QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de urna
Respuestas: 6    Visitas: 607
#1
Muy buenas chicos otra vez por aquí
Al final resulta que un amigo mío me deja el que tenía el de 125L. No es la panacea pero es más del doble de en lo que se encuentran los pobres míos ahora mismo.
El tema es que el acuario hace menos de una semana que vacío pero lo limpio porque su intención era venderlo.
Mi pregunta a parte de como hacer el cambio correctamente de una urna a la otra, es que hago con los otos y los caracoles? Creo que no es una buena idea trasladarlos a un acuario que se ha limpiado recientemente no? No creo que haya algas, entonces no se que hacer.
También he leído que algunos desanconsejais la arena de sílice ( aún que he visto debate en esto)pero que hay mejor para los corys? Una de ellas perdió 3 barbilones y no quiero q sufra mas entonces necesito saber que arena recomendáis para ellas.
Gracias como siempre.

Miguel
#2
La arena de sílice para las corydoras es muy recomendable pero hay que tener en cuenta removerla de vez en cuando para que no se apelmace y se creen bolsas de aire ¿anóxicas? que si no pones mucha altura las corys la airean y si metes dos sustratos al ser este de granulometría muy fina debes separarlos de manera adecuada, esto es estético.

Respecto a los ottos y caracoles puedes echarles algo vegetal como calabacín cocido.

Me preocupa más que filtro va a llevar ese nuevo acuario y su ciclado, si puedes tener los dos acuarios en paralelo y ciclarlo tranquilamente sería lo más adecuado.
#3
Muchas gracias por la respuesta.
En principio si podría dejar los dos acuarios puestos, además el filtro me da el que tenia tetra ex700.
También tengo entendido que si meto “bacterias” del otro acuario el ciclado se hace antes, esto es cierto?
(24-05-2020, 11:10 PM)AquaManu escribió: La arena de sílice para las corydoras es muy recomendable pero hay que tener en cuenta removerla de vez en cuando para que no se apelmace y se creen bolsas de aire ¿anóxicas? que si no pones mucha altura las corys la airean y si metes dos sustratos al ser este de granulometría muy fina debes separarlos de manera adecuada, esto es estético.

Respecto a los ottos y caracoles puedes echarles algo vegetal como calabacín cocido.

Me preocupa más que filtro va a llevar ese nuevo acuario y su ciclado, si puedes tener los dos acuarios en paralelo y ciclarlo tranquilamente sería lo más adecuado.
#4
Como te advierte el compañero. Hacer un buen cambio con respecto al agua y su filtración es fundamental. Los ottos por ejemplo necesitan un agua madura y estable. Con respecto a las corys no tengo experiencia
#5
Si tienes la posibilidad de tener funcionando los 2 acuarios a la vez ya que uno no sustituye al otro yo montaría el de 125l con filtro y demás y dejaría ciclar tranquilamente añadiendo agua y si puedes material biológico del otro. Otra opción es usar todo el material que tengas en el nuevo y montar por la mañana temprano todo y dejas unas horas que se asiente el sustrato y demás y meter entonces los animales.
#6
Muchas gracias.
Tengo arena de sílice que he comprado recientemente, antes de montarla he leído que la laváis, como lo hacéis?
(26-05-2020, 01:49 PM)dedon_alex escribió: Si tienes la posibilidad de tener funcionando los 2 acuarios a la vez ya que uno no sustituye al otro yo montaría el de 125l con filtro y demás y dejaría ciclar tranquilamente añadiendo agua y si puedes material biológico del otro. Otra opción es usar todo el material que tengas en el nuevo y montar por la mañana temprano todo y dejas unas horas que se asiente el sustrato y demás y meter entonces los animales.
#7
(26-05-2020, 02:39 PM)MikeG escribió: Muchas gracias.
Tengo arena de sílice que he comprado recientemente, antes de montarla he leído que la laváis, como lo hacéis?
(26-05-2020, 01:49 PM)dedon_alex escribió: Si tienes la posibilidad de tener funcionando los 2 acuarios a la vez ya que uno no sustituye al otro yo montaría el de 125l con filtro y demás y dejaría ciclar tranquilamente añadiendo agua y si puedes material biológico del otro. Otra opción es usar todo el material que tengas en el nuevo y montar por la mañana temprano todo y dejas unas horas que se asiente el sustrato y demás y meter entonces los animales.

Yo cuando lavo arena o grava lo hago en un cubo y con agua del grifo, hasta que el agua que añado no sale transparente no paro de aclarar. Respecto al cambio de urna, hace un mes aproximadamente hice cambio ya que la antigua perdia algo de agua. Y meti a los peces en un cubo grande de 30 litros (mi acuario es de 55) con el filtro en marcha y el calentador puesto. Almacenando todo el agua posible del acuario en otros cubos. Luego fue preparar el acuario nuevo, llenar he ir metiendo poco a poco los peces despues de comprobar que la temperatura era igual tanto en el acuario nuevo como en el cubo donde estaban los peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: