QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios en mi urna!
Respuestas: 8    Visitas: 618
#1
Hola a tod@s.

Por poner un poco al día, tenía un acuario de 54 litros, se despegó la silicona en una esquina, un amigo me dió el suyo que tenía cogiendo polvo en un sótano de 120 litros, y se convirtió en el acuario principal. Cogí decoración, filtro, calentador, habitantes y mis dos plantas y lo llevé tal cual al de 120, quedándose muy pobre para mi gusto. Decidí por otro lado reparar el de 54 para hacer en él un buen plantado, pero no he sido capaz de sellarlo del todo. Tras darle varios hilos por dentro y fuera, en una esquina sigue escapándose alguna gota, nada que ver con lo de antes que era una apertura desde arriba hasta la mitad, pero no está estanco al 100% , si no al 99.99%.

Dicho esto, me he planteado dejar el de 54 a un lado y centrarme en el de 120, y quiero montar ahí lo que tenía en mente. 

Tengo bastantes dudas, y voy a exponerlas a ver si puedo tirar para alante con ello. 

Primero de todo, tema filtro. El filtro que tengo actualmente es un aquaclear 50, se que tiene bastante capacidad para mover el agua del 120, pero calculando un rendimiento del 50-40%, el filtro cubriría el movimiento bastante justo. Aquí surgen 3 posibilidades. La primera, dejarlo como está, lleva así dos semanas y de momento ningún problema. La segunda opción, tenía el acuario que me dieron un eheim externo 250 classic, pero le faltan un par de piezas y he buscado en sitios de bricolaje y no las encuentro, a ver si esta semana lo hago en alguna tienda especializada. Poner este filtro creo que sería la mejor opción. Por último, colocar un filtro de apoyo, el que venía en el acuario de 54, un Marina 25, y creo que con esto también iría bien. A ver que os parece, aunque de momento tiro con la opción número 1.

Por otro lado, quiero ampliar la decoración. Meter un par de rocas grandes para hacer una composición nueva. Esta es la parte fácil. 

También me gustaría plantarlo, ya que ahora mismo solo tengo dos anubias. Me gustaría meter plantas que no necesiten de sustrato, como alguna anubias más, cola de zorro, helecho de Java o algún musgo, pero también tengo la intención de incluir parte de sustrato nutritivo para poder realizar un plantado. Mi idea sería hacer un plantado de la mitad del acuario, o de 2/3, dejando el centro con la arena que tengo ahora de JBL Sansibar white. Aquí empieza otra duda, puedo comprar un sustrato para plantas, lavarlo e introducirlo sin problemas en mi acuario? Me cambiaría mucho la química del agua? Y por otra parte, con el acuario lleno, se que es bastante más difícil realizar un plantado.... Qué opináis expertos? 

A raíz de esto, surge el tema de la iluminación. No sé qué potencia tengo ahora con la luz, ya que venía de serie. La iluminación está compuesta por un tubo con 54 leds (no sé la Potencia estándar, pero se podría calcular con algo base) y una zona para meter un fluorescente, en la que ahora mismo no hay nada. No me preocupa ahora porque no tengo plantas, pero con lo que tengo en mente, que sería algo low tirando a medio (a ser posible sin co2, pero no cierto puertas) me bastaría con los 54 leds? Tendría que añadir algo? Tengo parada ahora mismo una pantalla Nicrew classic led plus ho aquarium led light , de espectro completo, con un modo de luces blancas y otro modo de luz azulada. Tiene luces verdes y Rojas también para completar la blanca, 24 W y 1030 lúmenes. Estaba comprada a medida para el anterior, y son 60 cm de pantalla, y como el acuario es ahora de un metro, quedaría centrada haciendo una ñapa para alargar los agarres laterales. En conclusión, puedo tirar un low con los 54 leds? Debería meter también la nicrew?? En mente tenía el hacer otra pantalla de leds, vi el otro día tiras que se podían pegar con doble cara, y podría añadir una parte con unas tiras de leds más para suplementar. 


Pongo una foto del centro de los leds actuales con el soporte para el fluorescente. 

[Imagen: uc?export=view&id=1OmVOknCqFN9l4CEAfx6uU98yMh_fHT47]



A ver que os parece, si suplementar con la nicrew o comprar más leds, ya que mañana voy donde los venden y podría adquirirlos ya y poner esto en marcha. 

Entre una cosa y otra, después de todas las mejoras que hice en el de 54, solo vienen baches y contratiempos y me veo un poco estancado, pero sigo peleando para intentar montar algo muy chulo. 


Espero que os parezcan buenas las ideas, y a ver si con vuestra ayuda como siempre va todo a mejor. 

Gracias de antemano y perdón por la chapa!
#2
Buenas,

Un sustrato nutritivo no es recomendable lavarlo, aunque tampoco creo que te solucione nada porque va a seguir soltando nutrientes al agua después de lavarlo. Con sustratos nutritivos, sobretodo los potentes, se recomienda para el inicio hacer cambios de agua frecuentes y de gran cantidad. Lo que se complica en un acuario ya montando y con peces.
En cuanto a lo de plantar con el acuario lleno, excepto por las tapizantes no debería ser un problema.

Saludos
#3
Lo he confundido yo al llamarlo nutritivo, perdón por la ignorancia. Quería decir cualquier sustrato para plantado (no sé si se llama manado) soy nuevo en esto de las plantas.

Tema luz como lo veis?
#4
El manado no te va a dar muchos problemas con la química del agua si lo limpias bien y lo hierves.

Saludos
#5
Pues es una opción. Muchas gracias!
Tema iluminación David como lo ves? Podría mantener un low con lo que tengo o mejor meterle algo más?
#6
Hola Dani16, siento lo de tu urna de 54L. Lo de la iluminación, estaría bien saber cual es la potencia de ese tubo de 54 leds, aunque me temo que si dices que es la que venia de serie, normalmente, van justisimas. Igual si quieres meter solo anubias y tal, igual es suficiente, pero yo intentaria al menos suplementar con la nicrew. Lo que dices de comprar mas leds..no se a que Leds te refieres, pero si son unos de esos normales, no es así de sencillo. Las plantas de acuario necesitan un tipo bastante especifico de espectro de luz y otras cosas (si no, corres peligro de crear un algario). Yo no soy ningun experto, pero por el foro hay algunos bricos de compañeros que si que han construido ellos sus pantallas y al leerlos no me han parecido tan faciles.

En resumen, seguramente si que necesites mas luz, yo la suplementaria con la nicrew de momento, además intenta averiguar que potencia tiene ese tubo LED qe venia con el acuario y si te decides por hacer tu propia pantalla me estudiara alguno de estos hilos.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ECTRICIDAD

Te aviso que hay mucha informacion que digerir ahi..yo en mi opinion iria a por alguna comercial, te evitas muchos dolores de cabeza. Pero si tienes tiempo y ganas, animo!!!

Un saludo
#7
Gracias por la respuesta!

La cosa es que no quería gastar otra vez en pantallas, ya que la nicrew que compré tiene un mes, literal.
Problema, que se puede alargar hasta un total de 75-80 cm, y mi acuario son 100 cm. No pasa nada, una ñapa, un soporte y se puede adaptar.
Pero creo que el problema real es que la pantalla que son unos 55 cm, donde tiene los leds, está en el centro de esos 80. Es decir, quedaría un centro con luz directa de la nicrew más los 54 leds de la otra, pero diría que los laterales algo abandonados.

Solución rápida, que no sé si se podrá aplicar tan fácilmente, plantas con más requerimientos de luz en el centro y en los laterales las más low. Problema de esto, que precisamente donde más quería plantar era en los laterales....

Y yo pensando que con un soporte, cinta de doble cara y leds iba a poder marcarme un acuario bien plantado.......
#8
Te entiendo perfectamente, es un p***da comprar una cosa y que luego tengas que hacer ñapas para ir acomplando y aun asi..surjan problemas ( y mas si son pantallas que es de lo que mas cuesta $$$). Pero es que has pasado de un 54L a un 120L jajja es el doble. XD Supongo que tu acuario es de 100x30x40 no? si fuera mas ancho (o profundo no se como decirlo) igual podrías hacerte con otra de 60cm (55cm de leds) y ponerlas en paralelo de delante del acuario hacia atras..asi, solucionarias en parte de lo de los laterales sin luz. Pero sería una chapuza..por que ademas se te sale por delante y detras..No he dicho nada jaja.

A ver si algun compi tiene alguna idea mejor.

De todas formas si puedes ir acoplandole la nicrew sin trastear mucho..metela..24W mas de luz en 120L no le va a hacer mal. Y vas probando..

Un saludo
#9
Puedes añadir la Nicrew en el centro y hacer un montaje con una isla central, que es donde pondrías el resto de tus plantas. Los peces estarían encantados de tener zonas de sombra.

Puedes poner Manado, no un sustrato nutritivo, que te daría más problemas que otra cosa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: