QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caridinas Japónicas Multidentata. Persecución infinita
Respuestas: 9    Visitas: 647
#1
Hola, buenas.

Estaba en el sofá viendo la TV, y por el rabillo del ojo veía mucho movimiento en el acuario.

Ya miro con atención, y veo una persecución infinita entre las Caridinas Japónicas Multidentata.

He grabado de lado, desde el otro sofá, y con zoom, con la intención de no romper el momento para poder enseñarlo.

¿Es normal? ¿Es cortejo? ¿Es que le deben dinero? ¿Es un subidón "de azucar" por la pastilla de fondo de los Otocinclus?
... ¿Es por tomar pastillas?... -fisch.gif -laughbounce2.gif



A ver qué opináis

-dontknow.gif -dontknow.gif
#2
Yo creo que ya han terminado las galerías de la fase 1, y están discutiendo el trazado de los nuevos túneles...
#3
Pues yo creo que no necesitas TV en casa!!  Big Grin
Ahora en serio, para mí que es cuestión de hormonas y se están tirando los tejos por todo el acuario (o se quieren linchar a leches).

Pero más que a las gambas mis ojos se iban a las plantas y al acuario en sí, no lo puedo evitar -hypo.gif que maravilla.
#4
Esas gambas, como se dice en mi pueblo "andan al murrio". Vaya, que fabricando más comida viva para tus peces. Seguramente como dice El Nota es que se hayan puesto cachondas con el planteamiento de sus nuevas obras públicas.
#5
Si esto te ha ocurrido despues de echar pastillas de fondo es por eso... tienen un olfato increíblemente desarrollado y en cuanto las detectan se vuelven locas hasta encontrarlas.
Yo he visto algún episodio de apareamiento entre ellas y es diferente, apenas hay persecución, se unen por la cola (cada una hacia un lado opuesto) y enseguida se separan sin más.
#6
(02-11-2021, 03:05 AM)yano escribió: Si esto te ha ocurrido despues de echar pastillas de fondo es por eso... tienen un olfato increíblemente desarrollado y en cuanto las detectan se vuelven locas hasta encontrarlas.
Yo he visto algún episodio de apareamiento entre ellas y es diferente, apenas hay persecución, se unen por la cola (cada una hacia un lado opuesto) y enseguida se separan sin más.
No. Las pastillas las eché a las 14 o así.

Y esto, ha sido a las 21 o por ahí.

Por eso decía... cómo a los niños "subidon de azucar" jajajajja
#7
Pues no se, es verdad que de vez en cuando les dan esas ventoleras pero lo curioso es que en este caso son muchas las que muestran ese comportamiento tan agitado a la vez...no se decirte pero si que se trata de algo muy diferente a los apareamientos que yo creo haber presenciado en alguna ocasión.
#8
Lo que pasa es que se están preparando para la San Silvestre Vallecana Smile
#9
De lo que estaban haciendo las japónicas ni idea, si tengo que decir algo, sería que parece un comportamiento territorial (cada una tendrá su parcela en la planta -1, -2,  -laughbounce2.gif )

Eso si, de los otocinclus te digo que hambre no pasan, te están dejando las rocas y cristales limpitos  Sleepy

Un saludo
-hi.gif
#10
Vaya acuario, compi. En las japonicas ni me he fijado. El ojo se va al paisaje y a los brillos de los neones que son preciosos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: