QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de filtro (Y también de urna)
Respuestas: 3    Visitas: 361
#1
Bueno pues ando con la ampliación liado, y a la espera de recibir la urna de Acuarios Hispania (15 días), estoy construyéndome mi propio mueble estilo ADA (El cual estoy documentando y hare el brico en cuanto lo acabe de pintar), y me ha surgido la duda de cómo hacer el trasvase del filtro ya que éste (Fluval 207) también se va a cambiar por un Oase Biomaster Thermo 350, ya que la urna tambíen sería nueva, que pasaría de 80 litros brutos a 112.

Actualmente en el fluval tendré sobre 1,5 L de JBL micromec, y en el Oase ya tengo comprados 2 L de Neo Media Pure de Aquarío y el otro 0,5 litro de JBL micromec.

Mi dudad es, ¿Cómo sería la mejor forma de hacer el cambio? Meto simplemente el material ciclado del fluval al oase con el resto de material biológico y con eso sería suficiente? Tenía pensado utilizar parte del agua de la antigua urna y añadirla al nuevo, pero no sé si sera suficiente o la colonia bacteriana se resentirá demasiado con tanto cambio.

A ver si alguien me ilumina. Gracias de antemano.
#2
Cuando llega el momento yo metería el material filtrante del filtro antiguo al nuevo, y como el filtro nuevo será más grande que entrara más material filtrante rellenar con material nuevo. Además aprovecharía buena parte del agua del acuario de 80 litros para llenar el nuevo. Luego pasaría a los peces y dejaría un tiempo el acuario funcionando sin añadir nuevos peces, que seguro que es algo que tienes en mente. Pasado un tiempo prudencial viendo que ya todo está más o menos estable iría pensando en añadir peces nuevos. Yo lo hice así cuando pasé de la urna de 60 a la de 120 litros, que cambiaba también de filtro, y no tuve ningún problema Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Genial!! Así lo hare, muchas gracias.
#4
Zazu te lo ha explicado perfectamente....nada mas que añadir.
Solo que aunque tengas la tentación de limpiar el material filtrante aprovechando el cambio....no lo hagas, espera 1 mes mínimo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: