QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de Agua y problemas (ayuda)
Respuestas: 26    Visitas: 3002
#1
Buenas tardes

Tengo mi acuario 1 de 4, en el que cada vez que cambio el agua, a la mañana siguiente, cuando me levanto veo a los discos con problemas de respiración, están todos en la superficie respirando, me di cuenta de eso hace tiempo y la solución fue, una vez realizado el cambio de agua, les dejo el aireador hasta la mañana siguiente, y fin del problema. Pero mi infinita curiosidad, me hace preguntarme a que se debe y que solución tendría, aparte de la ya mencionada.

Los valores del agua de mis discos son los siguientes:

Dimensiones: 150 x 40 x 50 cm
Capacidad: 300 litros
Filtración: Eheim Professional 3- 650 l/h
Tipo de sustrato: Amazonia y Amazonia Powder y una grava de grano medio en un lateral
Iluminación: A la espera de una pantalla Led, una HQI 2 x 150 w de 120 cm de largo
Fotoperiodo: 8 horas
Habitantes: 5 discos Biotópica, 20 Tetra neon, 8 Ottos, 20 Japónicas y un monton de caracoles
Alimentación: Papilla para discos Biotopica
Rutina de limpieza: 40% semanalmente
Equipamientos extra: Controlador de Ph electrónico por CO2 estable a 6.89, termocalentador eheim 300w

Flora: Anubias bartei angustifolia y Anubias nana, Bacopa compact, cladophora, Crinum, Cryptocoryne becketti y wendtti, Echinodorus barthi y Ozelot, varios microsorum, Sagitaria subulata, Staurogine repens, Eleocharis acicularis mini, Limnophila aromatis, Microphilum tuberculatum, Pogostemon helferi, Rotala, Amannia bonsai, musgo de java, Hidrophila pinnafitida, Alternantherareinecki, Pogostemon stellata,

Abonado: Fluorish de Seachem semanalmente y Fluorish Iron a mitad de dosis semanlmente

CO2: Controlando el Ph de manera automática

Parámetros del agua:

Ph 6.89
Kh 7
Gh 9
PO4 0.50mg/l
NO3 <5 mg/l

El agua del grifo:

Ph 7.9
Kh 7
Gh 11
NO3 0 mg/l
PO4 0 mg/l

Fecha de Montaje: 5/11, he de decir que todos los materiales llevaban mas de un año montados, cambié la Hurna y reutilicé todo.

P.D. Notesé que estos son los valores una vez realizado el cambio del agua y abonado, de ahí que el PO4 esté un poco alto

Perdon, siempre me doy cuenta que no he agradecido la colaboración hasta que le doy al mensaje de enviar... que cabeza.

Gracias por adelantado
#2
Con el CO2 los peces pueden boquear.
Como el agua de cambio es básica el sistema inyectará más co2 para conseguir el ph deseado.
Has mirado el drop checker?
#3
Si, el ph se mantiene estable. y el drop checker perfecto en verde que te quiero verde.
#4
Prueba un fin de semana que puedas tener controlado el acuario a eliminar el CO2 tras el cambio de agua durante unas las horas que habitualmente te ocurría esto y no ponerle el aireador, observa la reacción de los peces.
Si te boquean le pones el aireador.

Y si no es posible que aunque el drop checker no lo detecte puede que durante unas horas la concentración de CO2 desplace temporalmente buena parte del oxigeno hasta que el PH se estabiliza totalmente.

porque inyectar CO2 y poner el aireador durante esas horas no tiene mucho sentido, por lo que con esto no pierdes nada y puede que sea el problema.
#5
Hola
Mide el agua del grifo , a ver si sale mal , también podrias hacerles 2 cambios del 20%a la semana luego mi experiencia personal me dice que los otocinclus y zorros voladores se agarran a la mucosa de los discos yo los sacaría del acuario observalos
Saludos
#6
Muy interesante, tendré que observarlos

Muchas gracias
Un saludo
#7
Cambias el agua por las tardes?
El agua del grifo tiene ph alto, al echarla al acuario el co2 no se para hasta que el ph baje de nuevo.
Eso unido al plantado nocturno, por eso te pregunto si cambias agua por la tarde, puede provocar deficit de o2 en el agua, y a mas temperatura menos o2

tapatalk
#8
Hola, yo también tengo discos ... no tan buenos como Julian ...
Las únicas veces que tuve los discos boqueando en la superficie, estoy seguro que fue por exceso de CO2, que desplaza el O2 del agua, me pase de medida agregando CO2 liquido, pensando que iba a controlar una algas ... y casi me cargo mis peces. Pero la reacción fue casi inmediata, poner CO2 y en 1 hora estaban los discos en la superficie.
Tengo un regulador electrónico de pH y tiene un medidor Redox/ORP que en principio para dulce no sirve de mucho, pero si observo que cada cambio de agua el redox baja a casi la mitad.
Tengo entendido que el Redox es algo que importa mucho mas en marinos y en agua dulce no. Pero creo yo que también las concentraciones de O2 en dulce pueden ser importantes como en tu caso.
Sera posible que el agua con la que cambias sea pobre en O2?
Igualmente me llama mucho la atención que pasa de un día para el otro, creo yo por mi experiencia que todas las reacciones de cambios en este sentido son mas rápidas.
Ahhh, comentar que los discos los salve apagando el CO2 automático y conectando el aireador a tope con dos bocas. De todas formas he decido tener el aireador conectado de forma continua en el acuario, total el CO2 me resulta barato en la medida que lo gasto, una bombona de 8kg cada 4 o 6 meses.
Cuéntanos como sigues y como solucionas esto si encuentras la causa origen, que puede ser interesante.
#9
Seguiré informando. Es cierto que suelo cambiar el agua por la tarde y había pensado en esa opción del déficit de oxígeno. Si el agua del grifo es baja en la concentración de oxígeno, lo desconozco.
#10
No será como dice Pedmar,que tu controlador se pone a aditar Co2 a tope para bajar el ph en los cambios de agua y deja esta sin O2?.
Solo es una idea.
Saudos!!!
#11
Ahhh. Leyendo a xavicha, recordaba el suceso que te comente.
Esto podría pasar con un kH bajo, cuando me paso a mi tenia el kH en 0, casi nulo.
Entonces el pH se descontrola al agregar CO2, no se exactamente si es así, pero mi pH bajo a 6 o menos creo que llego a 5.
El valor de Redox bueno que mido esta en el orden de 350, cuando cambio el agua me baja inmediatamente a 230, cuando se me fue todo a tomar por ... bajo el Redox a 85.
Pero tu tienes el kH normal (un pelin alto tal vez) con lo que los cambios de pH seran mas lentos.
Con lo que te comento te digo que tampoco intentes medir el valor de O2 disuelto, los medidores que venden no sirven para nada, no gastes dinero (ya lo gaste yo en su momento, je je je)
#12
En mi caso el Kh y Gh lo tengo altos.
El controlador la verdad que adita CO2 durante un santiamén. El drop cheker se mantiene verde sin tornarse amarillo. Tal vez hacer el cambio de agua antes de que comience el fotoperiodo que es cuando se genera oxígeno, pero aún así, a la mañana siguiente me encuentro a los peces arriba.
#13
Creo que tienes el CO2 un poco al limite, Bajar de 7.9 a 6.9 son 10 puntos, es demasiado. Yo cuando tenia kh 7 en el acuario, con ph 7.5 mi tope estaba en dejarlo en 6.8. Son 7 puntos. Cuando metes agua nueva el sistema de CO2 funcionara a tope para compensar rapidamente la diferencia de ph. Y puede que aqui desplace parte del oxigeno hasta que se vuelve estable (pueden ser unas 4horas lo mismo que puede tardar en actualizarse el drop checker e igual no te da valores reales durante ese tiempo).
#14
A que te refieres con que el controlador adita CO2 durante un santiamén? Eso significa que el pH te variará en un santiamén también? Tienes medidor constante de pH para aditar CO2? Como funciona tu controlador y que usas para aditar reactor o dufusor?

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#15
Has tratado de regular la salida del co2
Si es como me imagino el controlador abrira la valvula de co2, en este tiempo es, cuanto sale del tanque de co2? 2,3,4, o 5 burbujas por segundo?

El dropecheck no es un medidor en tiempo real de co2 ,para eso sirve la sonda de pH

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: