QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles en gambario
Respuestas: 8    Visitas: 1983
#1
Hola a todos,

Tengo un gambario con neocaridinas y un caracolario con planorbis y un physa. En el gambario se me forma una buena capa de biofilm a pesar del filtro, cosa que en el caracolario no ocurre porque se la comen los caracoles, a pesar de no tener filtro.

Había pensado en meter un par de planorbis en el gambario para acabar con el biofilm. ¿Veis algún inconveniente por ello? ¿Tengo que tener algo en cuenta? ¿Algún problema entre éstos y las neocaridinas?

Muchas gracias
#2
Nada, ningún problema! Puedes meterlos tranquilamente. Con lo que tengan por el acuario, y lo que pillen de los restos de comida de las gambas tendrán de sobra para mantenerse y que no haya sobrepoblación. Y convivir, conviven perfectamente.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Muchas gracias Loreley!

Ya estoy tardando en meterlos
#4
Yo estoy detrás de pillar unos cuantos planorbis para repartir por los acuarios, que mejor equipo de limpieza.
#5
Lo único a tener en cuenta si no los quiere seguir teniendo dentro es, las puestas de huevos, como te descuides... pasa como la lenteja de agua, no la sacas ni de broma Big Grin

un -hi.gif
#6
Siempre puedo ir sacando los que me molesten y meterlos en el caracolario.
#7
De primeras si puedes llegar a tener bastantes puestas y caracolillos porque seguramente tendrán mucho para comer, pero luego se estabilizará, aunque teniendo un caracolario, como dices, los cambias de urna y listo -good.gif
#8
(21-03-2020, 02:10 PM)Gallemer escribió: De primeras si puedes llegar a tener bastantes puestas y caracolillos porque seguramente tendrán mucho para comer, pero luego se estabilizará, aunque teniendo un caracolario, como dices, los cambias de urna y listo -good.gif

Exacto, ya he metido dos planorbis. Es meterlos y ponerse a limpiar cristales. No paran
#9
-dance4.gif-dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: