QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caridina Japonica en acción (son máquinas!)
Respuestas: 13    Visitas: 5911
#1
Pues aquí las tenéis, a las 15 horas de haber entrado en el tanque!

#2
(09-06-2014, 03:23 AM)carlosterre escribió: Pues aquí las tenéis, a las 15 horas de haber entrado en el tanque!
http://www.youtube.com/watch?v=ZW1KrPrf-Rk

Nos alegramos de que estés contento con tus nuevas gambas.

Disfrútalas!! Big GrinBig Grin

Saludos!
#3
Parece que son buenas empleadas
#4
Ya irás contando qué tal van! A mí me llaman la atención pero tengo una amiga que tiene un par en un acuario pequeño (unos 40l o así) y ya se le han jalado a más de un compañero. Supongo que éstos estarían débiles pero no sé... Me da miedo!
#5
Ya las vi en la tienda, muy chulas. -good.gif





1 saludo
#6
(09-06-2014, 12:18 PM)carolain escribió: Ya irás contando qué tal van! A mí me llaman la atención pero tengo una amiga que tiene un par en un acuario pequeño (unos 40l o así) y ya se le han jalado a más de un compañero. Supongo que éstos estarían débiles pero no sé... Me da miedo!

Pues en el tanque de los guppys se lo he puesto a huevo! No veo que tengan pinzas amenazantes. Y su interés parece estar en lo que esta en madera, sustrato, plantas... Así que seguro que se comerán los enfermos o débiles. Perfectas!!!
#7
Yo a mis japónicas jamás les he visto atacar a nada (en todo caso "limpiar" los restos de algún cadáver).

Actualmente mantengo alrededor de una decena* con un auténtico enjambre de endlers y ningún ataque. Tampoco atacan a las caracoles y, cuando tuve neocaridinas, tampoco vi ataque alguno (aunque si devorar a una muerta). Mi conclusión: carroñeras sí, depredadoras no.

* Este finde una se ha dado un paseo por mi casa hasta 5 m del acuario y ha pasado a mejor vida Undecided Angel. No os imagináis mi sorpresa cuando me encontré la gambita reseca el domingo por la mañana en mi habitación.
#8
Esta especie de gambas son totalmente inofensivas,lo unico que son muy activas a la hora de comer.Hay que tener mucho cuidado de no tener la columna de agua muy a la superficie del acuario si no hay tapa,porque entonces te aseguro que te encontraras a mas de una,en el suelo de tu casa...-good.gif
#9
RoFran, tu gambita era Dora Exploradora, jejejeje.

Creo que dejaré que mi amiga se canse y le adopto las suyas, juju.
#10
Yo lo que opino por mi experiencia con varios tipos de gambas es que llegadas estas fechas de calor (por lo menos en mi casa) es que se me volatizaban.

Asi que como no tengas algún medio de enfriar el acuario, ya sea con ventiladores u otro medio análogo, estas jodido.
#11
A las japonicas las he tenido a 30º sin problemas,eso si, con muy buena oxigenacion,si tenemos otras especies de gambas como Neocaridinas,lo suyo es poner ventiladores,regulados con controladores de temperatura.....
#12
(09-06-2014, 08:18 PM)apamudito escribió: A las japonicas las he tenido a 30º sin problemas,eso si, con muy buena oxigenacion,si tenemos otras especies de gambas como Neocaridinas,lo suyo es poner ventiladores,regulados con controladores de temperatura.....

A eso me referia yo. En mi casa en agosto he visto el agua hasta a 33 ºC de tal manera que parecerá hasta coña, y yo todavía no le he encontrado explicación, el tener como 30 o 40 red cherry y al final del verano no ver ni un solo cadáver, pero no haber ni un alma en el acuario.
#13
Al menos 4 de mis japónicas aguantaron el verano pasado a 33 ºC durante casi dos meses.

Precisamente este finde dejé semidestapado el acuario después de podar para minimizar los calores (que aún no son muchos) y ese fue mi regalo. Sad

Estoy pendiente de recibir el termostato y otro encargo para terminar mi versión de los ventiladores y presentar un conjunto de tres bricos dirigidos todos ellos a mejorar la temperatura este verano en la urna.
#14
Yo tengo 3 desde hace un par de semanas, y estan de lujo de momento -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: