QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cantidad de comida ciclidos Malawi en gramos
Respuestas: 17    Visitas: 2153
#16
Otra cosa que admite teorías... En varios sitios (incluido aquí en el foro, así como el dueño de ciclilandia) me recomendaron meterlos todos de golpe desde el principio para evitar agresiones... Jaja

Y luego en otros sitios he leído todo lo contrario... Total que no hay quien se aclare (^^,)
#17
Buenas! Me sumo a la conversación sobre ciclidos y me subo a la opinión de que es mejor que haya sobrepoblación. Sigo varios canales en YouTube que no se si me regañaran por ponerlos por aqui, y lo tienen así. Y los tienen preciosos, incluso llegan a incidir en la importacia de sobrepoblar para que la agresividad se reparta y haya menos estres. No tengo nada de experiencia, ni si quiera he visto un acuario de estos en vivo, ojala pudiera y en un futuro no demasiado lejano espero tenerlo, pero tiene mucha logica el tema de sobrepoblar.

Ademas tiene una más que buena filtración. Yo creo que la idea de habitantes que tiene no es nada descabellada. Unos 21 de 15 cm en trios.

Pero vamos, dejo claro que mi opinion es muy muy humilde. Simplemente tengo informacion teórica y de YouTube, que aunque te parezca una fuente fiable de info a veces no lo es tanto. Un saludo!
#18
(04-10-2021, 12:30 AM)othermore escribió: Otra cosa que admite teorías... En varios sitios (incluido aquí en el foro, así como el dueño de ciclilandia) me recomendaron meterlos todos de golpe desde el principio para evitar agresiones... Jaja

Y luego en otros sitios he leído todo lo contrario... Total que no hay quien se aclare (^^,)

En un acuario maduro, es decir, con una colonia bacteriana consolidada, puedes hacerlo. En un acuario de inicio, yo no lo haría, el riesgo de meter esa carga biológica tan alta es elevado. Si el acuario no ha tenido habitantes, es mejor empezar a los pocos, por eso te he recomendado introducir de menor a mayor agresividad. Para que los menos agresivos conozcan la zona y tengan algo de ventaja.
Al ir escalonado, la colonia bacteriana irá creciendo a la par.

Ánimo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: