QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua
Respuestas: 16    Visitas: 2924
#16
Yo en cuento pueda me montaré un sistema de estos.

#17
Hola, ahí va mi experiencia.

Yo actualmente he optado por hacerlo con una manguera larga de 9 metros transparente y muy ancha, creo que 16mm interno, que la llevo a la cocina.

Para el sifonado, succiono y directo al fregadero (tengo el acuario un poco más alto de lo normal, si no circula el agua, por la altura, puedes poner el tubo a un inodoro o un desagüe de suelo). En 5 minutos vacío 70 litros.

Para la reposición, tardo otros 5 minutos. Me hice con una bomba muy potente en Aliexpress, pongo un cubo grande de 18 litros en el fregadero, el grifo a tope con agua templada y la bomba lleva el agua del cubo al acuario, donde atrapo el extremo del tubo con una pinza de sujeción de bricolaje con regulador dentado. Bomba potente y tubo ancho hace que con el grifo abierto a tope el barreño no se vacíe a duras penas. Voy controlando el llenado, y con una jeringa grande precargada de Prime (a una dosis mucho mayor) diluido con agua, echo periódicamente bajo el chorro del grifo, cada 30-40 segundos más o menos.

En total, en 15 minutos tengo el cambio hecho de 70 litros, y sin cargar peso.

Antes era un engorro, cargando con barreños con 15 litros y haiendo varios viajes, lento y pesado. Me costó años decidirme por la manguera y bomba y fue todo un descubrimiento.

Saludos cordiales

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: