QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de casa. Donde y como conectar el equipo de osmosis?
Respuestas: 7    Visitas: 1175
#1
Hola, Pues me mudo a otra casa y tengo que instalar el sistema de osmosis. Ahora esta conectada a la toma de la cocina mediante este sistema metalico:

[Imagen: 20_1_b.jpg]

link de aguabona

El problema es que en la casa nueva el acceso a la toma no tiene fácil acceso para cerrar y abrir la llave. Estaba pensando en ponerlo en la toma del grifo. pero sinceramente no se si podría usar este conector o tendría que mirar otra opción. A ver si alguien podría ayudarme, necesitaría el sistema instalado para poder hacer los cambios de agua de las gambas. Un saludo.
#2
Si te refieres a conectarlo directamente al grifo, eso no creo que valga. En su momento, para no liarme mucho, lo puse al grifo y lo que hice fue buscar un adaptador del grifo al equipo de osmosis.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Buenas.

Acabo de montar una ósmosis en casa y aunque no es de Aguabona, creo que es exactamente el mismo material.

No acabo de entender tu duda.

Las piezas a la izquierda de tu foto están pensadas para intercalarlas entre la llave de escuadra que suele haber en la pared, debajo de la fregadera, y el latiguillo metálico que conecta este llave de escuadra con el grifo de la misma fregadera. Se cierra la llave de escuadra, se desenrosca el latiguillo, se rosca la T metálica en la llave de escuadra y el latiguillo se enrosca en el lado opuesto de la T metálica. 

La válvula de bola (maneta azul) se enrosca en el lateral de la T y de esta válvula de bola sale el tubo de plástico de entrada a la ósmosis.

No sé si esto aclara tus dudas. SI puedo ayudar en algo más, sigue preguntando.  Big Grin

-hi.gif
#4
Vale mi duda es si la llave que va de la pared al grifo es la misma que usa la lavadora. Lo que quiero es conectar esa pieza en T entre la llave que esta en la pared y el latiguillo del grifo. Creo que es 1/4".
#5
Buenas.

En mi casa, la de la lavadora es de mayor diámetro que las que van al grifo de la fregadera. No recuerdo la medida de la de la lavadora, pero la del grifo es de 1/4", que es la medida que coincide con los latiguillos metálicos más comunes y que también coincide con la T que viene con la ósmosis.

-hi.gif
#6
vaya, pues tendré que ver un adaptador o algo. Cambiare el agua de las gambas justo cuando me mude para que puedan estar algún tiempo.
#7
Buenas.

Si quieres conectar a la vez la lavadora y la osmosis a una misma llave, creo que habría que poner una T  hembra en la llave y luego en una de las salidas un machón para la manguera de la lavadora y en la otra las reducciones que te hagan falta para bajar a la medida de la rosca de la T que te viene con la osmosis. Al final de esta última T, un tapón y en la salida lateral la llave de entrada a la osmosis.

Todo bien teflonado, claro, y rezando para que el conjunto te permita girar para roscarlo a la llave de pared.

Lo suyo sería ir a una ferretería clásica que tengan este tipo de accesorios y explicarles lo que quieres hacer y que ellos te monten el puzzle.

-hi.gif
#8
Hola, ahora la tengo en la llave que usa la lavadora solo la T una a la ósmosis y en la entrada de agua de la lavadora. Pero en la nueva casa quiero poner ese adaptador a la llave que va al fregadero. Supongo que con un adaptador de esa llave a el tamaño de la lavadora seria suficiente. La cosa es saber los tamaños. Y bueno que no tengo mucho tiempo tampoco.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: