QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de horario invierno/verano
Respuestas: 6    Visitas: 301
#1
Buenas tardes a tod@s,

Mi pregunta es como gestionáis el atraso/adelanto de una hora en vuestras urnas e iluminación?

yo siempre lo hice de media en media hora cuando usaba programadores que no estaban conectados a internet pero ahora con los inteligentes vía wifi estos se actualizan solos...

No sé si os a dado algún problema esa hora de cambio repentino que es solo para nuestros relojes porque naturalmente se produce muy poco a poco, yo creo que apenas se notará en nuestras plantas pero acudo a vuestra sabiduría y experiencia  -notworthy.gif

saludos!
#2
No creo que les afecte, teniendo cuenta que pueden estar 1 o 2 dias sin problemas con la lux apagada… incluso en la naturaleza hay dias mas cortos, mas largos mas sombreados menos…

Yo simplemente me levanto entro en la aplicacion por si acaso no se actualizo y actualizo… y cuando tenia analogicos, lo ponia a hora y ya esta…
#3
Una cambio de 1 h  , si tus  plantas están bien, se adaptan sin problema. A los poco días, ajustan su ciclo circadiano.

Me refiero a un cambio una sola vez, no a cambiar la hora cada poco tiempo, subiendo o bajando el fotoperiodo.

Pero, si quieres ser precavido, ...acuario nuevo, algas, etc.. Pues cambia quince minutos cada uno o dos días. Es lo que hago yo.

-hi.gif
#4
perfecto, gracias por las respuestas. No he encontrado nada en el foro sobre esto así que la info se queda por aquí.

Cuando lo hacía de media en media hora era más coñazo andar ajustando los programadores pero el "internet de las cosas" nos facilita la vida en estos casos.

el acuario está maduro así que no espero notar nada
#5
Yo hace una semana ajusté el programador (mecánico) para que la mitad de horas encendido coincidiera con la hora natural, que sería las 12.00 de la hora UTC, España está en UTC+1 en invierno y UTC+2 en verano, muchos sabréis que esa hora de desajuste viene de la 2ª guerra mundial y las relaciones entre los dictadores español y alemán.

Pero otra cosa es que prefieras tenerlo encendido cuando más lo veas, 1h arriba o abajo no creo que afecte mucho, más que por las plantas, yo me preocuparía por los peces, si afecta a los humanos, imagino que también a los animales. Un perro o un gato seguro que no perdonan que les des de comer 1h más tarde Smile
#6
Personalmente no lo aplicó a mi acuario, se mantiene con horario fijo de encendido y apagado de luces sin importar si es invierno o verano.
Porque lo del cambio de horarios es una combeniencia económica para el hombre con el aprovechamiento de que amanece más temprano o tarde.
#7
(29-10-2023, 10:22 PM)fenix80 escribió: Yo hace una semana ajusté el programador (mecánico) para que la mitad de horas encendido coincidiera con la hora natural, que sería las 12.00 de la hora UTC, España está en UTC+1 en invierno y UTC+2 en verano, muchos sabréis que esa hora de desajuste viene de la 2ª guerra mundial y las relaciones entre los dictadores español y alemán.

Pero otra cosa es que prefieras tenerlo encendido cuando más lo veas, 1h arriba o abajo no creo que afecte mucho, más que por las plantas, yo me preocuparía por los peces, si afecta a los humanos, imagino que también a los animales. Un perro o un gato seguro que no perdonan que les des de comer 1h más tarde Smile

Así es, en mi caso por las tardes es cuando estoy en casa y disfruto de él. no es mala opción la que comentas de no tocarlo pero es que lo tengo en la habitación donde duerme mi hija y más tarde de las 23 ya es demasiado chorro de luz, jejejeje pero si me gustaría tenerlo por lo menos media horita más

Aunque al sustituir los programadores por inteligentes ya no tebngo esa opción porque se actualizan solos....

Como opinión personal yo preferíria que de una vez por todas se quedará sin retrasar ni adelantar el reloj que me parece un coñazo

s2!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: