QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carbón activado
Respuestas: 5    Visitas: 3180
#1
Hola a todos! Tengo la duda si puedo usar el carbón activado ya usado del los filtros para ponerlo como gravilla en el gambario? ya que por mas que he buscado en acuarios grava negra no encuentro! Y me parece bonito el color del carbón, además que tiene granos pequeños. Claro pienso en hervirlo antes y así. Saludos!
#2
Hola casix, no he leído nada al respecto pero yo no lo haría ya que el carbono lo que hace es retener toda la porquería por sus microhuequecitos así que si lo pones en el agua lo que puede hacer es ir poco a poco soltando tosa esa porquería.
Si quieres algo negro similar yo te recomendaría una grava de cuarzo, creo, que es preciosa o también algo tipo el advans soild. Recuerdo hacer visto ambas en Acuarim Loto
#3
Muy buenas,mi recomendacion es que solamente se use carbon activo,cuando mediquemos el gambario,para eliminar los restos de medicamento que pudieran quedar,despues de hacer los cambios de agua correspondientes del 100%.
El carbon activo si lo tenemos de forma continuada, nos va eliminar sustancias beneficiosas,que por ejemplo nos aportan las piñas de aliso,terminalia..etc....
#4
Hace poco he leído que el carbón activo retiene todos los elementos tanto beneficiosos como no beneficiosos.
Pienso que que sería bueno que en el sustrato hubiese una pequeña parte de carbón activo y que cuanto más pequeño es el grano de carbón activo más elementos absorbe.
La idea es saturar estos granos de carbón activo , ya que en un gambario apenas tenemos elementos nocivos pero también tenemos más proporción de elementos benignos como taninos de hojas de almendro, porque en el momento que están saturados empiezan a liberar estos elementos que pueden ser aprovechados por las gambas y en mayor proporción por las plantas ya que están en contacto directo con el sustrato.
Que opinan de mi idea?
#5
No conozco a nadie a dia de hoy que mezcle sustratos inertes,nutritivos, etc con carbon activo.
Si su funcion una vez saturado es la de desprender todo aquello que ha absorvido durante el paso del tiempo y en el suelo se han creado zonas anaerobicas y por lo tanto toxicas y estos granos de carbon lo han absorvido. Si les da por expulsarlo no se yo........
Ademas pensemos si esto fuese asi de beneficioso no crees que la gente que usa acuarios plantados pudieran hacer esto y tener un almacen de nutrientes bajo las plantas y asi cuando el sustrato que usan pierde sus cualidades nutritivas el carbon podria suministrar esos nutrientes absorvidos tanto del sustrato como de la columna de agua?
si abonas NPK con carbon activo, la mayoria de esos abonos son absorvidos por el carbon y las plantas no lo asimilan.
No se si luego (lo desconozco) el carbon activo hace un sentido inverso y acaba expulsando todo aquello que absorvio. Yo no lo tengo tan claro ni he leido a nadie que lo haga.
A ver si alguien nos da otro punto de vista
#6
Hola de nuevo, especifico los pros y los contras del carbon activo y cada uno que haga lo que crea dentro de su gambario.
PROS
--Por una mala circulación del agua,elimina los gases toxicos disueltos que se acumulan debajo del sustrato,como son el metano y el sulfuro de hidrógeno.
--Cataliza el gas del cloro disuelto, en la columna de agua, en cloruro de hodrogeno que es inofensivo.
--El carbón activo, deja el agua muy cristalina, por la eliminacion de solidos disueltos.
--Elimina productos toxicos,metales pesados,fosfatos,nitratos,medicamentos...etc
CONTRAS
--Elimina nutrientes y otros compuestos beneficiosos,tanto para las gambas como para el gambario.
--El carbón, cuando se satura,desprende a la columna del agua,todo lo que ha absorvido y hay que tener mucho cuidado con esto,porque conozco mas de un caso,que se quedaron sin gambas en 2 dias,por esta razón.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: