QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol Lymnaea herido
Respuestas: 2    Visitas: 516
#1 Sad 
Creo que el otro día recolocando las raíces del acuario debí golpear a mi Lymnaea y ahora tiene algunas roturas en su concha Sad se mueve más despacio aunque sigue comiendo, ¿Qué puedo hacer para ayudarle a recuperarse?

[Imagen: IMG-20211018-143401.jpg]

Solo he podido hacer fotos desde abajo pero por la otra parte de la concha también tiene grietas y le falta algún trocito Undecided
#2
Veo complicado que lo puedas ayudar en esa situación. Las conchas no es algo que se regenere de un día para otro (y creo que ni se regeneran los fragmentos rotos)

Lo mejor será dejarlo como está y ver si sobrevive así.
#3
Tienes una opción, y es meterlo en una pequeña urna de estas de 1L de los chinos de 2€, llenarla con agua de acuario y echarles sales (calcio y magnesio) paulatinamente hasta que llegues a niveles de GH altos (30+)
A más calcio más dura se vuelve la concha y antes llega a regenerar.

Yo lo hice con un tylomelania en una urna de 6L, me llegó con un golpe en la concha, vivía en 150 TDS mese y meses y no mejoraba, lo tuve un mes en el que la primera semana subí poco a poco hasta 300TDS y la segunda semana hasta casi 500 y tras 4 semanas se cerró por donde iba perdiendo y recuperó una parte. No va a ser milagroso, pero ayuda. Si no tienes sales vale también las piedras de calcio de las tortugas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: