QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua
Respuestas: 9    Visitas: 409
#1
Los cambios de agua son necesarios y cada uno tiene su sistema, yo hago los cambios de agua utilzando 2 gomas a la vez, una de succion y otra de rellenado para mantener el nivel en su punto algo, ya se que asi se desperdica mas agua pero en un acuario de 100 litros neto, tengo una garrafa de 60 ltros con acondionador añadido.

Una pequeña bomba esterior de las que estan fuera del acuario, modelo Eheim universal 300 que un flujo suave desde los 12 mts de manguera de 9/12 que tiene que recorrer osea 2 mangueras una de ida y otra devuelta y suele tardar una hora que yo hago otras cosas, mirando que el flujo de entrada y salida sea similar lo regulo con una llavecita en el tubo de rellenado para mantener el nivel lo mas constante posible.

[Imagen: IMG-7998.jpg]

[Imagen: IMG-7997.jpg]

Estas son las medidas de la bomba ( 103 mm alto 146 mm ancho 75 mm fondo ) esterior Eheim universal 300 manguera de 11 mm pero puede ponerse calentando la manguera un poco un tubo de 9/12, es la bomba mas pequeña de Eheim en esta serie.

Publiqué esta video en youtube provisional, hare otro mas adelante.
https://youtu.be/KmrXf5z6EHQ

[Imagen: IMG-7999.jpg]
#2
¿Por qué te interesa mantener el nivel? asi parte del aguna nueva también se estará marchando por la goma de salida, nunca había visto este metodo de cambio de agua.
#3
(18-08-2023, 11:16 AM)Javier_ escribió: ¿Por qué te interesa mantener el nivel? asi parte del aguna nueva también se estará marchando por la goma de salida, nunca había visto este metodo de cambio de agua.

Podia no mantener el nivel si cambiara un 20% de agua, pero prefiero cambiar mas agua para no estas liado con gomas cada poco tiempo, pero para que no baje mucho el nivel, pero al ser un Acuario que esta situado a solo 20 cm del suelo el filtro esterior o se me desceba o se me llena de aire donde esta la cabeza motor a pesar de poder pararlo y cerrar las llaves.

Ya hiice mis calculos garrafa de 60 litro perderé unos 20 litros al hacerlo entrando y saliendo agua a la vez, resultado 40 litros de agua nueva.

No se me doblan las plantas y lo mas importante este cambio lento dura una hora no se extresan los peces, no gusta echar el agua de golpe
#4
Pues efectivamente no es lo más eficaz por el hecho de que parte del agua nueva también se va con el cambio, pero dada la altura a la que tienes la urna y los problemas de descebado del filtro quizá sea la mejor opción.
Basta con tener en cuenta que no toda el agua que cambias se renueva para establecer en todo caso, y según veas el estado del acuario, algas, etc  una frecuencia mayor del cambio si fuera necesario...por lo demás no veo problema.
#5
(18-08-2023, 12:58 PM)cardiru escribió:
(18-08-2023, 11:16 AM)Javier_ escribió: ¿Por qué te interesa mantener el nivel? asi parte del aguna nueva también se estará marchando por la goma de salida, nunca había visto este metodo de cambio de agua.

Podia no mantener el nivel si cambiara un 20% de agua, pero prefiero cambiar mas agua para no estas liado con gomas cada poco tiempo, pero para que no baje mucho el nivel, pero al ser un Acuario que esta situado a solo 20 cm del suelo el filtro esterior o se me desceba o se me llena de aire donde esta la cabeza motor a pesar de poder pararlo y cerrar las llaves.

Ya hiice mis calculos garrafa de 60 litro perderé unos 20 litros al hacerlo entrando y saliendo agua a la vez, resultado 40 litros de agua nueva.

No se me doblan las plantas y lo mas importante este cambio lento dura una hora no se extresan los peces, no gusta echar el agua de golpe

Vale, me parecia curioso tu forma pero visto así si parece la mejor opción.
#6
Aún así, entre que no cambias tantos litros y haces los cambios cada 15 días...explica un poco el estado de las plantas. Que están bastante pochas, pero bueno, lo importante son los peces
#7
¿Qué tipo de llaves tienes y donde? Yo antes hacía los cambios de agua con el filtro al mismo nivel que el acuario y no tenía problemas con el cebado cerrando primero las llaves que tenía situadas justo después de las pipas de entrada y salida y eso que hacía cambios del 50% y el filtro tenía muy poca potencia.
#8
(18-08-2023, 03:14 PM)flamencobos escribió: Aún así, entre que no cambias tantos litros y haces los cambios cada 15 días...explica un poco el estado de las plantas. Que están bastante pochas, pero bueno, lo importante son los peces
 
Sigo fuera de casa durante unos dias mas ahora solo tengo una persona que da de comer a los peces y me rellena el agua evaporada con agua destilada yo veo desde el telefono el PH y los TDS.

En cuanto pueda volver a casa me pondre a cambiar agua y podar un poco las anubias que tiran mucho y siguen echando hojas verdes.

Estas anubias me las regalo un amigo de un acuario de 300 litros que lo tenian abarrotado sin usar C02, yo puese quiza demasiadas, una mia debe tener mas de 3 años y las que me regalo unos 2 años

[Imagen: f8009ff7-19b8-4c90-82e7-9aef08774556.jpg]

Si estuvieran pochas no echarian hojas nuevas, el problema son las algas pero ya limpiare algunas hojas y otras las cortare, ademas el botia payaso pica los brotes tiernos

[Imagen: 7f115b70-bb93-4b50-87fb-f72a5ac49d71.jpg]

Las plantas me preocupan menos que los peces, como puse la refrigeracion por ventiladores la temperatura se mantiene a 26 C*.
#9
Perdón, no me refería a pochas de muertas, hablaba de las algas que tienen bastantes. Si te pones a quitar hojas con algas te quedas sin anubias!! (al menos basándome en éstas fotos jejeje https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid687274) Pero ya he comentado que es algo meramente estético, ya que los peces están bien.
#10
(18-08-2023, 03:54 PM)pecero escribió: ¿Qué tipo de llaves tienes y donde? Yo antes hacía los cambios de agua con el filtro al mismo nivel que el acuario y no tenía problemas con el cebado cerrando primero las llaves que tenía situadas justo después de las pipas de entrada y salida y eso que hacía cambios del 50% y el filtro tenía muy poca potencia.

Yo tambien hacia eso, paraba el filtro y cerraba las llaves vaciando hasta la mitad.

[Imagen: 47d03503-adf6-4e43-b949-7508902a5f56.jpg]

Llaves marca Eheim para tubo 12/16 en filtro esterior Eheim clasic 250.

Quiza lo que cambie menos agua cada vez pero cada semana de momento comezare con 10 litros por senana que es el 10 % con gomas cortas y un cubo de 12 litros para salgan los 10 litros por gravedad y luego el mismo cubo lo pongo en el suelo o una banqueta con una mini- bomba

[Imagen: 0f52e975-d88b-4100-b0f5-b1c165770af2.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: