QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de urna
Respuestas: 2    Visitas: 1079
#1
Buenas tengo pensado en hacer un cambio de urna debido al pequeño tamaño de esta (10L) y a parte hacer unos cambios para reducir el ruido.

Compraría una urna de 28L , pero a partir de aqui me asaltan las dudas , quiero comprar una bomba para hacer un filtro de hamburguesa (HMF) y me gustaria que fuese lo mas silenciosa posible mas que nada por que tengo el acuario a unos 2M de la almohada, se que es imposible quitar todo el ruido siempre quedara el "zumbido".
He mirado en tiendas de por aqui pero se me hace imposible encontrar una placa de espuma filtrante de un tamaño medio (45 ppi) para hacer el filtro -no2.gif

A todo estas dudas le sumo la ultima, seria viable poner un sustrato inerte para no tener que ciclarlo por el tema del amoniaco para poder hacer el traslado lo antes posible ? dejaria funcionando mi filtro hasta generar una colonia en la espuma filtrante y el material que se añada detras -hi.gif

Seria para mis cherrys, me gustaria unas crs pero el tema de la temperatura me preocupa demasiado esta a 29º ahora mismo con la luz apagada y con un ventilador lo bajare como mucho 3º ?

Gracias de antemano
#2
Habiendo la pila de filtros que hay en el mercado ahora mismo.......¿como te pones con uno hamburger? te quitará mucho sitio dentro del acuario, el coñazo que es mantenerlo limpio....
Lo ideal es uno de mochila............¿ruido? simplemente subir el nivel del agua para que no rompa la superficie y se acabó el ruido.

El ciclado lo pasarás igual tengas el sustrato que tengas.........puedes disminuir el tiempo utilizando toda la materia filtrante que tienes ahora en el filtro viejo, y usando toda el agua del acuario de 10L
-good.gif
#3
Habia leido que hacia falta limpiarlos mucho menos que cualquier otro tipo de filtro, tengo uno de mochila en concreto Aquaclear20 y la bomba hace un ruido que da gusto y no no esta apoyado en el cristal, el ruido de que rompa la superficie no me molesta -good.gif

pensaba que no tendría que hacerlo ya que el filtro es para bastante mas de lo que pienso montar, pero gracias por la aclaración -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: