QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardumen neones
Respuestas: 19    Visitas: 886
#1
Muy buenas!!! Aunque participo poquito sigo pasandome por aquí, especialmente para ver vuestros acuarios Smile

Estaba pensando en coger algún neón más, y casualmente entré hoy en una tienda y vi que tenían neones innesis y de otro tipo que a mis ojos eran completamente iguales (mi daltonismo quizá no perciba que fueran de un color ligeramente diferente y sí creo que eran un pelín más grandes).

Mi duda es, no sé cuáles son los que tengo. Sí juntar a unos con otros, harían cardumen? O sabrían que no son exactamente de la misma especie aunque para mí sean como gotas de agua???

Gracias!!!
#2
Pues mis apuestas es que estas confundiendo los paracheirodon innesi con los paracheirodon axelrodi, es decir, neones con cardenales. Se diferencian porque los cardenales tienen la raya roja desde los ojos a la aleta caudal y los inessi les llega la raya roja hasta la mitad, más o menos. Yo no los mezclaría la verdad, mejor cardumen grande y unido jejeje
#3
Del género paracheirodon hay tres especies que son muy parecidas entre si pero que igualmente son distinguibles bastante fácilmente.
El innesi o neon tiene la ralla azul que llega hasta la aleta adiposa, y la línea roja que solo cubre la segunda mitad de cuerpo. De los tres es la de tamaño intermedio. 
El axelrodi o cardenal es el más grande, y tiene la línea roja que cubre todo el cuerpo. Al igual que el neón la línea azul llega a la aleta adiposa
Y en fin el simulans, es el más pequeño y tiene muy poco rojo respecto a los otros dos. Además la línea azul tiene tonos algo verdosos y está llega hasta la aleta caudal. 

Además de esto se han creado otras variedades de los neones, tipo los gold, cola de velo, Diamond y demás. 

Si dices que son algo más grande puede que sean cardenales como dice el compañero, o si no hembras ya que alcanzan mayor tamaño, eso sí una foto nos sacaría completamente de dudas.


Tema de la mescola si son diferentes te lo desaconsejo por tema de temperatura, los neones contrariamente de lo que se cree gustan de aguas mucho más frescas respecto a los cardenales y simulans
#4
Pues a ver si hago una foto a los míos para ver si sois capaces de saber cuáles son.

Y de esos que me habéis dicho, creo que no eran de los cardenales, o esos los tenían en otra urna poniendo Cardenales... Creo.

Aún así, y ya por curiosidad, entre esas especies o subespecies hacen cardumen o se diferencian entre ellos???
#5
No lo sé la verdad, lo que si es seguro es que si son los mismos va a ser mucho mejor, pero por tema de compatibilidad lo suyo sería que no estuvieran juntos
#6
Es tan sencillo como que nos pongas unas foto de los tuyos y te digamos cuales son para que compres los mismos…creo que es mejor que mezclar dos especies diferentes.
#7
(30-08-2023, 01:00 AM)yano escribió: Es tan sencillo como que nos pongas unas foto de los tuyos y te digamos cuales son para que compres los mismos…creo que es mejor que mezclar dos especies diferentes.

Sin duda. A ver si mañana hago foto que se vea bien y os la subo.

Muy amables Smile
#8
Izquierda neon innesi y derecha cardenal
[Imagen: 4FFBiLn.jpeg]
#9
Añado el simulans, que nuestro compañero Rotala comentaba. En este, la linea roja es inapreciable, y el precio es bastante más alto...

[Imagen: Paracheirodon_simulans.jpg]
#10
Hola, Redrum. Yo tenía un cardumen de cardenales y fui haciendo una transición a neones simulans. Desde hace más de un año queda un único cardenal que hace perfectamente cardumen con los innesi. La verdad es que como es bastante más grande no te sabría decir si es el cardenal el que se junta con los simulans o si son los simulans los que siguen al cardenal. Pero vamos, que nadan todos juntitos.
#11
(30-08-2023, 10:24 AM)Javicf93 escribió: Añado el simulans, que nuestro compañero Rotala comentaba. En este, la linea roja es inapreciable, y el precio es bastante más alto...

[Imagen: Paracheirodon_simulans.jpg]

También decir que la banda azul es más ancha en el simulans que en el Innesi…pero la diferencia más obvia es la zona roja mucho más marcada y mejor delimitada en el Innesi.

(30-08-2023, 02:32 AM)Aser90 escribió: Izquierda neon innesi y derecha cardenal
[Imagen: 4FFBiLn.jpeg]
Como se puede apreciar, el cardenal es muy fácil de identificar porque el rojo llega hasta la cabeza.
#12
(30-08-2023, 01:02 PM)Oncete escribió: Hola, Redrum. Yo tenía un cardumen de cardenales y fui haciendo una transición a neones simulans. Desde hace más de un año queda un único cardenal que hace perfectamente cardumen con los innesi simulans. La verdad es que como es bastante más grande no te sabría decir si es el cardenal el que se junta con los simulans o si son los simulans los que siguen al cardenal. Pero vamos, que nadan todos juntitos.

Corrijo.
#13
[Imagen: Screenshot-2023-08-30-12-52-36-067-com-miui-gallery.jpg]

No sé si se verá bien. Cardenales no son. Eso lo tengo claro por lo del rojo.
#14
Yo diría que son paracheirodon inessi casi seguro, neones vamos.
#15
(30-08-2023, 01:56 PM)Redrum escribió: [Imagen: Screenshot-2023-08-30-12-52-36-067-com-miui-gallery.jpg]

No sé si se verá bien. Cardenales no son. Eso lo tengo claro por lo del rojo.


Creo que son innensis viendo vuestras fotos. El tetra Neón y el innensis es el mismo??? El simulans tampoco me parece

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: