QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carassius Auratus acogido en casa
Respuestas: 4    Visitas: 726
#1 Video 


Este pobre se ha venido a mi casa sin yo quererlo, pero es que no pude mirar a otro lado. Milagros, le voy a llamar.
Resumiendo mucho, el martes pasado lo compró un compañero de trabajo para tenerlo en la oficina, ayer a causa de las nuevas restricciones en Cataluña, al ser una empresa cultural, nos informaron que a partir de hoy estaríamos cerrados al menos por 15 días. 
Nadie se lo quería llevar, así que yo alargué la mano y lo metí con mini pecera incluida en mi bolso y ahora estamos rebuscando en el armario a ver que casita le puedo ofrecer. 
Tengo una urna de 35 litros, algo de sustrato, alguna piedra y un filtro interno EHEIM.... pero mi drama más grande es el tema del agua.
En paro como me encuentro actualmente no me puedo plantear comprar osmosis ni agua embotellada...es muy locura ponerle del grifo y acondicionarla con PRIME de seachem?
 
Los valores de mi agua de grifo son:
NO3 10
NO2 0,15
GH 7
KH 8
PH 7,2
clorinas 1,2

Sé perfectamente que estamos empezando la casa por el tejado, que me salto el ciclado, y todo el proceso por el forro pero es que la necesidad aprieta.
Tengo en marcha mi  Nano acuario desde mayo, en unas condiciones bastante estables... podría usar algo de material del filtro para mirar de aportarle parte de bacterias al nuevo filtro? O es una tontería? A ver que me podéis decir... Huh
Gracias de antemano!
#2
Hola. Ese chiquitin necesitan mucha agua. Si no tienes para declorador haz lo de guardar garrafas unos dias, si tienes sitio, la cloramina termina evaporandose y la puedes usar. Creo que eran siete dias.  Tiene dificultad pero son  bastantes resistentes.
 Creo que al nitrito le has puesto una h menos..
#3
Buenas tardes,

Quizás lo mejor era devolverlo a la tienda donde se compró ya que hacía muy poco tiempo que se había efectuado la compra...

Si te quedas con él, efectivamente es un pez que necesita un gran volumen de agua y donde está mejor es en un estanque fuera con otros compañeros ya que se trata de una especie gregaria.

Aprecia el agua dura, así que ósmosis no hace falta y necesita un agua muy oxigenada. El filtro deberá crear movimientos de agua en superficie. Efectivamente, te tendrás que saltar todo el proceso del ciclado, por esta razón, un cambio de agua de un 50% cada día o cada dos días sería necesario. Lo mejor es medir con frecuencia los parámetros. Es un pez que contamina bastante y sin filtración biológica en marcha, vale más ir a lo seguro con tantos cambios para evitar que sufra por la presencia de sustancias tóxicas.

Como ya te ha dicho Antin, el agua del grifo la puedes almacenar en un cubo o botella destapada durante algunos días (vivo en Mallorca, a mí me basta un día y medio) para que el cloro se pueda evaporar.

Procura no alimentarlo mucho para no incrementar demasiado la carga biológica en el acuario ya que no están aún las bacterias beneficiosas que podrían neutralizar la toxicidad del amoniáco producido por las heces y la orina de Milagros.

Una maceta limpia o una piedra de acuario podrían servirle de escondite, que no esté todo el tiempo a la vista de las personas. Les gusta descansar en un lugar tranquilo que considera como su refugio.

Recuerda que no puedes emplear detergentes u otro producto químico para limpiar tu pecera de 35 litros.

No dudes en exponernos todas las preguntas que puedas tener. Has hecho una buena acción. Smile

La ficha muy completa te aportará mucha información: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...s-goldfish

Saludos
#4
Mil gracias a ambos!

La opción de devolverlo ya la intenté, pero es una tienda de un gran centro comercial, y digamos que no se responsabilizaron de nada, incluso les dije que se lo regalaba, pero no es su política de empresa...en fin... de momento se queda, pero no pararé de buscarle un lugar mejor.

Haré cambios del 50 por cien cada dos días, y mediré los valores... si veo que se disparan nitritos o lo que sea, pasaré a cambiar cada día.

Acabo de rellenar unas cuantas garrafas y las he dejado en la terraza para que se evapore la cloramina tal y como me aconsejáis, pero de todas formas le he echado PRIME de Seachem, y el filtro eheim (lo he llenado de MATRIX de Seachem)  crea bastante movimiento en el agua, así que creo que estará bien oxigenada. 

Y me he permitido poner piedritas también de matrix que tenía en mi nano acuario, a ver si ayuda con el tema de bacterias.
Me faltará añadir un escondite tal y como me comentas, Chanti, no sabía que necesitaran pero tiene su lógica. En ni casa estará tranquilo, no hay mucha gente Big Grin pero si dos gatos que no paran de mirarlo, al pobre... mañana me busco algún refugio.

Aquí lo podéis ver, yo le veo muy espabilado, mucho más que en su mini pecera, lleva todo el día en su nueva casa y no le he visto ningún comportamiento extraño. 

Bueno, gracias de nuevo, os iré informando de los avances -happy.gif


#5
Es un gusto de verlo en su nuevo casa, parece que se va adaptando adecuadamente. Smile

Todo el material del nano que pongas en su acuario adelantará el ciclado, aunque los cambios de agua lo irán retrasando. Si le colocarás una planta resistente (si puede ser de tu nano acuario) ya bastaría como escondite, los gatitos no lo verían tanto... -nosweat.gif

Las plantas de Carassius tienen que ser resistentes a su apetito, aunque a veces tardan un poco en darse cuenta de que son comida también. Aprecian mucho una comida vegetal, como guisantes hervidos sin la piel, lechuga, espinacas y trocitos de judía verde un poco hervidas, etc. que se podría alternar con la alimentación seca típica de Goldfish.

Yo tengo entendido que la cloromina no se evapora, se queda en el agua y para neutralizarla, es necesario el uso de un acondicionador, como él que tienes por ejemplo. Es el cloro que solo se va evaporando con el tiempo. No entiendo mucho de ese tema, en mi zona, no emplean cloramina y no utilizo ningún producto que trate el agua de mis peces.

Gracias por la video que es una pasada. Wink

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: