QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario para mis Helena
Respuestas: 6    Visitas: 1469
#1
Buenos días a todos y todas.

He visto qu hace pocas horas o días e hablaba del tema... quiero montar yo un caracolario chiquitito basicamente para alimentar los Helena que tengo en el cubo gambario.

Me van a traer mañana (un compi del foro) unos tuberculatas y mi idea es meterles aparte y que vayan procreando.
mis dudas son:
- Tengo pensado coger un cubido del chino de unos 5-8 litros para tal efecto. no mas...
- Tengo que ponerles calentador y filtro???
Si les voy a poner algo de grava, y un tronquito o raiz con una anubia peuqueñita o un helecho pequeño...
para las plantas se que luz si debo meterles. pero nose si es necesario calentador y si valdrá con un cambio o dos de agua semanales o además debo meter un filtrado aunque sea esponja...

GRACIAS!!!
#2
Yo tengo un caracolario de planorbis, lo tengo sin filtro,sin aireador y sin calentador cambio el agua semanalmente ysin problemas
#3
(29-08-2016, 04:48 PM)Mangotxa escribió: Yo tengo un caracolario de planorbis, lo tengo sin filtro,sin aireador y sin calentador cambio el agua semanalmente ysin problemas


Genial! gracias.

tengo por aquí un jarroncito de esos que dentro llevan un habitad de plantas...que igual los pongo ahí. no se si aguantará el cristal, porque es muy muy fino...

algún sustrato o grabilla especialmente que les guste??
alguna comida que les ilusione también especialmente?

en cuanto al cambio de agua. lo cojo de otro acuario?
#4
Yo lo tengo con akadama y conchas y piedras calizas para subir la dureza. Mi jarron es mas bien grueso
#5
Los M. tuberculata son especie invasora según el BOE y no se pueden intercambiar ni transportar.

En este post tienes más información: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Esp...ras--16176
#6
Además de lo indicado por Nagatuitui he de decirte que nos son de los que más apatecen a los Helena. De los llamados caracoles plaga (planorbis, physa, gyraulus, tuberculata) diría que son los que menos les gustan. Los que más, sin duda, los planorbis.

Yo monté un caracolario con una motivación similar, inicialmente en un recipiente de los chinos que tenía sobre los cristales del acuario. Al final opté por comprar una paridera externa, que renueva constantemente agua del acuario, y en ella tengo montado uno pequeño caracolario-gambario. Le puse algo de sustrato y una decoración ligera. La luz, residual del acuario, me permite alguna plantita de helecho. El mantenimiento, salvo algún sifonado ocasional con una jeringa y un tubo de aireador, se reduce a echar de comer una vez a la semana y, de vez en cuando, controlar la población de physa pasando algunos al acuario.
#7
no sabia que eran plaga...me queda mucho por leer aun en este foro Wink GRACIAS.

WUAU RoFran me ha encantado la idea que propones... parece sencillo.
coy a intentar ver como podria montarlo.
Te he mandado un MP para ver si me peudes orientar un poquillo mas a nivel particular, pero si prefieres y puedes ponte unas fotillos por aqui aver como lo tienes montado.

mil gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: