QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caos tras las vacaciones
Respuestas: 18    Visitas: 2968
#16
Sí, lo de dejar los montoncitos racionados funciona. Yo lo solía hacer con mi cuñado. "Empuja al agua un montoncito al día" XD
#17
Yo ese sistema lo uso siempre con los conejos, porque si no me los devuelven en forma de vaca...
#18
Bueno, con calma. Por lo de irse de vacaciones no hay que preocuparse, la idea de Karo del pastillero esta muy bien, y yo en otras ocasiones dejaba pastillas de fondo, que era una dosis fija.

El problema es la comida en escamas o congelada que se echa más a bulto y si la persona que se encarga del cuidado no conoce... por la cosa de que no pasen hambre.... al final se lía.

La suerte que los filtros aguantaron bien y con limpieza y cambios de agua se arregla, solo lamentar las bajas. El comunitario se llevó la peor parte al quedarse también sin luz, pero eso es mala suerte, la bombilla no tenía ni un año y era Philips, no contaba con que se muriese ya y menos justo al irnos.

Ese si me daba pena, por suerte las bajas eran de peces nuevos y los antiguos aguantaron. También por las plantas que algunas estaban desde el inicio del acuario y las vi crecer y soportar mis meteduras de patas, jejeje.

Pero bueno, lo he sacado todo y limpiado de algas, está de nuevo arrancado y con su filtro maduro y voy a aprovechar para meter unas cuantas plantas que me gustan. Ahora mismo está ciclándose y a ver si puedo ir metiendo ya la masa vegetal. Luego pongo su nueva ficha.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios y ánimos.
#19
Siento el desastre. Cuando me ido de vacaciones si algún familiar ha tenido que cuidar de los peces lo primero es no tener alevines (por todo el cuidado que llevan) y para la comida usaba la congelada en blíster. Miraba cuanto era una ración normal para todos los acuarios, la divides por la mitad y solo tienen que descongelar y repartirla con una pipeta pasteur. Y un día si y otro no. Si algun acuario tenia mas peces que otro ponía alguna señal para que echaran algo mas.
Los peces pasan algo de hambre pero nunca he tenido bajas significativas. Y el agua en perfecto estado.
Los peces el ayuno lo llegan mejor de lo que creemos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: