QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios del agua 100%
Respuestas: 12    Visitas: 1974
#1
Hola no vi en algún lugar de como puedo hacer los cambios del agua del 100 o 90 del agua como es el procedimiento? Al hacer el agua asi no se pierden las bacterias nitrificantes? Soy de argentina y el ph ronda los 7 y 7,5 tiene un gh de 3 y kh de 3 solo puedo usar agua de grifo y tratarla con acondicionador prime? O con los prefiltros tengo una pecera de 500 litros y 18 discus en etapa de engorde ayuda por favor en argentina quiero montar un mini criadero de discus y no se como hacer los cambios alguien q me pueda asesorar por favor en mi gran hobbi solo pienso en discus xd
#2

aqui tienes un metodoBig Grin
#3
Muy bueno pero no aporta nada xd
#4
Haber si se pasan Pedmar, elyogures12, DonJulian Vacas o elmangueras y te explican mejor el tema -good.gif
#5
lo vacian por debajo con un desague y lo rellenas con agua a mismo pàrametros tal y como en el video no tiene mas complicacion
o cual es tu duda entonces??
#6
Hola bueno del vaciado no es tan complicado el. Tema es el agua como haces para tener los mismos parametros si se necesita agua blanda sin cloro y acida de un dia al otro la pregunta es cono hacer el agua asi tengo 500 litros q hago help
#7
podrias tenerlos en ese agua con los parametros que indicas del grifo , aunque estarian mejor mas cerca de 7 que 7,5 .
solo tendrias que calentarla o cogerla caliente del grifo y tratarla con prime o cualquier anticloro similar

para bajar el ph mirate este post haber si te ayuda
#8
Hola:
Lo primero que te he de decir es si tienes residencia allí, ya que un criadero te puede condicionar el lugar de residencia no puedes llegar a un sitio y tener en agua de red un Kh de 18 por ejemplo como el que tengo yo, por que entonces estas condenado a la òsmosis entoces que dios te pille confesado.
Lo primero que deberías mirar es esto, un sitio donde el KH del susministro este entre 1 y 2 incluso 0 ya que por el ph no te has de preocupar ya que en un criadero ya se cambian agua todos los días entre un 100% y un 200%.
Vamos a la instalación, yo montaria todas las urnas del mismo tamaño ¿por que? para que una vez tengas todas las baterías conectadas por desague con mismo tamaño de tuberías y racores una vez habras la llave para sacar el agua salga todo con la misma presión y hagas un vaciado homogéneo de todas las urnas. imagínate por un momento que tienes urnas de 1000 y otras de 800 como hagas vaciados super fuertes los discos de la de 800 se quedaran sin agua y la de 1000 tendría 200, esta lo debes de tener muy en cuenta.
Otra cosa importante será el llenado, deberas interconectar una bomba o barias pero de la siguiente manera. Has de centralizar la bomba y las tuberías de subida no pueden distar muchos metros unas de otras ¿por que? muchos metros de tubería haría que el agua llegase mas lenta haciendo que esa urna se llene màs tarde mientras que en las otras se estaría saliendo.
Se que en Argentina también hay zonas donde hace mucho frio y también a su vez mucho calor, por lo que te aconsejo forrar el criadero por dentro de una espuma aislante por dentro, el gasto de luz en invierno será importante y esto te hará ahorrar buenos pesos que creo es la moneda de allí y en verano daría igual por que los cambios de agua potentes haría que no se te calentase mucho el agua de un dia para otro.
Hay muchísimas cosas màs pero ya mas sencillas que iras viendo pero esto es una de las cosas principales para no equivocarte y montes algo que después tengas que quitar. Si alguna duda màs concreta tienes no tienes màs que decírnoslo, de todas las maneras igual entran mis compañeros y se les ocurre alguna cosa también importante.
Un saludo.
#9
Hola mangueras71 la verdad sin palabras, la duda que tengo en agua de mi casa tiene un ph de 7 neutro, el kh esta entre 2 y 3 creo q es algo blanda y gh la misma 2 o 3 vos decis q con Esta agua pueda de no necesitar agua de osmosis? Ygual dispongo de un osmosis pero tarda bastante en llenar 500 litros por dia xd, estaba pensando usar agua de canilla pero nose como quitar los cloros o cloromidas sera q pueda usar un prefiltro de carbon activado pasando por la canilla?
#10
Un método economico para quitar el cloro y cloraminas en poco tiempo es usar el acido citrico.Tienes un post al respecto de como usarlo.
#11
Hola compañero ,
primero dinos que parametros mantienes en tu acaurio.
Despues el agua de red que tienes en principio a menos que sean discos salvajes no deberias tener ningun problema.
si el parametros de ph es menor en tu acuario que en el grifo solo deberias subir cada dia un maximo de 0,1° del valor hasta tener el mismo valor que en el grifo.
Una vez cumplas esto ya solo tienes que hacer lo mismo que en el video, vaciar y llenar, con su correspondiente cantidad de prime o en su defecto pasarlos por un par de filtros de carbon activo lentamente.
El ácido ascórbico funciona muy bien contra cloro y cloraminas yo le he usado en un acuario desnudo para engorde y perfecto.

Saludos
#12
El cloro y cloraminas se puede quitar según entra el agua de suministro por filtros de carbón activo, el cloro pasa a cloruro y te puede ayudar un poco a bajar el pH, pero las cloraminas son mas complicadas ya que parte pasa a amoniaco y ya es mas complejo retirarlas por uso de zeolitas o resinas.

Otra opción es aditar simultaneamente disolución de ácido cítrico por una bomba peristáltica en función del caudal de entrada.

Pero lo mejor antes de meterse en ningún proyecto de envergadura es realizar pruebas para dimensionar lo necesario, según el suministro que necesites y las concentraciones tipo del agua.
#13
(06-12-2015, 11:32 AM)Don Carlos escribió: Un método economico para quitar el cloro y cloraminas en poco tiempo es usar el acido ascórbico.Tienes un post al respecto de como usarlo.


(06-12-2015, 01:37 AM)MANGUERAS71 escribió: Hola:
Lo primero que te he de decir es si tienes residencia allí, ya que un criadero te puede condicionar el lugar de residencia no puedes llegar a un sitio y tener en agua de red un Kh de 18 por ejemplo como el que tengo yo, por que entonces estas condenado a la òsmosis entoces que dios te pille confesado.
Lo primero que deberías mirar es esto, un sitio donde el KH del susministro este entre 1 y 2 incluso 0 ya que por el ph no te has de preocupar ya que en un criadero ya se cambian agua todos los días entre un 100% y un 200%.
Vamos a la instalación, yo montaria todas las urnas del mismo tamaño ¿por que? para que una vez tengas todas las baterías conectadas por desague con mismo tamaño de tuberías y racores una vez habras la llave para sacar el agua salga todo con la misma presión y hagas un vaciado homogéneo de todas las urnas. imagínate por un momento que tienes urnas de 1000 y otras de 800 como hagas vaciados super fuertes los discos de la de 800 se quedaran sin agua y la de 1000 tendría 200, esta lo debes de tener muy en cuenta.
Otra cosa importante será el llenado, deberas interconectar una bomba o barias pero de la siguiente manera. Has de centralizar la bomba y las tuberías de subida no pueden distar muchos metros unas de otras ¿por que? muchos metros de tubería haría que el agua llegase mas lenta haciendo que esa urna se llene màs tarde mientras que en las otras se estaría saliendo.
Se que en Argentina también hay zonas donde hace mucho frio y también a su vez mucho calor, por lo que te aconsejo forrar el criadero por dentro de una espuma aislante por dentro, el gasto de luz en invierno será importante y esto te hará ahorrar buenos pesos que creo es la moneda de allí y en verano daría igual por que los cambios de agua potentes haría que no se te calentase mucho el agua de un dia para otro.
Hay muchísimas cosas màs pero ya mas sencillas que iras viendo pero esto es una de las cosas principales para no equivocarte y montes algo que después tengas que quitar. Si alguna duda màs concreta tienes no tienes màs que decírnoslo, de todas las maneras igual entran mis compañeros y se les ocurre alguna cosa también importante.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: