QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carencias y algas
Respuestas: 21    Visitas: 2065
#16
Me llama la atención que tu acuario es de 240 litros.El mío es de 96 brutos y le echo la misma cantidad de Minerlalize que tú para subir de 3 a 5 de GH.

De Propel le echo 1 ml cada dos días y de Envi otros 5 cada dos días tb.

A mí me parece que te quedas corto con las dosis.
#17
(12-01-2021, 02:31 AM)tirorisico escribió: Falta de calcio entonces en definitiva??
Y como puede ser que me esté pasando con el K??, Lo añado con "premier" y "mineralize". Tengo que hacer el cálculo a ver que cantidad añado en cada cambio.
Cambios de agua a saco????

Holas,

Las hojas blancas también decían los graficos que podían ser carencia de nitrogeno, pero eso no podía ser (aunque no miré los gráficos de Mulder para comprobar los bloqueos por excesos).

Vamos a resumir en una linea como funciona esto del abonado: casí da igual lo que hagas y lo que metas. Cuando hagas el cambio del agua del 50% como máximo te vas a quedar con la mitad de lo has metido. ¿ Cómo debes de meter las 'cosas' ?: Si es posible dividido durante toda la semana. Las gallinas que entran por las que salen, y alguna que nos comemos por el camino.

Lo haría yo: bajar luz y cambiar por agua que sepas lo que lleva. Echar un poco el freno y limpiar más que antes.
#18
Yo lo que veo a todas luces es carencias nutricionales, he calculado tu relación nitrógeno fósforo está en 10 : 1 NP, es muy poco para ese tipo de plantas, mínimo 7:1 (10:1 , NO3TongueO4). O 5:1 NP. Es decir te falta fósforo tienes subirlo.

Yo no bajaría la luz, salvo que desees menos crecimiento. Calcio no creo que sea, más es falta de fierro, pero pienso que por falta fósforo lo que ves. Tienes una clorosis bien marcada hay que corregirla pronto.
#19
sabes cuando k estas aditando?
#20
(12-01-2021, 04:03 AM)Ch0l0 escribió: Me llama la atención que tu acuario es de 240 litros.El mío es de 96 brutos y le echo la misma cantidad de Minerlalize que tú para subir de 3 a 5 de GH.

De Propel le echo 1 ml cada dos días y de Envi otros 5 cada dos días tb.

A mí me parece que te quedas corto con las dosis.

Bueno ten en cuenta que yo esa cantidad de mineralize la uso para subir de 0 a 6 el Gh en el recipiente de los cambios de agua, que tendrá calculo unos 40 litros netos...más o menos guarda la proporción.

Si, definitivamente voy muy corto. Quizás hasta ahora no lo había acusado porque el aquabasis estaba en condiciones; y si ya lo tengo agotado y con un abonado insuficiente...  -dontknow.gif

(12-01-2021, 12:36 PM)Supergabrielon escribió:
(12-01-2021, 02:31 AM)tirorisico escribió: Falta de calcio entonces en definitiva??
Y como puede ser que me esté pasando con el K??, Lo añado con "premier" y "mineralize". Tengo que hacer el cálculo a ver que cantidad añado en cada cambio.
Cambios de agua a saco????

Holas,

Las hojas blancas también decían los graficos que podían ser carencia de nitrogeno, pero eso no podía ser (aunque no miré los gráficos de Mulder para comprobar los bloqueos por excesos).

Vamos a resumir en una linea como funciona esto del abonado: casí da igual lo que hagas y lo que metas. Cuando hagas el cambio del agua del 50% como máximo te vas a quedar con la mitad de lo has metido. ¿ Cómo debes de meter las 'cosas' ?: Si es posible dividido durante toda la semana. Las gallinas que entran por las que salen, y alguna que nos comemos por el camino.

Lo haría yo: bajar luz y cambiar por agua que sepas lo que lleva. Echar un poco el freno y limpiar más que antes.

Llevo unos días con la bajada de luz y manteniendo el abonado. Las algas aún no remiten, pero tampoco avanzan, así que algo parece ir bien. 
Me queda pendiente ver como reaccionan las plantas, que de momento todo estable, ni mejor ni peor, pero es muy pronto...

(13-01-2021, 06:21 AM)wzavaleta escribió: Yo lo que veo a todas luces es carencias nutricionales, he calculado tu relación nitrógeno fósforo está en 10 : 1 NP, es muy poco para ese tipo de plantas, mínimo 7:1 (10:1 , NO3TongueO4).  O 5:1 NP. Es decir te falta fósforo tienes subirlo.

Yo no bajaría la luz, salvo que desees menos crecimiento. Calcio no creo que sea, más es falta de fierro, pero pienso que por falta fósforo lo que ves. Tienes una clorosis bien marcada hay que corregirla pronto.

Voy a esperar al fin de semana para evaluar los cambios de estos días tranquilo.
Mi idea es volver a ir subiendo luz muy lentamente, quizás 1% diario, subir dosis de P, y de Fe, que como todos me dicís, y yo ya sospechaba, voy muy muy corto.

(13-01-2021, 02:40 PM)lechecolacaoygofio escribió: sabes cuando k estas aditando?

Pues no lo he calculado nunca, voy a hacer el cálculo y lo comento.


Gracias a todos!!!
#21
no se.....seguro que nunca habeis oido la frase "cada acuario es un mundo".......yo tambien tengo, mas o menos, el mismo tipo de plantas y creo que padezco de la misma alga,se deposita en cristales,rocas y hojas de las plantas,las hojas de las alternathera reinikii estan perdidas de ese verdete.por algun lado lei que el green dust lo provocaba una decompensacion N P a favor del P. Yo tenia una proporcion 5:1 ya que se dice que las plantas rojas quieren los fosfatos altos con respecto al nitrato.ahora estoy probando lo contrario con una proporcion 10:0,5 y he subido la luz un 10% y parece que el polvillo va remitiendo,aun es pronto para cantar victoria.las rojas parece que tienen un poco de mejor color,seguro que por subir la luz más que por el abonado.como sustrato tengo aquabis y manado y abono 1ml de propel tres veces por semana y 4 ml de envy tambien tres veces por semana para un acuario de 100 litros netos mas o menos...
#22
Pues las algas están desaparecidas en combate....aunque las plantas han frenado mucho, crecen muy lentas las rápidas, y casi nada las lentas.

Tenía una falta terrible de "P". Estoy midiendo a diario, y añadiendo casi 1ml diario de "activate".
La dosis de propel ha subido de 5ml cada 4 días a la misma cantidad cada 3 días, y el sistema lo ha asimilado de maravilla, estamos recuperando un poquito de verdor en las zonas amarillas/blancas.
He empezado a acelerar todo el sistema subiendo despacito la luz, y si va encajándolo bien, subiré algo más la dosis de propel, y seguiremos controlando P y añadiendo lo que haga falta.

Casi nunca había necesitado añadir P, y ahora es de diario...estoy seguro que es por lo que la mayoría me habéis dicho, el aquabasis se debe haber agotado...

Me falta comprobar que la forma y tamaño de las hojas nuevas empiece a ser el correcto de nuevo, para esto la pinnatifida es muy "chivata", así que estaré muy pendiente de ella, porque de momento al ser tan lenta no le ha dado tiempo a crecer los nuevos brotes.

Muchas gracias a todos por las indicaciones, que me han sido de mucha ayuda.
Informaré si todo vuelve a la estabilidad anterior o tengo que ajustar algo más aún...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: