QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caridinas multidentatas mueren - cabeza roja
Respuestas: 2    Visitas: 1352
#1
Primero, ficha de mi acuario aqui

Pues eso, llevo meses teniendo caridinas multidentata en el acuario, sin ningún problema, con las hembras ovadas y todo y muy descaradas, pero entre ayer y hoy he tenido dos bajas:
- Ayer por la noche apareció una muerta en el frontal del acuario, sin ningún síntoma ni marca adicional.

- Hoy, al encenderse la luz, me he encontrado otra muerta, con la cabeza "roja" y la concha en la unión entre el cefalotórax y el abdomen ligeramente levantada (la parte por donde salen cuando mudan vamos. Antes de retirarla del acuario tome esta foto:

[Imagen: 15ccc36.jpg]


Cambios recientes en el acuario:

- Introduje un tronco nuevo y recoloqué las plantas (evitando que se rompiesen las anubias, si, se que son a evitar con gambas y por eso ahora mismo las estoy intentando colocar para sacarlas del acuario)
- Desde finales de diciembre estoy abonando con K2SO4 a razón de 44gr disueltos en 1/2 litro. Abono 2 veces por semana 10 ml.

He hecho un cambio de agua y ahora mismo voy a medir parámetros por si ha habido algún cambio fundamental pero cualquier idea de por qué están pudiendo caer las gambas, me ayudaría Sad

gracias de antemano
#2
Partiendo de la base de que no soy un experto. ¿Te has planteado que tengan problemas con la muda?

Nunca me acuerdo si necesitan carbonatos o calcio así que... ¿como andas de KH y GH?
#3
Pues si me lo he plantadeado si, tengo el GH a 2-4 y el KH no lo mido así que si, quizá sea eso... Lo extraño es que han sido dos en menos de 24 horas. Lo de subirlo me lo plantee metiendo arena coralina al filtro, pero no encuentro paquete pequeño en segovia ^^U

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: