QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de filtro
Respuestas: 4    Visitas: 407
#1
Muy buenas a todos!
Acabo de comprarme un nuevo filtro de mochila aquaclear 20 que voy a sustituir por el mio actual interno xilong de 300l/h.
Me encontraba en pleno proceso de ciclado del acuario y ahora no se si al cambiar el filtro se me va a reiniciar por completo. Intuyo que sí pero me gustaría saberlo con certeza porque de ser así vaciaría el acuario por completo para reiniciar el proyecto, ya que he cometido varios fallos con el sustrato que he elegido y las plantas no están todo lo bien plantadas que me gustaría porque las planté con el acuario lleno y no están bien arraigadas ni al sustrato ni a las ramas y piedras. 
Mi filtro actual lo "modifiqué" y le quité la mitad de la esponja para meterle 4 canutillos. Puedo aprovechar la esponja y los canutillos para ponerlos en mi nuevo filtro o no se va a notar la diferencia?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas!
Un saludo  -hk.gif
#2
hola
si estas ciclando y quieres replantear temas de sustrato y plantas, aprovecha.
si usas el material que se estaba ciclando puedes ganar algunos de los dias que la lleve, pero tampoco creo que sea gran cosa.
Puedes tambien dejar todo como esta y añadir el nuevo filtro, y luego quitar en un futuro el xilong.

Hagas lo que hagas, si estabas ciclando y no tienes peces no le veo problemas excepto el que tengas que poner a cero los dias que llevabas de ciclado.
#3
Muchas gracias por contestar!
Creo que voy a aprovechar y replantear el tema de sustrato y plantas porque de verdad creo que las he plantado bastante mal y se me suelen mover cada vez que hago un cambio de agua o limpio algo, así que creo que a la larga es la mejor opción. Respecto al agua que sería mejor, utilizar el mismo agua de cuando vacíe el acuario para el nuevo o ponerle agua nueva?
#4
si puedes aprovecharla, hazlo. ten en cuenta que la mayor parte de las bacterias NO estan en el agua, asi que a la practica poco va a afectar.
recuerda que si usas agua nueva asegurate de que no lleve nada de cloro, eso se cargaria tu ciclado.
#5
Supongo que tendrás la cantidad necesaria de sustrato para poder profundizar las plantas, pues siendo así y aún estando lleno de agua tendrías que poder plantar, pues todos compramos plantas cuando alguna se muere..... en las rocas y troncos le puedes poner una gotita de loctite pegandolas fuera del agua, o sujetarlas con hilo hasta que agarren..... la flora bacteriana anida en el filtro y en el sustrato, por lo tanto, si no tienes peces y el sustrato no te gusta pues aprovecha y cámbialo.... si no son muchos litros guárdate el agua y se la vuelves a poner ya que algo madura la tendrás.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: