QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardumen de corydoras de diferentes colores
Respuestas: 7    Visitas: 3179
#1
Hola a todos,
Puesto que a los corydoras hay que tenerlos en cardumen de 6 individuos por lo menos, y tengo entendido que tienen que ser de la misma especie, ¿Se podría hacer un cardumen con corydoras aneus mezclando, albinas, neon gold y black venezuela?
#2
Puedes mantenerlas juntas, pero no te harán cardumen.
Deben ser de la misa especie.








1 saludo
#3
(26-05-2015, 12:21 AM)Gwendal escribió: Puedes mantenerlas juntas, pero no te harán cardumen.
Deben ser de la misa especie.








1 saludo

A eso le refería las corydoras normales, las albinas y las black venezuela son todas aneus, solo tienen diferentes coloraciones. (Las gold neon y las green laser era error mio porque en muchas tiendas las veden como aneus pero he leido que son casi iguales pero que se clasifican con el prefijo cw y las otras son solo c, o algo así)
Quería meter 3 albinas y 3 black venezuela para que hicieran cardumen ya que son aneus las dos, pero no se si la coloración les impide unirse...
#4
Me parece que aun no está claro que las Black Venezuela sean una variedad de aeneus. Vamos que aun no tienen denominación científica, pero comercialmente han extendido esa denominación.
#5
(26-05-2015, 12:50 AM)Vairo escribió: Me parece que aun no está claro que las Black Venezuela sean una variedad de aeneus. Vamos que aun no tienen denominación científica, pero comercialmente han extendido esa denominación.

Ah ok... Esque en todos lados las ponen como aneus, solo que de otro color...
Bueno pues nada, todo el gozo en un pozo jajaja muchas gracias por las aclaraciones! Big Grin
#6
TAmbién te digo que normalmente de un cardumen suelen excluir a los albinos, porque es un blanco fácil y principalmente lo que quieren estando todas juntas, es que al ser todas iguales, a los depredadores les resulte mucho más complicado elegir una víctima.
Por lo que aunque sean la misma especie, el juntar albinas y normales no suele ser buena idea. -good.gif









1 saludo
#7
Ok, entendido, cardumenes de pececillos igualitos jeje lo tendré en cuenta! Muchas gracias!
#8
yo tengo paleatus y sterbai, 8 o 10 de cada y va cada especia en su grupo y casi nunca se mezclan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: