QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de acuario en gambas ovadas
Respuestas: 3    Visitas: 458
#1
Hola qué tal, mi nombre es Aiden, tenía una pregunta respecto a qué quiero hacer un cambio de un acuario a otro a mis gambas, el "problema" es que una de las gambas tiene huevos y no sé si le afectará directamente en forma negativa el cambio, ya sea porque pierda algunos huevos o de por si los pierda todos, o simplemente no le pasará nada.
Muchísimas gracias a todos por su tiempo ?
#2
Hola Aiden, bienvenida al foro.
La pregunta qué haces es difícil de contestar sin tener más datos, como el acuario del que salen y al que van.
Te animo a que rellenes la ficha de tu acuario para tener más datos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
Y que nos digas cómo es el acuario al que van Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Como bien comenta Zazu, es una consulta difícil de contestar. A las gambas no les afecta tanto los cambios siempre y cuando sean a agua con parámetros similares y se realice el aclimatado de forma correcta.
#4
Teniendo ambos acuarios en condiciones óptimas no debería haber problemas... Pero es verdad que con el salabre la gamba estará un momento fuera del agua y coleteará y forcejeará, por lo que puede perder algún huevo.
Si solo tienes una ovada puedes cojer un cubo, añadir algo de agua del acuario de las gambas, poner alguna planta o poda en el cubo (para que tengan refugio mientras las aclimatas al nuevo), "pescar" la gamba ovada con un vasito con mucha tranquilidad (hacer que entre ella sola en el vasito empujándola sin movimientos bruscos), la pasas al cubo con agua (si lo haces bien casi ni se entera.
El resto las pescas con el salabre y las añades a ese mismo cubo y, cuando las tengas todas ahí, vas añadiendo poco a poco agua del acuario nuevo para aclimatarlas (si el agua es similar tampoco hace falta aclimatarlas como si vinieran de la tienda, pero mejor sin prisa). Luego las pasas al nuevo con agua incluida (usando el vasito para la ovada) y listo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: