QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Capa de grasa encima del agua
Respuestas: 17    Visitas: 2187
#16
Bueno, creo que he dado con el problema que me estaba dando ya dolor de cabeza, el biofilm, las burbujas, ese amonio tan tan sutil, todos los peces y caracoles vivos, una alimentación correcta, me estaba volviendo loco, hoy al ver el acuario he notado como unas hojas de una anubia estaban como "sueltas" pero el tallo y la hoja estaban perfectas, al tocarla con las pinzas se ha desprendido y asi ha pasado con casi todas las hojas que estaban perfectas, cuando digo desprenderse digo que era como si estaban pendiendo de un hilillo, al ver que a todas las hojas les pasaba esto he retirado la planta entera y mi sopresa ha sido al ver el rizoma, aparentemente estaba perfecto, verde, pero he notado que estaba como blandito, al apretarlo ligeramente ha sido como cuando estrujas una oruga, ha salido una pasta de ahi dentro... asi es que estaba podrida por dentro la planta y supongo que ha sido parte de la causante de esto... ahora que la he retirado veremos como evoluciona el tema
#17
¿El rizoma lo tenías enterrado o sin enterrar?

He mirado el post, y no veo fotos... quizás eso ayuda a tener una vista más espacial de qué hay y cómo

Me sorprende (por desconocimiento) que porque una planta esté mal, tengas biofilm...

Smile
#18
No tengo foto porque he tirado la planta y se me ha pasado hacerle una foto, no el rizoma estaba fuera, estaba en un tronquito, pero desde luego algo le ha pasado a la planta, el resto de ellas estan bien he ido comprobando una a una.

No asocio el biofilm a la planta, asocio el hecho de que a raiz del biofilm pues apunte la salida del filtro mas para romper la superficie y se me generaban unas burbujas tipo proteicas, que si no entiendo mal tiene que ver con el amoniaco, aparte como comente en los test me salia el amoniaco como con reflejos muy tenues verdes, el amarillo indica 0 y el verde indica 0.05 y no sabia de donde venia ese poco de amoniaco, no habian habitantes muertos, las plantas estaban teoricamente en buen estado, alguna hojita como todo pero nada para eso y la alimentacion pues tenia cuidado, asi es que al ver la cantidad de pasta que ha salido de dentro del rizoma si eso se estaba liberando al agua, supongo desde mi desconocimiento tambien que quiza era ese el causante ya que al final de cuentas es materia organica es descomposicion.... no se si me he explicado correctamente hahaha

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: