QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carpa Shubunkin en vertical y quieta
Respuestas: 5    Visitas: 747
#1
Hola, era por si sabríais de que podría tratarse y una posible solución

Es una carpa Shubunkin, tres años de edad, se me pone quieta en vertical boca abajo casi todo el tiempo y solo nada perfectamente con todas sus aletas rígidas y erguidas y nadando como debe de nadar cuando cree que le voy a dar de comer o le llama la atención algo, una vez que pasa su interés vuelve a esa posición, adjunto foto.

[Imagen: HBcdgjY.jpg]

Y cierto es que tiene como la panza hinchada y llevo unos días que no le aprecio que defeque.
#2
Dale guisante hervido y pelado en trocitos pequeños que le quepan en la boca, también le podrías poner un par de gotas de aceite de oliva directamente en la boca

Un saludo
#3
(29-07-2020, 10:26 PM)un atletista escribió: Dale guisante hervido y pelado en trocitos pequeños que le quepan en la boca, también le podrías poner un par de gotas de aceite de oliva directamente en la boca

Un saludo
Mil gracias
#4
Déjale a dieta un par de días, no le pasa nada, no te preocupes
#5
(29-07-2020, 08:41 PM)Asturcon escribió: Hola, era por si sabríais de que podría tratarse y una posible solución

Es una carpa Shubunkin, tres años de edad, se me pone quieta en vertical boca abajo casi todo el tiempo y solo nada perfectamente con todas sus aletas rígidas y erguidas y nadando como debe de nadar cuando cree que le voy a dar de comer o le llama la atención algo, una vez que pasa su interés vuelve a esa posición, adjunto foto.

[Imagen: HBcdgjY.jpg]

Y cierto es que tiene como la panza hinchada y llevo unos días que no le aprecio que defeque.

Además de lo anterior, te recomendaría sacarla a otro acuario (o donde te quepa, un cubo, lo que sea), con un aireador y taparlo para que haya la mínima luz. Puede influir mucho el estress, me da que en esas condiciones se pondrá a nadar bien. Cambiando casi toda el agua con agua del comunitario, puede estar así un par de días y luego devolverla por la noche. A ver qué tal.
#6
(31-07-2020, 10:56 AM)karbt escribió:
(29-07-2020, 08:41 PM)Asturcon escribió: Hola, era por si sabríais de que podría tratarse y una posible solución

Es una carpa Shubunkin, tres años de edad, se me pone quieta en vertical boca abajo casi todo el tiempo y solo nada perfectamente con todas sus aletas rígidas y erguidas y nadando como debe de nadar cuando cree que le voy a dar de comer o le llama la atención algo, una vez que pasa su interés vuelve a esa posición, adjunto foto.

[Imagen: HBcdgjY.jpg]

Y cierto es que tiene como la panza hinchada y llevo unos días que no le aprecio que defeque.

Además de lo anterior, te recomendaría sacarla a otro acuario (o donde te quepa, un cubo, lo que sea), con un aireador y taparlo para que haya la mínima luz. Puede influir mucho el estress, me da que en esas condiciones se pondrá a nadar bien. Cambiando casi toda el agua con agua del comunitario, puede estar así un par de días y luego devolverla por la noche. A ver qué tal.

De noche la observe y si que es verdad que tiene mas movimiento.
Lo del cubo me es imposible, tengo dos niños de 6 y 4 años te digo que encuentran el cubo y miedo me daria
Igual valdria taparla medianamente con una toalla.
Influira en el strees que este al lado de una ventana, pero es que lleva al lado de ella 3 años y nunca le da el sol eso si que lo tengo controlado por que es interior.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: