QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cargas filtrantes Eheim Ecco Pro 300
Respuestas: 10    Visitas: 1345
#1
Hola,

Me acaba de llegar un Eheim Ecco Pro 300 y las cargas filtrantes que me trae son:

- Prefiltro con esponja gruesa azul (no mucha, la verdad)
- Cesta 1: Eheim Mech Pro (canutillos de plástico negros que son material prefiltrante)
- Cesta 2: Eheim BioMech (material filtrante mecánico-biológico)
- Cesta 3: Eheim Substract Pro (material filtrante biológico)

Además, tengo 1 litro de AquaRIO Neo Media PURE PREMIUM que lo compré para el filtro interno al que va a sustituir este nuevo filtro EHEIM.

Mi idea es poner en la Cesta 3 el AquaRIO porque tiene una superficie de poros muy superior al Substract Pro, pero mi duda viene en las otras cestas. ¿Creeis que es mejor poner en la Cesta 2 el Substract Pro en vez del BioMech y así aumentar la carga biológica? En este caso, dejar solo el Mech Pro como filtración mecánica se me hace poco, por lo que había pensado en quitar la mitad del Mech Pro y sustituirlo por esponja grosor medio y el perlón que también trae el filtro.

¿Cómo lo veis?

Saludos
#2
Lo que dices tiene sentido.
Siempre recomendamos usar la mayor carga o filtrado biológico posible, como todo tiene su pro y su contra.
Pro: lo que buscas, mayor filtración biológica (conversión de NH4 o NO2 en NO3)
Contra: hay mas basura en suspension en el agua. Al quitar una etapa de filtrado mecánico pasan mas partículas en suspension.
Y por ultimo, (aunque yo he hecho experimentos, generalmente con buenos resultados) de unas pruebas que he hecho de caudal, tambien podemos afectar el caudal del filtro, ya sea por hidrodinámica o porque se ensuciará de manera diferente y se obstruira antes -pardon.gif
Por lo que honestamente , yo, te recomendaria dejar todo como dice el fabricante que ha estudiado todo al pelin, si cambias filtro biologico, por filtro biologico, no deberias tener muchos problemas, pero deberias estar mas experimentado para aumentar la capacidad biologica y bajar la mecánica. Sin animos de ofender tu intencion, es mi humilde opinion. -notworthy.gif
#3
Gracias Athos, lo decía básicamente porque en el foro siempre se aconseja aumentar todo lo que se pueda (dentro de un orden, obviamente) la carga biológica, pero sí, está claro que una marca como Eheim habrá estudiado bien el comportamiento del filtro.

¿Qué experiencias tenéis con el Mech Pro?? Yo nunca lo he usado, no sé si atrapa bien partículas pequeñas, o solo las grandes.....

Lo que sí que no me parece bien es la ubicación del perlón que aconseja el fabricante, que es justo después del biológico. Entiendo que es para dar el último filtrado fino al agua y salga cristalina, pero sinceramente, prefiero ponerlo antes y evitar que esas partículas más finas lleguen al biológico. Así que lo pondría en la primera cesta, junto con la filtración mecánica.

Saludos.
#4
Mira para eso yo pongo un prefiltro Eheim en la entrada que tengo que limpiar todas las semanas, pero el filtro me aguanta mas por ejemplo este.
En ese caso podrías intentar cambiar parte del mecánico por mas piedras.
Yo he usado Matrix de Seachem en los dos filtros y va bien. El tema es saber como va??? -pardon.gif porque tenemos mas NO3? pues esa es una forma de saberlo, tener NO3, NH4 y NO2 en 0 patatero.
A ver si alguien ha usado el "AquaRIO Neo Media PURE PREMIUM" y puede agregar algo -fisch.gif
Algunos para abaratar usan piedra pomez, cada uno con su libro y bolsillo, ahi nada que decir Big Grin

Puse un ejemplo de Amazon porque lo tenia abierto, pero nuestros patrocinadores tambien lo tienen. -hi.gif
#5
Gracias Athos por la respuesta y el consejo del prefiltro. Ya que mencionas el prefiltro, ese que me indicas es muy probable que no pueda ponerlo puesto que el tubo de succión del filtro lo voy a meter en la caja de un Biobox II que ya tengo en el acuario (y lamentablemente no puedo quitar), pero lo que estoy pensando es que puedo rellenar el compartimento por donde entra el agua (donde originalmente va el calentador) para rellenarlo con foam azul, y eso me puede hacer de prefiltro.

Por otro lado, el tema no es tanto de abaratar costes, puesto que todo el material ya lo tengo, sino de cómo configurarlo.

Saludos
#6
Muy buenas. Yo tengo ese filtro tal y como lo recomienda el fabricante. Justo hoy he comprado el Neo Media Puré Premium para añadirlo de alguna manera a las cargas filtrante junto con Pulfriltrum de aquavitro. No tengo claro como lo voy a montar aun pero mi marido optaba por sustituir la cesta de canutillos negros platicos.

En mi caso tengo que hacer cambios de agua 2 dias por semana porque no me aguanta el agua cristalina. Yo no veo residuo material pero el agua me hace espumilla. Ademas del filtro tengo un sklimmer. Si eso no me funcionara, la siguiente opción sería ponerle Remediation en la rutina.
#7
(18-05-2020, 02:53 PM)Shuizu escribió: Muy buenas. Yo tengo ese filtro tal y como lo recomienda el fabricante. Justo hoy he comprado el Neo Media Puré Premium para añadirlo de alguna manera a las cargas filtrante junto con Pulfriltrum de aquavitro. No tengo claro como lo voy a montar aun pero mi marido optaba por sustituir la cesta de canutillos negros platicos.

En mi caso tengo que hacer cambios de agua 2 dias por semana porque no me aguanta el agua cristalina. Yo no veo residuo material pero el agua me hace espumilla. Ademas del filtro tengo un sklimmer. Si eso no me funcionara, la siguiente opción sería ponerle Remediation en la rutina.

Hola Shuizu!!

Vaya, pues estamos los dos en la misma situación, mismo filtro y mismo material filtrante!!! Yo todavía no lo he montado, por lo que no te puedo decir si se me hace espumilla o no..... Yo inicialmente no iba a poner filtro externo, por lo que para aprovechar al máximo el hueco del filtro interno compré Neo Media Pure Premium, que es de los que más superficie por litro tiene, pero al final me lo pensé mejor y compré uno externo. El caso es que ya que lo tengo, yo casi seguro que ponga el Neo Media en el Eheim, lo que no sé muy bien es, como tú dices, cómo configurar el resto de las cestas, de ahí mi consulta.

Saludos
#8
Yo dejaría todo tal y como indica el fabricante. Eheim lleva décadas fabricando filtros y algo sabrán de ello.
He tenido ese filtro funcionando y lo que menos me gustaba era el prefiltro que lleva, es muy pequeño y se ensucia muy rápido, a cambio limpiarlo es fácil por el método de apertura que tiene el filtro usando el asa. Si pones prefiltro en el tubo de succión dentro del acuario te ahorras abrir el filtro y podrías quitar la esponja azul, a cambio la porquería se queda retenida en el interior del acuario y cuando lo sacas para limpiar algo queda.

El mech-pro al fin y al cabo son canutillos, de plástico en lugar de cerámicos pero según eheim son más efectivos. En definitiva lo que consiguen es atrapar lo que haya podido pasar por la esponja y distribuir el flujo de agua por todo el filtro, esto es importante. En mi opinión al ser de plástico son más finos que los cerámicos y por tanto caben más, además las estrías que tienen en la superficie ayudan a atrapar la porquería.

En cuanto a lo que dices del perlón te recomiendo lo mismo: ponlo donde dice el fabricante, el perlón ha de ser siempre (si se usa) la última capa de material filtrante. Además así es más fácil cambiarlo cuando se satura que será más o menos con la misma frecuencia que la esponja azul de prefiltro. Yo normalmente abro para limpiar prefiltro y cambiar perlón y salvo que toque limpieza completa no hago más.

Y ya que estamos que el aquaRIO tiene más superficie que Substract-pro o Matrix más que estos... pues para mí son argumentos de venta difíciles de comprobar (como las bacterias L-casei de los yogures bio). La forma del material influye también mucho para que haya buena circulación de agua dentro del filtro, de nuevo pienso que el material que trae "de serie" es la mejor opción.

Saludos
#9
Muchas gracias angaros por tu opinión y por tu explicación tan detallada!!

@Shuizu: cuando pruebes tu nueva configuración de material filtrante, te agradecería si me pudieses decir (si no te importa) qué tal resultado te está dando.
#10
No lo he montado aun. El domingo lo haré.

Estoy teniendo varios problemas con el acuario y creo que falla la filtración.

Auer hablando con mi marido me comentó de quitar los canutillos plásticos y poner en su lugar el contenido la segunda cesta que es mecánico y biológico y luego poner dos cestas de biológico.


Ya te contaré
#11
(21-05-2020, 03:40 PM)Shuizu escribió: No lo he montado aun. El domingo lo haré.

Estoy teniendo varios problemas con el acuario y creo que falla la filtración.

Auer hablando con mi marido me comentó de quitar los canutillos plásticos y poner en su lugar el contenido la segunda cesta que es mecánico y biológico y luego poner dos cestas de biológico.


Ya te contaré

Gracias!!! Yo no sé si montaré el mío la semana que viene o la próxima, estoy esperando a las plantas, para hacer el montaje de todo junto ya.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: