QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de hembra?
Respuestas: 6    Visitas: 1480
#1
Me surge una duda con una parejita de ramis que tengo producto de una puesta que hace tiempo fui comentando en un póst, el caso es que parecían una parejita porque eran tranquilos y no se peleaban, incluso hicieron alguna puesta que se las deje y al día siguiente de hacerla se la comieron porque ya no estaba, a los tres días noté que el macho empezaba a acosar a la hembra por todo el acuario, puse todo como para que pudiese perderle de vista y no ser perseguida todo el tiempo pero siempre que la ve cuando está la luz encendida va acosarla, no se si se rompio la pareja o nunca fueron pareja aunque yo pienso que si porque hicieron la puesta entre los dos y ahora yo tengo pensado poner otra parejita un azul eléctrico y no se si de paso debería probar con otra hembra para el machito acosador y la hembra sacarla y probar luego en otro acuario a esta con otro macho porque A este por lo visto ni caso le hace, la hembra si bien escapa todo el tiempo los rasgos de estrés no los muestra siempre muchas veces esta colorida y siempre come bien.

Añado que esto no es cosa de unos días porque es normal que el macho tras una puesta fallida acose a la hembra riñas o que el quiera que la hembra desove otra vez, esto lleva así durante almenos mes y medio desde que hicieron la puesta y que están en esta situación.
#2
Yo por experiencia se que se les puede cambiar las parejas sin problema, Ya lo he hecho alguna vez, de hecho ahora tenemos un macho que hizo hace unos días una puesta con su supuesta pareja en un acuario con unos 10 ramirezi, y ahora andaba detrás de otra hembra para hacer otra puesta.... No se hasta que punto llegan a ser fieles a sus parejas la verdad.
#3
(07-12-2014, 11:39 AM)Akela escribió: Yo por experiencia se que se les puede cambiar las parejas sin problema, Ya lo he hecho alguna vez, de hecho ahora tenemos un macho que hizo hace unos días una puesta con su supuesta pareja en un acuario con unos 10 ramirezi, y ahora andaba detrás de otra hembra para hacer otra puesta.... No se hasta que punto llegan a ser fieles a sus parejas la verdad.
Pues veré di puedo ponerle con alguna hembra azul eléctrico y A la hembra con un macho azul eléctrico no se que tal salga esta mezcla, en principio tenia pensado poner una pareja macho y hembra azul electrico pero me cuesta deshacerme de mis enanos.
#4
No creo que tengas ningún problema en cambiarles la pareja, si su pareja muere o desaparece, se vuelven a emparejar sin problemas.

-hi.gif
#5
En cuanto pueda habilitar un acuario que tengo ahí sin montar por falta de sustrato meteré ahí alguno de ellos para ver que tal sale la prueba.
#6
Es correcto, aunque se comente que forman pareja para siempre(cosa que es cierto).
Si mantenemos a una pareja en el acuario, y luego metemos a otra hembra, es raro que el macho deje a su hembra por la nueva.
Otra cosa es meter una, sacarla, meterle otra, o que se muera su pareja.
No creo que tengas problemas Moisés.







1 saludo
#7
Pues eso es lo que haré de momento ya tengo a la hembra reservada para alguien del foro y dejare al menos una semana solo al macho antes de meter la nueva hembra y con suerte al tiempo se hacen parejita.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: