QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cangrejos de rio
Respuestas: 8    Visitas: 2976
#1
Buenas compañeros, acabo de montar un estanque en casa, por su pueeto con sus correspondientes fotos del proceso, para cuando tenga tiempo subir un post chulo, bueno vamos al lio;

Querria preguntaros si conoceis algun sitio donde poder coger cangrejos de rio para el estanque?

hace como 15 años paseando por el parque de las cruces, entre aluche y carabanchel, vi a niños con redecitas cogiendo cosas dije que aran? Me acerque y dije jodooo cangregillos, a ver mira dejame la red y de cada pasada sacabas 3 o 4 de todos los tamaños, me lleve a casa como 6o7 y me duraron muchisimo en los acuarios, super super chulos comiendo mejillones, restos de plantas, me encantaba su comportamiento se subian encima de alguna piedra o raiz y cuando pasaba algun pez por su lado como si de gatos fueran azuzaban al pez con las pinzas como vete payaaaaa!!! Y queria meter alguno al estanque.

Haber si conoceis sitios cerca de madrid. Un saludo.
#2
me molaría un montón tener algunos!, no conozco donde cogerlos, creo que no se puede, la pesca furtiva de esa especie creo q está prohibida, recuerdo haber leído

Pero aun comprándolos, que no descarto, donde?, se hacen muy grandes?
#3
Buenos días Isma!
Veo que eres del barrio, anda que no habré tirado tiempo pillando cangrejos y otros bichos en ese parque.
Siento decirte que al menos ese cangrejo, el cangrejo rojo americano (Procambarus clarkii) es una especie invasora y por tanto prohibida tenerla, de hecho en caso de captura habría que acabar con su vida.
Si te interesan los cangrejos, según tengo entendido hay algunas especies que no sé si se podrán mantener en estanque pero sí que están permitidas del género Cambarellus o Cherax entre otros.

SALUDOS!! -drinks.gif
#4
Efectivamente, como te dice el compañero, no es legal su tenencia. De hecho en España tenemos tres cangrejos: el rojo, el señal y el autóctono. Y los dos primeros están considerandos invasores y no se pueden tener y el tercero está catalogado como en peligro de extinción o vulnerable ( dependiendo de la comunidad autónoma) y tampoco se puede.
Un saludo.
#5
Buenos días!!!

Efectivamente, como bien te cuenta Dr Bacterio, la tenencia, venta o distribución del cangrejo rojo Americano, está prohibida en España, al estar declara como especie exótica invasora.
Me temo que tampoco puedes meter cualquier otra especie que se encuentren en nuestros ríos o pantanos, ya que están protegidos y su captura está regulada, como el caso del cangrejo señal.
Precisamente es el cangrejo Americano es el que está desplazando y disminuyendo nuestras especies autóctonas.

Yo suelo capturar, sobre todo en verano, cangrejos rojos, pero te aviso de que llevan consigo muchísimos parásitos, en mi caso, como van a la cazuela, los dejo en agua con un chorrito de lejía y luego les doy varios enjuagados.

Pero lo que te digo, o te los comes o los matas, si no, te arriesgas a una multa.

Un saludo.
#6
[Imagen: Syd3i1N.jpg]
Pues parece que los venden por Internet.
Vaya tela!!!!
#7
Ya sabia que era una especie invasora, y que cualquier animal que este en nuestros rios, charcas, pantanos, arrollos, etc, esta prohivida su captura, salvo pesca deportiva o recreativa con su correspondiente licencia, quizas deberia cambiar la pregunta, donde podria encontrarlos cerca de madrid, solo para verlo jijiji,

Hay mucha controversia con estos temas de especies invasoras yo me considero afortunado, consegui que los operarios del ayuntamiento de limpieza de fuentes me dieran renacuajos cuando limpiaban las fuentes publicas, en mi barrio hay zonas donde se encientran todos todos los años en primavera, consegui peces y tortugas del estanque de atocha tirando de contactos me acabaron presentando al antiguo jardinero de la estacion y me llevo a los entresejos de la estacion y al final ellos tenian acuarios con peces de ayi guppys, guramis, cometas, sus palablas llevate todos los que quieras, guppys que median casi 10cm jajajaja una pasada.... tortugas de florida, koys... especies prohividas en españa y se siguen comercializando y encontrando.
#8
Hay en tiendas que venden cangrejos y langostas tanto de agua dulce como salada y estos son permitidos y no tendrás problemas de legislación. Te dejo uno de los primeros enlaces que me han salido pero seguro que hay más
https://www.dnatecosistemas.es/tienda-pe...jo-online/
#9
Pues tienes muchos sitios, así a bote pronto, se me ocurre que puedes visitar el rio Lozoya, desde la pinilla, hasta el Atazar:

Embalse del la Pinilla.
Embalse de Río Sequillo.
Embalse Puentes Viejas.
Embalse del Villar.
Embalse del Berrueco.
Embalse del Atazar.

Te digo los Embalses, por que muchos tramos de ríos comprendidos entre pantano y pantano, en muchos de sus tramos están acotados y controlados por guardas.
Para pescarlos, con reteles, los venden en el Decathlon, por ejemplo, y de cebo, hígado de cerdo, dejándolo un par de días al sol, cuanto más apeste, mejor, estos bichos son carroñeros, yo es lo que uso.
También puede poner pollo o carne, aunque fresca no es muy efectiva, tiene que estar podrida.

Y si, si la venta es para consumo humano, está permitida su, captura, distribución y venta... cosas que no entiendo, se deben de beber muchos cubatas en el Ministerio.
Pasa lo mismo que la trucha Arco Iris, esta declarada como invasora y repueblan los cotos intensivos con ellas y para poder pescar en el coto intensivo, pagas..... Si donde hay dinerito....... Que más da el medio ambiente.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: