QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol Mago blanco
Respuestas: 14    Visitas: 1270
#1
Buenos días a todos. Estoy recién acabado el ciclado de un acuario cubico Blau 91l en el que plante Montecarlo y eleocharis. El caso es que al final del ciclado se me ha llenado todo de alga diatomea y punto verde. Así que he metido un Mago blanco en el. Le hice aclimatacion gota a gota ayer y hoy 24 horas después el tío está tan campante comiendo el alga como una lima.
Mi pregunta es cuantos recomendaríais para mantener limpia de algas el acuario? 
Cuando tapicen, tanto Montecarlo como eleocharis, va a ser un iwagumi. 
En el tengo metidas piedras amano así que por tema sales para el caparazón no creo que sea problema.

A ver si las plantas evolucionan bien... -fisch.gif
#2
Si quieres realmente un buen caracol que te ayude con la prevención de algas mete unos cuantos clithon corona. Son pequeños, muy resistentes y nunca te formarán plaga ya que los huevos necesitan aguas salobres. A diferencia de los neritinas la cantidad de huevos que depositan es muy baja y su tamaño bastante más reducido.

De todas formas puedes tener más tipos de caracoles pero los que realmente son eficaces con las algas son estos y los de la familia neritina... El resto de caracoles van comiendo pero tampoco se lo curran demasiado.



PD: No sé porque se me ha repetido el mensaje, si un amable moderador pudiese borrarlo  -nosweat.gif
#3
(15-05-2023, 05:46 PM)Bedwydrin escribió: Buenos días a todos. Estoy recién acabado el ciclado de un acuario cubico Blau 91l en el que plante Montecarlo y eleocharis. El caso es que al final del ciclado se me ha llenado todo de alga diatomea y punto verde. Así que he metido un Mago blanco en el. Le hice aclimatacion gota a gota ayer y hoy 24 horas después el tío está tan campante comiendo el alga como una lima.
Mi pregunta es cuantos recomendaríais para mantener limpia de algas el acuario? 
Cuando tapicen, tanto Montecarlo como eleocharis, va a ser un iwagumi. 
En el tengo metidas piedras amano así que por tema sales para el caparazón no creo que sea problema.

A ver si las plantas evolucionan bien... -fisch.gif

Descubrí este caracol hace unos meses, me encanta. A diferencia de otros, no pone huevos. Nacen completamente formados, cualquier día te encontrarás uno, dos o tres pequeños caracolillos oscuros que al principio te pueden asustar porque no le encontrarás una explicación lógica por su tamaño. Pero necesitarás otro más para que empiecen a criar. Lo hacen bastante rápido además, en cosa de 3 meses de una pareja pasé a tener 10 y alguno que me encuentro de vez en cuando. Y crecen también rápido, este de la foto tendrá 3 meses, ya va cambiando el color blanquecino/azulado.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: W1ulQSm.jpg][/font]
#4
Yo con los mago blanco (filupaludina martensi) otro expendite-x, metí dos hará unas tres semanas a los 2 segundos empezaron a enterrarse y llevan ahí debajo desde entonces, vivos están, pero no salen para nada, solo asoman un poquito el morro y ya.

İmage



İmage



İmage



Que cosas más raras me pasan  -pardon.gif
#5
Pero entonces para que críen necesitas al menos dos?

A mi me encantó, por el color de la cancha y además porque se verá rápido en una masa verde....

Estaba en dudas entre este y el blueberry. Pero después de tenerlo este será más fácil verlo en un acuario tapizado.

Jejejeje
#6
(15-05-2023, 06:27 PM)Pando escribió: Yo con los mago blanco (filupaludina martensi) otro expendite-x, metí dos hará unas tres semanas a los 2 segundos empezaron a enterrarse y llevan ahí debajo desde entonces, vivos están, pero no salen para nada, solo asoman un poquito el morro y ya.

Ahora los tengo en el acuario pequeño, pero antes que los tenía en el grande, desde que metí unos otocinclus, desaparecieron de la vista. Siempre estaban por los troncos, cristales, plantas... siempre a la vista. Perodespués pasaron a estar enterrados o más escondidos. Así que intuyo que no les hace gracia según qué compañeros de acuario. Curioso, pero un cambio de comportamiento total de un día para otro.
#7
Pando, si que es raro. Yo el mio lo he metido y no ha parado de moverse por todo el acuario. Ten cuidado, no vayan a morirse, porque sino te pueden liar una con los nitratos y fosfatos.
A mi me ha pasado con otros caracoles y a los pocos días los sacas y huelen a muerto.... que tira de espaldas.

Vigilalos por si acaso.

Bruno nunca lo habría pensado.... no creo que haya muchos peces que pueda hacer algo a un caracol. El mio lo tengo solo el, es dueño y señor del acuario por ahora.
Seguramente en unos días meta otro. Y luego ya irán los tetra o rasboras que quiero meter en el acuario.
#8
(15-05-2023, 06:31 PM)Bedwydrin escribió: Pero entonces para que críen necesitas al menos dos?

A mi me encantó, por el color de la cancha y además porque se verá rápido en una masa verde....

Estaba en dudas entre este y el blueberry. Pero después de tenerlo este será más fácil verlo en un acuario tapizado.

Jejejeje

Fue lo que leí en su día, son hermafroditas pero se necesitan al menos dos. En mi caso, en los días siguientes de comprarlos, nacieron 3. Ya venía al menos uno de ellos con regalo  Big Grin

(15-05-2023, 06:36 PM)Bedwydrin escribió: Pando, si que es raro. Yo el mio lo he metido y no ha parado de moverse por todo el acuario. Ten cuidado, no vayan a morirse, porque sino te pueden liar una con los nitratos y fosfatos.
A mi me ha pasado con otros caracoles y a los pocos días los sacas y huelen a muerto.... que tira de espaldas.

Vigilalos por si acaso.

Bruno nunca lo habría pensado.... no creo que haya muchos peces que pueda hacer algo a un caracol. El mio lo tengo solo el, es dueño y señor del acuario por ahora.
Seguramente en unos días meta otro. Y luego ya irán los tetra o rasboras que quiero meter en el acuario.

Pues ya digo, pasé de verlos a no verlos. Y ahora en el acuario pequeño están otra vez a la vista siempre. Parece que no les gusta que los chupen  -laughbounce2.gif
#9
La verdad ni idea del porqué, en el acuario solo tengo caracoles (tropecientos eso si) y unas 30 blue jelly.
Cada dia les hecho un vistazo y por el momento se mueven.
Los compré porque tienen una concha muy bonita pero es lo que menos he visto, jaja
#10
Puedes meter varios de esa especie, si te gustan, o meter otro tipo de caracoles. Estos desde luego no te van a hacer plaga. No son hermafroditas, sino que tienen sexo diferenciado.

Lo malo es que no sé qué tal si quieres tapizar... Ya has visto que suelen enterrarse... algunos, como te ha enseñado Pando, se tiran bastante tiempo moviéndose bajo tierra...
Yo nunca los he tenido con tapizado, la verdad, así que no sabría decirte si te lo mantendrán en su sitio. Pero para que lo tengas en cuenta

Pd. Ya te he arreglado el mensaje.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Lo tendré en cuenta Lorelay y si veo que lo remueve lo sacaré y pondré en el acuario del betta que tengo. Ahí no tendré problemas porque no esta tapizado.
#12
También es cierto que a caracoles mago blanco y clinthon corona les molan los troncos y si tienes madera en la urna estarán más en ella que enterrados.
Un saludo
#13
Mira que da rabia Pando cuando eso pasa, pero mientras estén bien es lo que menos nos tiene que preocupar.
Peor sería que estén mal y estén apunto de darte un disgusto.

A veces solo es esperar y cuando se adaptan los ves en todos lados...
#14
Esperaremos pues, si la paciencia no me la ha acabado mi hijo pequeño no creo que dos caracoles puedan Big Grin
#15
Pues nada comentar que por fin han salido los filupaludina martensi de debajo de la arena, así que puedo asegurar que al menos un mes enterrados pueden estar, todo era esperar e ir observando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: