QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles escapistas
Respuestas: 5    Visitas: 1055
#1
Buenas noches foreros, ¿cuánto de lejos puede ir un caracol si se escapa de la pecera? lo digo porque compre hace 4 días 2 caracoles que he leído y son un poco escapistas, solo tengo uno en la pecera y el otro no lo encuentro en ningún lado -nosweat.gif
#2
Venga, saco mis dotes de adivina Big Grin ¿No serán de la familia de los neritas? -nosweat.gif


Pues puedes encontrarlos en el borde del acuario, en medio del salón o pidiéndole sal a los vecinos (que les gusta la sal a estos chicos -pardon.gif) .

Les coges, que correr no corren, aunque lo parezca, les soplas un poco por eso de las pelusas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Y pa'dentro otra vez -dance4.gif

Y luego viene lo más difícil, ¡Sacarles unas fotos y presentarnoslos! Que queremos ver a esos escapistas -dance.gif



Por cierto, estoy preparando un pequeño tema sobre estos paseos que se pegan mientras miramos para otro lado. Si les pillas de parranda, fotito chula y la incluyo al artículo -good.gif
#3
Exactamente es de la familia. Pues he mirado por todo los alrededores del acuario y no le he visto. A ver si mañana miro con mas tiempo, también cabe la posibilidad Toby ( mi perro labrador con Mastín o eso pensamos) le haya servido de tentempié.
[Imagen: IMG-20191223-WA0021.jpg]
Aquí está uno, antes he estado leyendo por si esta muerto y creo que solo esta haciendoselo, ya que no huele mal y la tapa parece dura. Tengo todo el acuario lleno de guppys y creo que les son algo molestos por lo que he leído
#4
Ufff, lo del perro me da mala espina -fisch.gif, conociendo a las mías, si se cruza un caracol por delante de ellas no vuelvo a verlo -huh.gif de todas formas quizás esté escondido entre las plantas -pardon.gif

En cuanto al otro, si sólo lleva cuatro días en tu acuario, casi seguro que se está haciendo el despistado, dale tiempo que a éste tipo de caracol les cuesta adaptarse.

Como curiosidad, estos caracoles suelen dormir cada tres días... O tras una comilona, que entonces se pueden estar varios días seguidos durmiendo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
Muchas gracias Gallemer. Ayer en su búsqueda acabé encontrandolo metido entre una roca y la planta, lugar que solo se ve desde la parte de arriba del acuario.
Pues les dejaré tiempo para ver si se despiertan, ahora mismo estaría bien ser caracol 3 días de trabajo y uno de descanso jejejejeje.

Te doy un punto por tu implicación en la búsqueda de mi caracol perdido Smile
#6
Me alegro de que lo hayas encontrado -dance4.gif

Pero ya sabes que de vez en cuando, pueden salir de paseo -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: