QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol Conejo, Concha estropeada. ¿Preoucparme?.
Respuestas: 7    Visitas: 1185
#1
Buenas,

Tengo dos caracoles Conejo y cuando los compré hace unos 4 meses o más, ya no me acuerdo, veo que la concha va un poco peor. Es decir, que cuando los compré ya tenían cascada la punta pero ahora me da la sensación que ha perdido unos milímetros más.

Bien deben estar porque tengo dos crias que descubrí el otro día. Espero que sean suyas porque no hay más caracoles y no he metido nada desde hace bastante tiempo.

Pongo las fotos de la concha y las crias de paso para que las veáis.

GH 11 (o 10 porque la verdad con los colores soy malísimo),
MG 8 ppm

Abajo pegaré la ficha del acuario. Esas medidas las acabo de tomar.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Ficha:
EHEIM aquastar 54       
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54L brutos y aprox. 45L netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro  EHEIM eXperience 250 con un cambio de una de las esponjas de filtro mecánico por EHEIM bioMECH.
Tipo de sustrato: Primera Capa JBL AquaBasic Plus. Segunda capa y superior JBL Mando.
Adicionalmente y en la parte derecha le he puesto arena blanca JBL Sansibar White.
Iluminación: MICMOL Lampe G3 Aqua Air 60W Plantes. Reducción al 30% ( 18W)
Foto periodo: 7 horas con dos rampas de 1 hora.
Habitantes: Población total:  20 peces.
        - 1 Ancistrus albino.Hembra.
        - 3 Tetra nariz de borracho - Hemigrammus rhodostomus
        - 4 Pez Arlequín - Rasbora heteromorph
        - 4 Tetra Neón Cardenal, Paracheirodon axelrodi
        - 4 Corydora pigmea - Corydoras pigmaeus
        - 4 Guppy Endler - Poecilia wingei
        - 5 Gamba Amano.
        - 3 pseudomugil gerttudae
        - 2 caracoles Tylomelania- Caracol conejo. + 2 crias.
Alimentación de los habitantes: Para los peces salvo el Ancistrus: AZOO PLUS Ultra Fresh. Micro Pellet para peces tropicales. Les echo por las mañanas y por la noches. Cantidad según se lo coman rápido. A ojo.
Para el Ancistrus como come algas y de esas tengo por desgracia bastantes, de vez en cuando le echo una pastilla  Ultra Fresh Delicias de camarón PAY de CAMARÓN con vegetales. Es una bolita que se va al fondo que es donde se lo come él. Mejor echarla por la noche a oscuras ya que si no, todos se quieren dar el festín y el Ancistrus se pone encima. Tiene cuerpo para eso [Imagen: https://acuariofiliamadrid.org/images/sm...iggrin.gif] . En algunas ocasiones le pongo una pieza de calabacín que le encanta.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Fin de semana 50%. 
Equipamiento extra:
        - Calentador: EHEIM thermocontrol 50W
        - Dispensador de comida automático: EHEIM autofeeder.
        - Ventilador de ordenador para refrigeración.
        - Inkbird ITC-308 controlador de temperatura de relé Dual de calefacción y refrigeración.
        - Skimer Eheim
Flora del acuario:
        - 1 anuabia barteri
        - 1 anubias nana bonsai
        - 1 bucephalandras
        - Varios tallos de Limnophila Sessiliflora
        - Montecarlo
        - Bacopa Madegascariensis
        - Musgo de java
        - Rotala walichii
        - Hygrophila Angustifolia Rubra
Abonado: NPK individuales de Seachem. Fe seachem y tab en el sustrato de flourish Seachem.
CO2 y método de difusión
Co2art PRO-SE Series - Aquarium CO2 Dual Stage Regulator with Integrated Solenoid
Bombona de 2 Kg. 
Drop Checker con solución de KH4 y gotas test JBL de 6,0 – 7,6.
Difusor TWINSTAR CO2 DIFFUSER M
Parámetros medidos del agua: Test PRODAC y JBL.
TEST DE GOTAS:

GH(PRODAC): 7 ºdH
KH(PRODAC): 11 ºdKH
NH3/NH4(PRODAC): 0
NO3(PRODAC): 0 mg/l
PO4(JBL): 0 mg/l
K(JBL): 15-18 mg/l

LAPIZ MEDIDOR:
PH: 8,2
TDS: 241 ppm
EC: 482 us/cm
#2
Ufff, sí que tienen la punta bastante deteriorada... Veo difícil que se regenere, aunque si no va a más creo que pueden tirar para adelante. A ver si lo ve Gallemer que tiene buen ojo y te dirá con más acierto.
Lo que sí te puedo decir es que sustratos como el manado suelen deteriorar su concha, al desplazarse arrastrándola. Les va mejor la arena.

Por cierto, la cría sí es suya, enhorabuena!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
(28-05-2021, 07:58 PM)Loreley escribió: Ufff, sí que tienen la punta bastante deteriorada... Veo difícil que se regenere, aunque si no va a más creo que pueden tirar para adelante. A ver si lo ve Gallemer que tiene buen ojo y te dirá con más acierto.
Lo que sí te puedo decir es que sustratos como el manado suelen deteriorar su concha, al desplazarse arrastrándola. Les va mejor la arena.

Por cierto, la cría sí es suya, enhorabuena!

Gracias!

En Septiembre monto uno más pequeño con arena solo. Así que es candidato del cambio.
No sabía que el manado deteriora esta concha.
#4
El problema de estos caracoles es que su gran "y pesada" concha anda todo el día a rastras, por eso, como dice Loreley, lo mejor es la arena.

Yo creo que están muy tocados ya que tienen agujeros en el medio de la concha y no solo en la punta. Mientras no les cambies de acuario, añade un cachito de cáscara hervida de huevo ya que parece que necesitan un aporte extra de calcio.

Por cierto, ¡Enhorabuena por las crías!
#5
Muchas gracias por la respuesta. Pues si, tiene toda la pinta de lo que indicáis. Ya ha llegado la urna pero toca cilado y estabilizar así que por lo menos en un mes y algo no los puedo meter. Solo tendrá arena fina para las corys y los caracoles. Al final son 3 crías. Ahora hay que tener mucho cuidado con las podas porque son tan chicos que como me descuide saco sin querer.

Haré eso que dices de meter un trozo de cáscara de huevo hervida para subir el ca. Espero no se me lie con el Mg y salgan las algas!!
#6
Yo tengo uno Tylo amarillo desde hace algo más de un año, me vino con ella bastante tocada, y te puedo decir que no la ha recuperado casi nada, un poco pero mínimo, y eso que meto sales de calcio y magnesio en proporción 3:1 al acuario, y tiene arena fina donde se entierra de día (jbl sansibar white).
El problema es que en ocasiones por la noche veo que sube al cristal unos 10cm y luego... se tira. Si hace lo mismo el de tu acuario y cae sobre esa grava, complicado.
Solo he visto a uno regenerar bastante la concha, pero estaba con unos TDS de más de 500 y una burrada de calcio. Si tienes las sales podrías probar a hacerlo en otro recipiente durante 8/12h, no creo que un daño tan grande se recupere, pero al menos que se "cierre" y deje de aumentar una temporada quizás si se conseguiría.
#7
Los caracoles regeneran la concha desde su interior, por eso, mientras se "cierre", como dice Stephan20, se soluciona el problema, ya que sus órganos quedan protegidos.
#8
Gracias por los comentarios. La verdad que se escuchan unos buenos golpecitos al cristal cuando se tiran desde arriba. Si no es el ancistrus que les da un viaje sin querer.

En el nuevo que estoy montando, cuando lo tenga ciclado es solo arena fina. Ahí los pasaré.


A ver si se cierra como decís.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: