta su familia. 
Los administradores tenemos la obligación de proteger a los demás usuarios, que no están tan atentos a los movimientos de cualquiera que pretenda salirse de ese espíritu.

Sinceramente, esperamos que las acciones de Gosnel hayan sido inconscientes y que pueda reconducir su trayectoria en el foro e imbuirse del espíritu de colaboración y solidaridad que predomina, por ese motivo, se le está aplicando un castigo temporal, a pesar de la reincidencia, pero si se diera el caso, la próxima vez que tengamos que intervenir, la sanción será definitiva.

Por último, revisaremos las normas del foro para, de alguna forma, contemplar esta conducta de forma más concisa y explicita.

Un saludo,

Administración.
#2
Lo veo justo y necesario y no hay más que decir  -hi.gif
#3
Las reglas y las normas, están para seguirlas, y para aprender de ellas a cómo comportarse en la cada de cada familia.

No son duras, ni estrictas ni exageradas, como para no saber ni poder cumplirlas de forma natural, sin tener que pensar mucho más ni hacer grandes esfuerzos.

Mi apoyo a la decisión.
#4
Antes de nada, pedir disculpas a quien haya podido incomodar el que haya escrito de forma abusiva en el subforo de mercadillo (creo que mi recorrido va por todo el foro en general y no solo ese subforo), supongo que el alcanzar los dos años de no encontrar ninguna situación laboral hace que, de forma involuntaria, pueda agarrarme a los ofrecimientos que pueda haber en el foro, la frustración de no poder ir a una tienda y comprarlo personalmente o de recortar todos los gastos que pueda conllevar y no tener que apartar el hobby al 100%. También es cierto que, en algún momento en tiempos de quedadas, al final he regalado esas podas que tanto intercambiamos sin recibir nada a cambio. De algun modo ha sido de forma inconsciente la participación un tanto elevada en ese subforo por ello mis disculpas ocasionadas.

Sobra decir que mi aportación al foro es tal cual que dentro de mi sabiduría puedo colaborar en cualquier tipo de ayuda necesaria (como he comentado en varias ocasiones presto mi ayuda y conocimiento informático en el foro y/o creación de fichas sin pedir nada a cambio). Siempre que puedo, ayudo.

Seguiremos leyéndonos y ayudándonos en la medida de lo posible...mi mano siempre está disponible para todo lo necesario dentro de mi conocimiento.
#5
Se agradece un montón a la Administración que nos cuide tanto. Lo del lema es tan real como la vida misma. Gracias.
Por mi parte valoro la disculpa de Gosnel
#6
Pues mi agradecimiento a la administración por estar tan pendiente de nosotros y de que todo vaya vaya bien!. Es de agradecer también la reflexión de Gosnel.
#7
Buenos tardes:

Es de agradecer el apoyo que dais a la Administración y más aún la respuesta de Gosnel.
No es una labor agradable por nuestra parte, pero para el correcto y justo funcionamiento del foro, es esencial.
Estás decisiones no son tomadas a la ligera, se debaten entre un grupo amplio de personas, para que la valoración sea justa.

Debemos de hacer hincapié en que el mercadillo es una opción más del foro, pero de las menos importantes, ya que lo que se ha trabajado durante estos años, es en que la utilidad del foro sea compartir conocimientos, resolver los problemas de nuestro hobby y mostrar nuestros éxitos.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: