QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio radical acuario
Respuestas: 9    Visitas: 780
#1
Buenos días , ahora mismo actualizo la ficha Del acuario pero la pongo en situación , y así aprovecho para pedir consejo a profesionales del sector :

 Monte un  acuario que es el que tenia en mi ficha un plantado súper bonito  , al principio un plantado completo con sustrato de bolitas redondas , y full plantado con su filtro y todo nuevo pero no se me dio muy bien ya que el tiempo para el mantenimiento es escaso, y he decidió darle una vuelta para que el mantenimiento sea más sencillo ya que no tenia mucho tiempo para el cuidado y se lleno de algas  (aún así he dejado en el fondo es decir parte trasera  un poco  de sustrato , aunque ya sin co2) por si plantó alguna planta que no de mucho trabajo aunque no se si he hecho bien en dejarlo porque si ahora entra algún pez estilo corydor imagino  que toda  la parte de las piedras me la va a ensuciar.

Tengo un par de dudas:
a)   es necesario que le instale un Oxigenador 
b)   es suficiente con la salida de agua del filtro estilo tubo o es mejor que me ponga la flauta , la distribución es en la pared de la derecha a entrada de agua al filtro y la salida apuntando hacia la izquierda  , además saber si el propio agua debe apuntar hacia la superficie para que rompa el agua o puede estar sumergida y con que haga corriente es suficiente 
C)  Que tipo de peces me recomendáis , le he dejado casi todo el acuario sin rellenar para que tengan espacio por los que nadar, ya que había pensado en si me podían recomendar algún pez que vaya en grupo para la zona media alta del acuario
D)  algún pez para la zona más baja del acuario para que de vida también a las piedras que he puesto en el fondo , no se si algún invertebrado ya que me gusta mucho eso de que esté chupando de las piedras o muy cerca de las piedras. (a parte de 2 gambas que tengo de esas que se comen las algas ) 

Me gustaría que fuese algo activo (no el  típico acuario que ves que los  peces no se mueven y se quedan escondidos  ajajaj )  me llama la atención aquellos peces que nadan   de manera lenta que se puede disfrutar de su movimiento.



Muchas gracias  de ante mano [Imagen: FwVjVp6.jpg]
#2
Bueno pues viendo el estilo de cómo lo tienes ahora, te diría casi casi hacer un cambio radical del todo y quitar el nutritivo y hacer un acuario que recree un río de alto curso. 
Luego si quieres plantas te diría de tirar por Vallisneria en substrato inerte, pero incluso no te sería necesario ya que en estos ambientes naturales no hay casi plantas, como mucho verdín que cubre rocas y cosas del estilo. 
No sé si te puede gustar como idea. 
Además para este proyecto podrías cumplir las condiciones que pones en los abitantes, por ejemplo un buen grupito de neones chinos o danios que gustan de corrientes y luego por la zona de las rocas un buen grupito de gobios o lochas del Borneo. 
La verdad este sería un proyecto muy poco común pero en mi opinión muy atractivo, donde se gozan muchos los peces y mucho mas facil de manter que un plantado con CO² y demás. 
Si eliges esta opción tienes que tener en consideración que necesitas oxigenar mucho, así que si un aireador no iría mal, filtro en la superficie con el caudal al máximo que cree una muy buena circulación, y así recreas mejor el biotopo de un río de más alta montaña. 
Única cosa sería la temperatura, porque como podrás imaginar aunque si estás en el equador en las montañas va ha hacer bastantes fresquito y el agua es mejor que no supere los 28°C.

Peces pues como te he dicho tienes infidad de opciónes, eso sí veo que tienes unos ámbar, a ellos no les gusta la corriente así que tendrás que elegir.
Para superficie: tanichys micagaemme, tanichys albonubes, danio rerio, danio choprae, danio frenkei y muchos más, luego los notropis crosomus si quieres algo más colorido y no muy común (estos son los que probablemente sufran más el calor) 
Luego en el fondo si te gusta algo que este tipo en las rocas comiendo las alguitas pues la familia de los gastromyzon (lochas del Borneo) son un autentica pasada que ves que se mueven que parece que dan pasitos, o si no como dicho antes tienes una infinidad de stiphodon donde los machos tienen unos colores extraordinarios. 

Eso sí lo importante para todos estos peces buena corriente que oxigene el agua. 
Esta es un idea que te doy, claro está lo que más te guste y se adapte a tus necesidades.
Espero haber sido de ayuda
#3
Muchas gracias , quitaré el sustrato entonces , lo único jodio esque es el medio de sujeción de la piedra , pero buscaré manera de sujetarla
#4
Disculparme , esto me genera una duda , la salida y entrada del filtro está bien colocada en esa posición o la colocarías de otra manera para que la corriente sea mejor .
Pd: la boquilla de salida puede quedar bajo la superficie o es necesario que esté Justo a ras De la superficie , esque el tema de que esté todo el tiempo el sonido del agua sonanddo…

[Imagen: dZoFDWc.jpg]Están colocadas así Justo, luego estas mangueras son indomables no hay manera de guauu atlas están más duras … he pensado fabricarme un mueble para meterlo dentro
#5
Yo lo tengo así, y con taninos he comprobado que hay buena circulación del agua, por lo que para mí está bien y es más fácil de disimular. Aunque la clave es probar con escamas, taninos o como se pueda la circulación del agua
#6
(26-08-2023, 12:30 AM)Rotala6 escribió: Bueno pues viendo el estilo de cómo lo tienes ahora, te diría casi casi hacer un cambio radical del todo y quitar el nutritivo y hacer un acuario que recree un río de alto curso. 
Luego si quieres plantas te diría de tirar por Vallisneria en substrato inerte, pero incluso no te sería necesario ya que en estos ambientes naturales no hay casi plantas, como mucho verdín que cubre rocas y cosas del estilo. 
No sé si te puede gustar como idea. 
Además para este proyecto podrías cumplir las condiciones que pones en los abitantes, por ejemplo un buen grupito de neones chinos o danios que gustan de corrientes y luego por la zona de las rocas un buen grupito de gobios o lochas del Borneo. 
La verdad este sería un proyecto muy poco común pero en mi opinión muy atractivo, donde se gozan muchos los peces y mucho mas facil de manter que un plantado con CO² y demás. 
Si eliges esta opción tienes que tener en consideración que necesitas oxigenar mucho, así que si un aireador no iría mal, filtro en la superficie con el caudal al máximo que cree una muy buena circulación, y así recreas mejor el biotopo de un río de más alta montaña. 
Única cosa sería la temperatura, porque como podrás imaginar aunque si estás en el equador en las montañas va ha hacer bastantes fresquito y el agua es mejor que no supere los 28°C.

Peces pues como te he dicho tienes infidad de opciónes, eso sí veo que tienes unos ámbar, a ellos no les gusta la corriente así que tendrás que elegir.
Para superficie: tanichys micagaemme, tanichys albonubes, danio rerio, danio choprae, danio frenkei y muchos más, luego los notropis crosomus si quieres algo más colorido y no muy común (estos son los que probablemente sufran más el calor) 
Luego en el fondo si te gusta algo que este tipo en las rocas comiendo las alguitas pues la familia de los gastromyzon (lochas del Borneo) son un autentica pasada que ves que se mueven que parece que dan pasitos, o si no como dicho antes tienes una infinidad de stiphodon donde los machos tienen unos colores extraordinarios. 

Eso sí lo importante para todos estos peces buena corriente que oxigene el agua. 
Esta es un idea que te doy, claro está lo que más te guste y se adapte a tus necesidades.
Espero haber sido de ayuda
Me gusto mucho esa idea , voh a quitar todo ese sustrato que deje atrás y en caso de poner alguna planta que sea algo básico en la piedra enganchada o de las que has comentado, he estáis mirando pecera de río y me han gustado mucho las cebritas y mas coridoras pimienta , son aptos estos 2 ? 
Tengo que pasarme por pzes a mirar los nombres que me dijiste pero en la tienda que fui no tenían de los que me comentaste

(26-08-2023, 12:30 AM)Rotala6 escribió: Bueno pues viendo el estilo de cómo lo tienes ahora, te diría casi casi hacer un cambio radical del todo y quitar el nutritivo y hacer un acuario que recree un río de alto curso. 
Luego si quieres plantas te diría de tirar por Vallisneria en substrato inerte, pero incluso no te sería necesario ya que en estos ambientes naturales no hay casi plantas, como mucho verdín que cubre rocas y cosas del estilo. 
No sé si te puede gustar como idea. 
Además para este proyecto podrías cumplir las condiciones que pones en los abitantes, por ejemplo un buen grupito de neones chinos o danios que gustan de corrientes y luego por la zona de las rocas un buen grupito de gobios o lochas del Borneo. 
La verdad este sería un proyecto muy poco común pero en mi opinión muy atractivo, donde se gozan muchos los peces y mucho mas facil de manter que un plantado con CO² y demás. 
Si eliges esta opción tienes que tener en consideración que necesitas oxigenar mucho, así que si un aireador no iría mal, filtro en la superficie con el caudal al máximo que cree una muy buena circulación, y así recreas mejor el biotopo de un río de más alta montaña. 
Única cosa sería la temperatura, porque como podrás imaginar aunque si estás en el equador en las montañas va ha hacer bastantes fresquito y el agua es mejor que no supere los 28°C.

Peces pues como te he dicho tienes infidad de opciónes, eso sí veo que tienes unos ámbar, a ellos no les gusta la corriente así que tendrás que elegir.
Para superficie: tanichys micagaemme, tanichys albonubes, danio rerio, danio choprae, danio frenkei y muchos más, luego los notropis crosomus si quieres algo más colorido y no muy común (estos son los que probablemente sufran más el calor) 
Luego en el fondo si te gusta algo que este tipo en las rocas comiendo las alguitas pues la familia de los gastromyzon (lochas del Borneo) son un autentica pasada que ves que se mueven que parece que dan pasitos, o si no como dicho antes tienes una infinidad de stiphodon donde los machos tienen unos colores extraordinarios. 

Eso sí lo importante para todos estos peces buena corriente que oxigene el agua. 
Esta es un idea que te doy, claro está lo que más te guste y se adapte a tus necesidades.
Espero haber sido de ayuda
Me gusto mucho esa idea , voh a quitar todo ese sustrato que deje atrás y en caso de poner alguna planta que sea algo básico en la piedra enganchada o de las que has comentado, he estáis mirando pecera de río y me han gustado mucho las cebritas y mas coridoras pimienta , son aptos estos 2 ? 
Tengo que pasarme por pzes a mirar los nombres que me dijiste pero en la tienda que fui no tenían de los que me comentaste
#7
Creo que el compi rotala no se ha percatado que tu acuario son 64L en un acuario cúbico, no sé hasta qué punto se pueden meter más cosas ahí
#8
Aiba, si perdón, pues la verdad el hecho que sea un cubo limita en la elección de peces como danios y compañia ya que son grandes nadadores y necesitan acuarios largos.
Pero igualmente un grupito  de lochas del Borneo (5/6) yo lo veo bien, son muy curiosos e interesantes de ver. Luego si queréis poner danios busca las especies más pequeñas, pero igualmente el cubo no es un acuario que se adapte a ellos del todo.
Cuanto largo es el acuario?
Claro está también debería quitar los habitantes que hay ahora
#9
Oooo quitar los de ahora ?? El acuario tiene 40x40x40 64 litros. Es un cúbico de Cristal optico si no me equivoco , la verdad que me gustan más largos , por lo que si alguien se anima a cambiar por uno largo yo encantadisimo
#10
Alomejor puede que en walapop o por algún sitio encuentres a alguien que te lo cambie. 
Si no la verdad yo compré una urna ciano 60, y la verdad que por el precio que me salió esto muy contento con ella, la luz no te da para un plantas difíciles pero como no es tu caso la verdad que vas de sobra. Es también de 60 litros, pero se desarrolla en largo y no en ancho y alto ya que son 60cm de largo, medida ya aceptable oara unos choprae por ejemplo. 
.
Si no a ver si encuentras alguien que esté interesado en un cubo y te lo pueda cambiar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: