QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de proyecto: Comunitario remodelado a gambario
Respuestas: 22    Visitas: 5296
#1
Hola compis!!!!

Os cuento: llevo unos días dándole vueltas a la cabeza, porque llevo desde enero con una dedicación muy muy muy bestia con los acuarios, en los que he aprendido muchísimo, pero he acabado agotada.
La cría de ramirezis ha supuesto que necesite tomarme unas vacaciones de peces, y estoy valorando la idea de convertir el comunitario, en un señor gambario de 96l (quedarán unos 85l netos) donde van a estar como reinas. También apoyado en que necesito "autofinanciar" mi hobby pq estoy mocada y los peces no me salen a cuenta, y en Huesca, no hay ninguna tienda que venda gambas, por lo que el mercado es todo mío -laughbounce2.gif jejejeje

El caso es que aparte de ramirezis y ancistrus (que ya tengo colocados) tengo 5 corydoras pigmeas y 5 rasboras merah roja.

Me gustaría saber si alguien ha mantenido estas especies. Tengo entendido que las pigmeas no atacan a las zoeas y las rasboras son muy tímidas y pequeñas... pero prefiero preguntar experiencias.

Si no suponen un riesgo para las zoeas me plantearía conservarlas, ya que me ayudarían a comer la microfuna y los restos que pudieran quedar, y no supondrían demasiada suciedad (creo)Dodgy

Leeré con atención vuestras valoraciones. Un saludo y gracias Smile
#2
¿Caridina multidentata u otras gambas más pequeñas?
Por el tema de las zoeas.

Quizás sería mejor llevar el tema a invertebrados -happy.gif
#3
Nagaruti gracias por contestar. No se como moverlo a invertebrados... -fisch.gif


las gambas que voy a mantener ahí serían sakuras y supertigers, con la pareja de japónica que tengo, con la cual no espero criar. -nosweat.gif
#4
No seas mala Carmen, todos las llamamos zoeas a las crias de gambas hasta que nos lo aclaran.
Sara sobre los peces ni idea, yo las mantengo solas. Ahora sobre la cria de gambas con vistas a su venta yo creo que deberías tantear antes el mercado, hoy por hoy cualquier tienda te pone un paquete con gambas en 24h en casa, son mucho mas delicadas que un rami, la calidad del agua esa fundamental, incluso la de la cambios y no faltará quien te reclame porque al día siguiente las tiene todas muertas.
Aun así un 96 litros da mucho juego y con un poco de maña puedes dividirlo y criar mas de una variedad.
#5
Si, perdon por crear confusión de términos, me refería a crias de gambas de agua dulce estrictamente.

Las gambas yo se las vendería a las tiendas directamente, por eso no hay problemas, ya está pactado. No tengo ganas de andar atendiendo a gente la verdad jajajajaja vista la experiencia rami no compensa.
Con la calidad del agua no tendré problema, ya que dispongo de buena filtración, agua de ósmosis y sales.

Estas dos especies no necesitan estar separadas ya que son dos especies diferentes, no existe riesgo de hibridación.

Solo dudo de si dejar estos pececillos por los beneficios en cuanto a limpieza que puedan aportar. A ver si alguien me aporta alguna experiencia personal...
#6
UHH, se me ha pasado totalmente este post. Lo siento Blush

90 litracos para gambas... vamos montalo yaaaaaaaa !! -laughbounce2.gif

Los peces que has pensado dejar son los más apropiados, (de haber algunos), si además sumas bastante vegetación van a estar de lujo. Con esos litros, con osmosis y sales, y experiencia con acuarios puedes tener lo que te de la gana prácticamente -happy.gif
#7
No te preocupes Karo!!! ahora mismo pongo las fotos de como ha quedado el comunitario, convertido en gambario. Yo también me había olvidado de este post jejejejejej

Al final me he quedado solo las rasboras, ya que las pigmeas las he podido truequear por más sakuras... Smile así que es cuestión de tiempo que deje sólo gambitas.

Ya verás que muy muy plantado no está. Quiero algo fácil de mantener, que sea fácil de sifonar... tengo pendiente aprender más de plantas, pero bueno, poco a poco y paso a paso-happy.gif

Dodgy que no me deja editar el tema pq es viejuno...

Allá va la vista general

[Imagen: kabCw9v.jpg]

una sakura estilo el rey león jajajajaj
[Imagen: F2HlNrk.jpg]

otra jugando a esconderse...
[Imagen: YjtqAu7.jpg]

La bicha (otra vez) ovada...
[Imagen: 2w3dj15.jpg]

más sakuritas....
[Imagen: qrmemo.jpg]

y como buena noticia, en el gambario original, ya empiezo a tener zoeas de supertiger... he contado 12 esta mañana... ideé un macro de pobre con una lupa delante de la lente jajajajaj y bueno, algo se ve!!! -pardon.gif
[Imagen: 1z319py.jpg]
[Imagen: XAPosyK.jpg]


Y para acabar el reportaje, una foto que me encanta como ha quedado, es de móvil, pero no queria perder estos momentazos que dan los planorbis desafiando las leyes de la física....
[Imagen: qfSc79T.jpg]


-happy.gif
#8
Oyeeeeeeeeee que buena pinta que tiene ese acuario!!

La mini tiger es chulisima -laughbounce2.gif.. muy buen macro si señora que eso es complicado de sacar -good.gif

Cuidado al sifonar si ya tienes crias..
¿has visto este post? sifonador para gambarios
Aunque hay muchos compañeros gambiteros expertos que no sifonan... yo si lo hago Blush-happy.gif
#9
Sifonar en el grande aún no se que hacer... sifoné el primer día despues de meter a los caracoles y la japónica, que cagan mucho, pero entonces no había riesgo de aspirar gambitas!!!

Las peques las tengo en el tanque de 20l, esperando que crezcan para pasarlas con todas, y desde que las vi, no he sifonado pq tengo miedo de llevármelas... que son las primeras y no quiero perder ni una! Big Grin

No obstante ese invento está genial, Karo! me lo apunto para copiarlo pq de vez en cuando sifonaré, que con la grava de sílice no veas como cantan las caquitas -nosweat.gif-rofl.gif

Y muchas gracias, me alegro que te gusteeee-happy.gif
#10
Queda incluido en el recopilatorio de gambarios de AM.. aqui

-good.gif
#11
Sarasumergida que fotos mas chulas,y muy chulo tu nuevo gambario.
Que fue de los ramirezis y de los peces del comunitario ? -fisch.gif
#12
Karo, muchas gracias por tu ayuda! Smile


Ramirezi, los peces los he cambiado con un buen amigo acuariófilo aficionado a los cíclidos enanos, por unas sakuras, que el también tiene y quería abrir un poco línea genética Wink

Me quedan todavía los alevines... que en que acaben de crecer un poco (ya se les puede sexar) los llevaré a una tienda que ya tengo negociado trueque por material.-happy.gif
#13
Bueno, me alegro estan en buenas manos -good.gif
#14
Claro, ramirezis con gambas si que es un coctel que te iba a durar un asalto -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#15
Que chulaas las fotos!!! La del rey león esta muy bien, que coloraitas -happy.gif -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: