QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles cebra y diamante ¿con hambre?
Respuestas: 2    Visitas: 878
#1
Buenos días,
Estoy iniciándome en la acuariofilia, y este lunes comencé mi primer acuario, un 60L. Está en la primera semana de ciclado, tiene ya un helecho de java y un proyecto de pradera de Lilaeopsis novae-zelandiae. Como leí que los caracoles pueden introducirse durante el ciclado, compré un par: Un cebra y un red spotted o diamante, que son son Neritina natalensis, y Vittina semiconica respectivamente.
[Imagen: HR2VRrG.jpg]
Una vez explicada la situación, vamos al grano:
Son caracoles que se alimentan de algas, aunque se pueden alimentar de otras formas según he leído por aquí, pero mi duda es ¿cómo sé si necesito suplementar su alimentación? Los veo todo el rato raspando el cristal como en la foto, subiéndose al calentador (con el calor que hace no se activa nunca jajaja), etc. y no sé si están comiendo algo, o si están buscando sin encontrar... ¿hay algún signo de hambre en que me pueda fijar? Les he puesto un trozo de zanahoria y guisantes pero no les han hecho caso. Sé que ya se forma biofilm en el acuario, pero ya de la presencia de suficientes algas para que coman... no sé...

Un saludo ¡y gracias!
#2
Hola,

Efectivamente, ambos son neritinas. Estás bien informado sobre ellos, aunque son más delicados en el ciclado que otros caracoles, yo me habría esperado a ponerlos. De todas formas, ahora mismo tus plantas se están adaptando por lo que alguna hoja estará en descomposición, habrá microalgas y no han hecho caso a la verdura que has puesto, eso es señal de que comen. Estarán bien -good.gif

Supongo que la zanahoria o el guisante los habrás cocido o al menos unos segundos de microondas, así lo comen mejor.

De todas formas, pueden pasarse unos días recorriendo todo y de repente un día no se mueven, no te asustes, les gusta echarse siestas -rofl.gif


En mi firma puedes ver un acceso a la familia Nerita si tienes tiempo y ganas de leer o ver fotos sobre ellos y sus familiares -biggrin.gif
#3
¡Genial! Me alegra leer eso... Ya les he visto echándose siestas, aunque por ahora no muy prolongadas... mejor así, que no me den sustos jajaja

Conozco la ficha, gracias a ella me he informado de lo que sé jajaja ¡muy buena!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: