QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cantidad de comida recomendais??
Respuestas: 17    Visitas: 5843
#1
Buenas a todos,

Desde hace bastante tiempo vengo dándoles de comer a mis peces una vez al día.

Creo que se recomienda 2-3 veces al día, mi pregunta es, que perjuicios puede tener darles de comer así? cuando les doy me preocupo de que todos coman(mas o menos por igual).

Opino que no les perjudica pero no se si a la larga... creo que no les perjudica, porque mientras generen eces(para algunos debería decir cacotas de caballo), es que se están alimentando, verdad?
#2
Buenos días.

Lo ideal, es que cuando les des de comer, el alimento, no llegue al sustrato del acuario.(a excepción de los peces de fondo)

Haber lo de darle tres (3) veces , quiere decir que divides la dosis en tres,

La idea es que nuestros peces, tengan una alimentación variada y que dichos alimentos tanto comercial, como alimento vivo, cubran sus necesidades alimenticias.
#3
Lo de repartir la comida en varias veces siempre presenta dudas. Lo que tengo observado es que si se pone muy poca comida se la llevan toda los más rápidos y los lentos se quedan a dos velas. Es algo que depende de la variedad de peces, el tamaño del acuario y lo plantado que esté pero, a veces, algunos ni siquiera se enteran de que has puesto y para cuando aparecen no queda nada.

Si esa es la situación y se reparte la comida en varias veces, en todas ellas los más rápidos son los únicos que comen. Por eso prefiero poner más cantidad de una sola vez, incluso distrayendo a los glotones a una zona del acuario y dejando que caiga parte hasta el suelo para dar alguna opción a los rezagados (y no pienso sólo a los peces de fondo). También, suelo darles de noche con la misma idea.

La cantidad, la recomendada: la que dura unos minutos en condiciones normales, pero tratando de que no se la coman toda en el momento y tengan entretenimiento el resto del día... aunque tengo dudas de si lo consigo.
#4
(10-03-2015, 03:19 PM)vaporitto escribió: Lo de repartir la comida en varias veces siempre presenta dudas. Lo que tengo observado es que si se pone muy poca comida se la llevan toda los más rápidos y los lentos se quedan a dos velas. Es algo que depende de la variedad de peces, el tamaño del acuario y lo plantado que esté pero, a veces, algunos ni siquiera se enteran de que has puesto y para cuando aparecen no queda nada.

Si esa es la situación y se reparte la comida en varias veces, en todas ellas los más rápidos son los únicos que comen. Por eso prefiero poner más cantidad de una sola vez, incluso distrayendo a los glotones a una zona del acuario y dejando que caiga parte hasta el suelo para dar alguna opción a los rezagados (y no pienso sólo a los peces de fondo). También, suelo darles de noche con la misma idea.

La cantidad, la recomendada: la que dura unos minutos en condiciones normales, pero tratando de que no se la coman toda en el momento y tengan entretenimiento el resto del día... aunque tengo dudas de si lo consigo.

Pues eso hago yo, un poco en la superficie para los rapidos y despues meto la mano con otro poco para dejar caer comida que van pillando los mas timidos, asi veo que todos comen y si cae el fondo algo pues le sirve para entretenerse buscando y para los peces de fondo, pero tengun dilema con los ancistrus, estan bien alimentados pero yo les pongo las pastillas cuando apago la luz, cojo una y la troceo y la voy lanzando en diferentes direcciones con la esperanza de que no las encuentren los demas, porque cuando apago las luces la actividad sigue, pero claro no se si comen los ancistrus porque no lo puedo ver.
#5
Que generen heces no quiere decir que se estén alimentando, quiere decir que están comiendo.
Tenemos que intentar que los peces tengan una dieta rica, variada y varias veces al día, como harían en su medio natural.
Por lo que si no puedes alimentarles cuando no estas en casa, lo mejor, sería usar un alimentador automático. -good.gif








1 saludo
#6
Ese dilema le he tenido yo tambien. Pobres neones... no les dejan subir a comer estos Platys abusones!

Incorrecto.

Te voy a poner el Menu que sigo yo en mi comunitario. en total tres tomas 15:00 22:00 y 3:00 (que es cuando me voy a dormir mas o menos).

LUNES: Daphnia congelada (con añadido de vitaminas) / Copos comerciales / NADA

MARTES: Tubi liofilizado y un trocito de Lechuga bien hervido / Granulçado comercial / Pastillas de fondo de Madera

MIERCOLES: Artemia congelada (con añadido de vitaminas) / Copos comerciales / NADA

JUEVES: Pastilla de cristal y una laminita de calabacin / Granulado comercial / Pastillas de fondo vegetales y animales

VIERNES: Tubi congelado (con vitaminas tambien) /Copos comerciales / NADA

SABADO: Copos comerciales vegetarianos y una laminita de ajo algo cocido / Granulado comercial / Vivachip (unas pastillas de fondo algo mas proteicas)

DOMINGO: Larva roja de mosquito (con vitaminas otra vez) / Copos comerciales / NADA

Lechuga, Ajo y Calabacin he visto que es lo que mas les gusta. La zanahoria ni me la tocan los muy... y el Ajo les va muy muy bien.

Como ves les doy muchas veces de comer al dia, y les doy muy muy poquita cantidad. No te preocupes por los peces que no parezcan ir a comer... un pez come, si o si. Si tiene hambre comera... y si tiene mucha se pegara con quien se tenga que pegar para conseguir un trozo de comida... se la robara de la boca a los demas... mordisqueara las plantas... buscara entre el sustrato... lo que sea! Pero nunca se morira de hambre!

las reglas que mas he escuchado para la comida eran.

- Hecha la suficiente comida para que no caiga esta al suelo
- lo que coman en unos minutos
- el tamaño del ojo del pez es lo que comera
- La mitad de la mitad de lo que creas que debe comer
- etc...

Tu no te apures, que los peces espabilan te lo digo yo.

Ten cuidado con lo de hundir la comida, no es precisamente la mejor opcion porque ensucia mucho.
#7
Tan bien es bueno, dejarlos un dia de ayuno. -fisch.gif
#8
ya bueno... estoy esperando a que el tubifex liofilizado se acabe para ponerles un dia de ayuno (porque teniendo tubifex congelado... pues el liofilizado no le necesito)
#9
Pues yo por trabajo solo puedo darles una vez o dos al día, ayer pario una de las guppy así que tenían festín, no disfruto de ellos pero asi es la naturaleza y que sobreviva el mas fuerte. hoy no les daré casi de comer y pastilla de fondo les pongo para los ancistrus pero tengo algún listillo que le da igual estar a oscuras porque lo encuentra todo.

Yo suelo ponerles un poco por la mañana y después en la tarde todos los días, les doy un poco de escamas y bolitas que las rompo yo mismo para que se entretengan en comer, eso para que tengan variedad, después les he dado alguna vez guisante que lo preparo en el micro y lo corto, no se si se le debe quitar la piel, yo lo hago.He probado a darles calabazin, pero nada, solo le gusta al mismo de siempre.
#10
Gracias por el post, útil para ver como y cuanto pone el resto. Gracias!
#11
recomendado

cuantas veces al dia
varias veces al día, cuanto mas veces mejor (los guppys tienen un aparato digestivo muy corto y se pueden alimentar hasta 60 veces al día) no tenemos que alimentarlo tantas veces solo os digo cuantas veces se alimentan en la naturaleza.
cuanta cantidad
cuanta comen en varios minutos y luego repites hasta que dejan de interesarle la comida

los peces se alimentan tambien fuera de nuestros horarios, comen algas y micro algas, comen plantas, comen caracoles, comen gusanos que aparecen en nuestros acuarios
#12
(17-03-2015, 11:45 AM)totMarius escribió: recomendado

cuantas veces al dia
varias veces al día, cuanto mas veces mejor (los guppys tienen un aparato digestivo muy corto y se pueden alimentar hasta 60 veces al día) no tenemos que alimentarlo tantas veces solo os digo cuantas veces se alimentan en la naturaleza.
cuanta cantidad
cuanta comen en varios minutos y luego repites hasta que dejan de interesarle la comida

los peces se alimentan tambien fuera de nuestros horarios, comen algas y micro algas, comen plantas, comen caracoles, comen gusanos que aparecen en nuestros acuarios

En mi caso que puedo darles una vez al día por la tarde y a veces me corto de darles por la noche por no pasarme, entiendo que una buena opción podría ser que coman dos veces cada 15-20 minutos y en la noche otras dos veces, incluso probar si mas o menos se quedan saciados un día. Porque yo hasta ahora no les he visto fin.
#13
si tienen fin, no se pueden resistir en coger la comida en la boca, pero luego lo sueltan, igual que cuando vamos de pesca, el pez puede ser ya alimentado y sin hambre, pero no se puede resistir en no morder un poco el cebo...
#14
no se vosotros... pero si yo les alimento hasta que pierden el interes en la comida comerian mas que mi familia.

un pez te va a comer hasta que simplemente reviente (no literalmente) es mucho mejor que queden con un poco de hambre y se entretengan buscando comida por el acuario.
#15
Actualmente les doy dos veces al día. Escamas y bolitas. Y uno o dos días a la semana les pongo un guisante. El calabacín no se como lo hacéis pero los míos no lo probaron

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: