QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua en acuario
Respuestas: 46    Visitas: 6009
#31
No pasa nada, no hay que exagerar, tampoco pasa nada si tienes un filtro de mochila y echas el agua directamente al filtro, lo que puede ser negativo es tener a las bacterias a remojo un rato en agua con un potencial osmótico muy bajo (agua del grifo del norte de Madrid algunas veces, o agua destilada), pero en el momento que esté medianamente mezclada o que vaya a estar unos segundos no hay ningún peligro.

De ahí que se diga que cuando limpias el filtro tengas las bacterias en un cubo con agua del acuario, y no con agua del grifo con prime
#32
Sergio, es por un comentario de la primera página. Alguien comentaba que los efectos de Prime solo duraba unas horas y luego desaparecían, cosa que me extrañaba.
En realidad, tras leer el comentario de DUDO y las FAQ del producto, veo que Prime tiene un efecto permanente sobre cloro y cloraminas y una retención del amoniaco que dura 48 horas.
Ahora está ya todo más claro.
#33
Alguien sabe cuantas gotas de prime son necesarias por 15 litros de agua nueva?

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
#34
Depende del tamaño de la gota -nosweat.gif

La gota no es una medida estándar, lo que si es estándar es que para 15 l necesitas 0,37 ml, puedes usar una jeringuilla de insulina o contar aproximadamente 7-8 gotas.
#35
Si. Yo pongo entre 8 y 9 gotas pequeñas. Es un agujero del tamaño de una aguja

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
#36
Upsss...perdon, creia que vi la ultima respuesta. Puñetero tapatalk...
#37
Lo de los cambios con manguera directamente se deja para acuarios donde los valores del grifo son iguales o muy parecidos a los del acuario.
En uno de africanos, seray complicado, por eso te comenté en la quedada que lo mejor sería que antes de tener peces hicieras pruebas, y veas cuánto te baja el pH.
Así te puedes hacer una idea y valorar si puedes hacer cambios directos o deberías usar un depósito.
















1 saludo
#38
Y, alguien ha probado esto? Es un pasote de caro, pero bueno...

http://tienda.pzes.es/aqua-in-out-cambia...facil.html
#39
No, no lo conozco
#40
Efectivamente, según el fabricante, Prime, retiene amoniaco, nitritos y nitratos un máximo de 48 horas, luego son liberados al agua de nuevo si no han sido consumidos.
Osea, que según el fabricante, prime no elimina el amoniaco, nitrito y nitrato, simplemente los encapsula por un tiempo para que no afecte a la fauna del acuario pero esta disponible para las bacterias nitrosomas y nitrobacter, que en teoría son capaces de romper esta cápsula.

Si tienes un cubo/bidón esperando con agua y echastes el Prime en esta hace más de 48h tienes que volver a echar el Prime en la misma dosificación, como dice fabricante.
#41
Es más o menos lo que comenta Eductor.
No sirve de mucho usar Prime si lo dejamos reposar.














1 saludo
#42
Pues tampoco lo conozco pero tiene buena pinta.
Lo que no se es como es capaz de sacar el agua del acuario si este esta por encima del nivel del desagüe.
#43
Tiene un nombre pero no me acuerdo bomba..... abres el grifo y al pasar el agua arrastra la de la manguera
#44
No me gusta!! lo del enlace de jbl el sifonador rellenador por que yo nuncaa echo el anticloro al acuario y echo agua con cloro a el.
#45
(12-05-2016, 09:12 AM)er_nene escribió: Tiene un nombre pero no me acuerdo bomba..... abres el grifo y al pasar el agua arrastra la de la manguera


Trompa de agua?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: