QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de grava con el acuario funcionando ( 100 litros)
Respuestas: 37    Visitas: 16311
#16
que bueno paco yo no lo hubiera explicado con tanto detalle y precisión,-rofl.gif el próximo brico te paso las fotos y las notas y tu me pones el testo, con esa prosa tan elegante -notworthy.gif
#17
La verdad es que esta explicacion me ha venido de perlas, porque en breve tengo que cambiar todo el acuario por las algas, pero me falta 2 cosas muy importantes:

1 Como limpio cristales, troncos, piedras, filtros, ..... para acabar con cualquier atisbo de algas??
No me gustaria que quedasen restos de algas y que empiecen a salir las dichosas pincel otra vez.

2 quiza la mas importante, cual es la proporcion correcta de infusiones para un 240L??
No quisiera terminar en el hospital por una deshidratacion grave. Big Grin
#18
Hola Alberto

1º Esta pregunta, creo que ta la sabrán responder mejor "los verdes" pero CREO que la lejía vá bién para estos menesteres, pero repito, pregunta en el Área verde que están los máquinas en estos asuntos -notworthy.gif

2ª Pues yo en 100 litros, reposté como 3 veces, ahora aplica la regla de 3 jijijijijij

Un saludo
#19
Puedes limpiar todo con lejía sin problemas y luego lo aclaras y lo dejas secar para evaporar el Cl o añades Prime.
Todo esto sin los peces dentro claro está.







1 saludo
#20
Hola chicos, se que este post lo publicasteis hace un año y no se si me leireis ahora... el post esta genial Paco-good.gif ! Pero me quedó una duda y no me aclaro...

Cuando vaya a cambiar la grava azul por arena, debo meter a los peces en otro sitio temporalmente...temporalmente cuanto es? porque una vez que haya colocado la arena, el agua se quedará turbia no?. Puedo meter a los peces enseguida?
Help porfa!!!

GraciaaaaaaaasBig Grin

Bárbara
#21
preferiblemente si saca los peces y haz todas las operaciones despues!!
al ser un cambio de grava date cuenta que quitas gran cantidad de bacterias buenas que forman el ciclo biologico del acuario y eso tardara en recomponerse en la nueva grava
es importante que no cambies el filtro que siga funcionando y el agua tampoco la saques para que los valores vuelvan enseguida

porsupuesto se te quedara turbia el agua pero eso se asienta rapido..
es mas importante la carga biologica
yo tambien lo he echo y en tres dias los peces pueden estar en su nuevo hogar
#22
Los metes en un tupper grande con el agua del acuario y el filtro y el calentador funcionando en el tupper.
Cuando tengas el acuario con la grava-sustrato nuevo, vas echando el agua que tienes en el tupper con los peces, cuando tengas algo de agua en el acuario, vas echando los peces y pones el filtro y calentador a funcionar.
Luego si no has llenado del todo el acuario, lo rellenas con agua del grifo normal como si hicieras un cambio de agua.






1 saludo
#23
Un Español con una infusion en la mano tiene siempre la razon si o si.
#24
muy ilustrativo Paco. he seguido tu metodo cuando he cambiado el sustrato del futuro gambario y por cierto, lo que me he reído leyendo tu post no tiene precio, estoy hasta con las lagrimas "sartá"

*Sartá: dicese de aquello que salta, a punto de brotar. biblografia: diccionario andalú-españó
#25
Según vi el otro día en tu casa y no culpo a las cervezas que me pusistes, tu acuario a crecido un poco...
¿¿no??
Ejem,ejem!!
#26
Buen post, si señor!!! yo llevaba tiempo dándole vueltas a lo de cambiar el sustrato pero después de la quedada de enero y de este post, me habéis convencido -rofl.gif-rofl.gif así que una tarde lluviosa nos liamos el enano y yo, ya pondré las fotillos del evento. De momento me apretare unas infusiones preparando la logistica-good.gif
#27
Jajajaja -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Cojonudo Paco. Como se nota que eres del atleti-good.gif-good.gif
#28
Hola,
Me estoy planteando cambiar la grava que tengo por akadama y tengo varias preguntas :
1- Si saco todo el agua de mi acuario a un bidón , puedo después de cambiar sustrato y recolocar plantas y añadir ese agua sacada meter los peces seguidamente?
2- puedo poner en ese bidón con el agua del acuario a los peces y los troncos con un aireador?
3- puedo mezclar la akadama con la grava (no se si me gustará) y seguirá manteniendo la propiedad de bajar PH?

Gracias!
Saludos

4- no es mucho estrés para los peces,no se pondrán malitos?
#29
Yo lo hice así, y creo que al final el recuento de estrés era superior el mio que el de los peces[emoji1]

La verdad es que yo estaba asustada y quería hacer todo lo más rápido posible. Mi caso era al revés del tuyo, no quería meter nuevo sustrato, sino quitar la mezcla que tenía de manado y antigua grava de colores, para ello saque a los peces a un cubo grande con el termo y plantas, no tenía aireador, y otro cubo más con las demás plantas. Es decir, el 50% del agua del acuario. El filtro estuvo parado pero con agua en todo momento.

Estuve cribando la grava y luego volví a colocar todo en el acuario menos los peces, que me esperé a que se asentase un poco el agua. Después metí los peces y el rellené resto ya con agua limpia.
Al día siguiente hice otro cambio de agua... Y todo bien. Ningún pez se resintió.
#30
Hola.

Yo he realizado el cambio de sustrato hace 2 semanas, tal y como ha indicado el compañero "atletista".

Lo que hice fue vaciar un 50% del agua del acuario dentro de un bidón, y el otro 50% lo deseché, para asi realizar un cambio de agua. En el bidón coloque a los peces troncos y piedras, introduciendo un aireador. En un tupper coloque agua del acuario tambien, para proteger las plantas mientras realizaba las modificaciones.

Tras haber extraido la mayor parte de la grava, solamente deje una camada de unos 2 cm, aprovechando asi, para crear una zona rocosa donde enrraizasen mejor las raices de las plantas, ademas evito con esto la perdida de la colonia vacteriana, y desaparicion de los nutrientes que hay acumulado en el fondo.

Sobre esta capa de 2 cm aprox. procedi a colocar pastilla de abono troceadas para lograr asi un abono mas uniforme, y posteriormente a las pastillas de abono, verti la capa de arena de silice.

Una vez termine de poner la arena, con su debida inclinacion, y demás, procedi a verter agua, del acuario extraida anteriormente (unos 2 o 3 dedos de altura), y comence a plantar mis plantas, distribuyendolas de forma uniforme y pero con algo de desorden (como en la naturaleza, jjeje).

Una vez termine con las plantas, procedi a crear la cueva, colocacion de piedras, toncos, etc. Tabien coloque toda los artilugios de filtrado, calentador, abono de co2 y aireador.

Ya seguidamente introduje un 25 % de agua del acuario, de la que no deseché, seguidamente un 25 % de agua de un manantial natural que tengo cerca de casa, seguido este de otro 25 % de agua del acuario, y finalice introduciendo el otro 25 % que falta, de agua del grifo (esta llevaba 24 horas en reposo, para que se evaporase el cloro), terminando asi de completar el 100% del acuario.

Despues de 2 horas, volví a introducir a los pequeños habitantes, aun estaba un poquito turbia el agua, pero deje luz apagada para evitar que se extresaran.

Al dia siguiente, estaban tan contentos ellos, y sin ningun problema.

Con el permiso de el compañero "un atletista", espero que no le moleste, y si ea asi, procedere a retirar la foto, aqui pongo una foto de mi acuario actualmente, despues de 2 semanas.

[Imagen: f24a54b0d2f9337879b13259302148a3.jpg]

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: