QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol Blue Berry
Respuestas: 34    Visitas: 3325
#16
(21-04-2023, 11:26 PM)Pando escribió: Buenas Jose, 
Pues són caracoles muy tranquilos y muy lentos, a las plantas poco caso les hacen, los míos se pasan el dia pastando por los cristales y decoración. Me da la sensación que son más bien nocturnos, però también se les ve a veces dando vueltas de día, pero menos.
Y para mi sorpresa hace poco me encontré 2 crías, que imagino que vendría una hembra ovada de la tienda.

İmage


Buenas Noches Pando , enhorabuena por las crías si no tocan las plantas perfecto . 

Me gustaría hacerme con un par de ellos son muy bonitos. 

Muchas Gracias .

(22-04-2023, 12:26 AM)Kosho escribió: Yo aún no lo he visto en ninguna planta, solo cristales y arena. El mío se he enterrado un par de veces y ha estado quieto horas, al día siguiente aparece en otro sitio. En general lo veo más tranquilo que el Clithon Corona que tiene de compañero, pero es muy guapete cuando saca la cabeza.

Buenas noches Kosho .

De comida no le echas nada se mantiene de lo come de restos ..?? 

Yo tengo en el comunitario pues uno 6 Clithon Corona y lo tienen al dia todo muy limpio los veo muchas veces por las plantas pero ni las tocan.


Muchas Gracias .
#17
[quote pid="678122" dateline="1682200117"]

Buenas noches Kosho .

De comida no le echas nada se mantiene de lo come de restos ..?? 

Yo tengo en el comunitario pues uno 6 Clithon Corona y lo tienen al dia todo muy limpio los veo muchas veces por las plantas pero ni las tocan.


Muchas Gracias .
[/quote]

No le echo nada específico, pero aparte de los restos de comida de los peces, tengo muchas gambitas y a esas sí que les echo un par de veces por semana palitos especiales para ellas. La verdad que no sé qué comerá. 
Punto verde no le falta porque tengo bastante en las rocas. El manado no lo pisa, se queda en la zona de arena casi siempre. Yo espero que este bien. El corona lleva 2 años conmigo y tampoco he hecho nada concreto por él, la verdad.
#18
Yo solo tengo gambas y caracoles (más de 50) de momento y si que compré comida especifica para caracoles, pero si te digo la verdad les hecho muy de vez en cuando, cada 10 días o así, también alimento a las gambas con sticks y un polvo para zoeas y todos comen de ahí.
#19
Que interesante... Por parámetros estos encajarían bien en un Malawi, aunque se salgan del biotopo.

Lo que no se es si lo respetarían los peces....
#20
(23-04-2023, 02:03 AM)Kosho escribió: [quote pid="678122" dateline="1682200117"]

Buenas noches Kosho .

De comida no le echas nada se mantiene de lo come de restos ..?? 

Yo tengo en el comunitario pues uno 6 Clithon Corona y lo tienen al dia todo muy limpio los veo muchas veces por las plantas pero ni las tocan.


Muchas Gracias .

No le echo nada específico, pero aparte de los restos de comida de los peces, tengo muchas gambitas y a esas sí que les echo un par de veces por semana palitos especiales para ellas. La verdad que no sé qué comerá. 
Punto verde no le falta porque tengo bastante en las rocas. El manado no lo pisa, se queda en la zona de arena casi siempre. Yo espero que este bien. El corona lleva 2 años conmigo y tampoco he hecho nada concreto por él, la verdad.
[/quote]

Muchas Gracias Kosho . 

Seguramente que me haga con cuatro dos para acuario .

(23-04-2023, 09:37 AM)Pando escribió: Yo solo tengo gambas y caracoles (más de 50) de momento y si que compré comida especifica para caracoles, pero si te digo la verdad les hecho muy de vez en cuando, cada 10 días o así, también alimento a las gambas con sticks y un polvo para zoeas y todos  comen de ahí.

Pando yo tengo en gambario  con blue y corydoras pigmeos unos caracoles  clithon corona en una cubic de 64 litros .

Tienes 50 caracoles ??? 

Estan mazo de wuapos los caracoles tiger.

Saludos .

(23-04-2023, 10:24 AM)othermore escribió: Que interesante... Por parámetros estos encajarían bien en un Malawi, aunque se salgan del biotopo.

Lo que no se es si lo respetarían los peces....

Pues como sean un poco cabroncetes los peces que tengas ni de cona .

Yo tenía un grupo de barbos pentazona en el 240 litros solo las corydoras y pillaban pero bien regale los barbos y las corydoras son las reinas del acuario están todo el rato de un lado para otro y mucho mas vivas .

Saludos .
#21
Buenos días .

Ya me han llegado los caracoles . Al final he comprado solo dos pero son pequeños pensé que eran más grandes .

Son así de pequenos ??

Pongo unas fotos .

[Imagen: IMG-20230427-112118.jpg]
[Imagen: IMG-20230427-112759.jpg]
[Imagen: IMG-20230427-112805.jpg]
[Imagen: IMG-20230427-113239.jpg]
[Imagen: IMG-20230427-115021.jpg]
[Imagen: IMG-20230427-115038.jpg]

[Imagen: IMG-20230427-120420.jpg]
[Imagen: IMG-20230427-120405.jpg]
[Imagen: IMG-20230427-120346.jpg]
#22
Son del mismo tamaño que los Clithon corona y/o Neritinas, sí.
#23
(27-04-2023, 01:23 PM)Kosho escribió: Son del mismo tamaño que los Clithon corona y/o Neritinas, sí.

Pense que eran más grandes   Smile .

Uno esta ya por los cristales del acuario pero hay otro que ni se ha meneado habrá que observarlo.

Muchas Gracias .
#24
Qué monos ellos...  -biggrin.gif
Dales tiempo para que se vayan adaptando, puede ser normal que alguno esté parado un tiempo, hasta que se atreva a salir. Pero ve observando.


(27-04-2023, 01:23 PM)Kosho escribió: Son del mismo tamaño que los Clithon corona y/o Neritinas, sí.

Pensé que alcanzarían el tamaño de los Filopaludina. ¿Los tuyos son ya adultos?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#25
[quote pid="678637" dateline="1682593132"]

(27-04-2023, 01:23 PM)Kosho escribió: Son del mismo tamaño que los Clithon corona y/o Neritinas, sí.

Pensé que alcanzarían el tamaño de los Filopaludina. ¿Los tuyos son ya adultos?
[/quote]

Pues no tengo ni idea de su edad, yo los tengo hace muy poquito, pero en la ficha de las tiendas donde los venden pone que los venden hasta los 2-3 cm, y están más o menos así ya.
#26
Enhorabuena Jose! Si, no son muy grandes y dudo que crezcan mucho más.
Otra cosa, no quisiera desalentarte, a mi uno no me llego al dia siguiente, me pasó como a ti que no se movía después de meterlo en el acuario (vino vivo, eso si) y hasta dia de hoy aún no ha salido.
Espero que no sea tu caso.
#27
Me pica el gusanillo. Creéis que los mbunas de un Malawi dejarían a los caracoles en paz?
#28
Buenas Tardes .

Ya están los dos aclimatados me preocupaba más el que no se movía pero ya está pastando por los cristales del acuario . El otro está por las plantas también pastando son muy wuaposs .

Pongo unas fotos .

Saludos .

[Imagen: IMG-20230427-171043.jpg]
[Imagen: IMG-20230427-171033.jpg]
[Imagen: IMG-20230427-170852.jpg]
[Imagen: IMG-20230427-170838.jpg]
[Imagen: IMG-20230427-170745.jpg]

(27-04-2023, 05:01 PM)Pando escribió: Enhorabuena Jose! Si, no son muy grandes y dudo que crezcan mucho más.
Otra cosa, no quisiera desalentarte, a mi uno no me llego al dia siguiente, me pasó como a ti que no se movía después de meterlo en el acuario (vino vivo, eso si) y hasta dia de hoy aún no ha salido.
Espero que no sea tu caso.

Le mande un video y unas fotos a donde los compre en acuario plantado , me respondió y me dijo que si pasaba algo me daban solucion que no me preocupara, yo creo que del viaje el reparto etc estaria estresado .

Son muy muy Wuaposss .

Haber si hay descendencia si no me veo comprando otros para el 240 litros .


Saludos .

(27-04-2023, 06:57 PM)othermore escribió: Me pica el gusanillo. Creéis que los mbunas de un Malawi dejarían a los caracoles en paz?

Ufffff ciclidos no se que decirte pero creo que no puedes . 

Saludos .
#29
Ya... Bueno son todos vegetarianos ...
#30
Como van esos blue berry los que los mantenéis en vuestros acuarios? Tengo pensado montar un caracolario de 38 litros para esta especie y empezar con 5 ejemplares para asegurarme de que haya ambos sexos. Pienso poner arena fina y como decoración algunos troncos y de plantas bucephalandra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: