QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio iluminación en 60 l.
Respuestas: 10    Visitas: 1194
#1
Hola! Como tengo que cambiar el fluorescente del acuario de 60l este, y las plantas no tiran muy bien con un solo tubo, había pensado en renovar y poner esta pantalla de led Pantalla Sunsun, o bien seguir con los tubos pero volver a poner dos. Con ambas iluminaciones estaría según las tablas en un medium, ¿qué opináis? yo la verdad es que prefería cambiar a led...además las plantas que tengo no son muy exigentes.
Muchas gracias.

Saludos.
#2
En fluorescentes necesitabas 42W en 8 horas para estar en un "medio".
Por eso con uno solo (24W) te quedabas corto.
En leds necesitarías unos 21W en 8 horas para estar en ese "medio", pero no te olvides que el espectro de los fluorescentes es diferente a los leds, para comparar deberias poner al menos una pantalla RGB.
Tienes las ONF que estan dando muy buenos resultados, las Twinstar RGB, o Powerled de Eheim, etc, etc, etc. -hi.gif
#3
Hola! Claro por eso digo de volver a poner dos tubos. El color de los tubos es de 6500k y el del enlace de la pantalla que he puesto tambien es 6500k - 7500k de 24w. Es que es un acuario "secundario" y el presupuesto es muy limitado por eso hablaba de la pantalla SunSun, las que me dices se me van mucho de presupuesto.
¿Que te perece la pantalla que he puesto?¿Alguien la tiene?
Gracias!

Saludos.
#4
Yo tengo la sunsun de 24w y las plantas echan burbujas todo los dias, la tengp hace poco y va bastante bien. En mi caso son 1750 lumenes y 7500k. Lo de saber si remplazar o no los tubos esta en tus manos, lo que mejor te venga. Un saludo
#5
Hola Gorri, para mi acuario de 60 creo que voy a comprar la sunsun ads 500c a ver que tal va.

Saludos.
#6
Y porque no compras dos tubos si tienes posibilidad??? Tendrías mejor iluminación que con la pantalla que quieres comprar, la verdad.
#7
Pues porque los tubos los tengo que cambiar cada año y comprarlos por internet, sin embargo con la pantalla me podría descuidar de eso. Además si los tubos son 6500k la pantalla también 6500k-7500k y por w estaríamos igualados. Yo he visto los resultados de esa pantalla por youtube y no están mal. Pero no me digas eso que ya me haces dudar!!Huh

Saludos.
#8
(29-04-2020, 11:50 AM)tekito escribió: Hola Gorri, para mi acuario de 60 creo que voy a comprar la sunsun ads 500c a ver que tal va.

Saludos.
Seguro que bien, me toco devolverla por cambio de urna y la echo de menos, la mia era la ADE 500c
No te preocupes que si tienes plantas no muy exigentes cumplira de sobra! Con 1900 lumenes para un 60 litros esta bien.
#9
Yo tengo en el gambario de 60 litros una Nicrew desde hace mas de una año y estoy muy contento con ella:
https://www.amazon.es/gp/product/B01NBFT...UTF8&psc=1
Saludos
#10
Pues las plantas son las que ya tengo: helecho de java, bolbitis, anubias, buces, marsilea hirsuta, limnobium laevigatum y musgo y me gustaría añadir hygrophila Pinnatifida. La ads da más lumens que la ade porque creo que tiene más leds.
Calleja, la nicrew para lo que yo quiero creo que tiene pocos w.
Gracias!

Saludos.
#11
Sunsun está sacando productos muy decentes yo le daría una oportunidad a ver qué tal. Aunque no veo los W de la pantalla de 60cm y ya son casi 60€.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: