QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio Radical!
Respuestas: 7    Visitas: 2544
#1
Buenas tardes a todos!
Por Fiiinn!!!!! al final saqué tiempo y pude hacer el cambio radical (espero que para mejor) que tenía pensado para mi acuario. Lo he tenido que hacer en dos fases porque con el trabajo y demás obligaciones no podía dedicar todo el tiempo de necesario del tirón. Al final he empleado unas 20 horas de trabajo más todas las horas leyendo, pensando y premontando algunas cosas....
Para que tengáis una imagen de donde partía, esta es una foto de mi acuario antes de empezar el cambio radical:

[Imagen: 2014-12-19162131_zpseabfc180.jpg]

Bueno, para ir entrando en calor la primera fase me dediqué a modificar todo lo externo al acuario para tenerlo todo un poco más ordenado (que mi mujer, con mucha razón ya estaba empezando a quejarse) este es el aspecto de como lo tenía todo:

[Imagen: 2014-12-14164515_zps02a74929.jpg]

Compré un mueble del IKEA (35€) y le hice los correspondientes agujeros en la parte de atrás para pasar cables y tubos, al final la cosa quedó así:

[Imagen: 2014-12-14194856_zps1c6c5125.jpg]

mientras montaba el mueble y medía y recogía aproveché para lavar grava volcánica y luego hervirla, para poder meterla en el filtro externo que he instalado. Tras hacer lo del mueble y la grava me puse a modificar la pantalla. Como lo principal del cambio era quitar el filtro interno e iba a tener más volumen de agua útil necesitaba reconfigurar la posición de los PL-L para que llegue luz uniforme a todo el acuario; los tenía puestos así:
[Imagen: 2014-12-14135930_zps386fc782.jpg]

y tras modificarlos han quedado así:
[Imagen: 2014-12-14160904_zpsfd0d0b83.jpg]

Son dos PL-L de 36W uno 840 y otro 965, están conectados a una reactancia electrónica que compré en Leroy Merlin (muy barata) y que es para tubos; no es especifica de PL-L y funciona a las mil maravillas.

Después de todo esto ya había echado el domingo y deje la segunda fase para ayer.
Durante la semana fui sacando agua del acuario en los cambios y dejé de reserva unos 25 litros de agua y ayer vacíe el acuario a un tupper gigante de los chinos (10.5€) puse un calentador y conecté el filtro externo y pasé a los peces:

[Imagen: 2014-12-19191641_zps1d32cce7.jpg]

He de reconocer que con el filtro no he sido del todo ortodoxo y no he podido hacer la transición como me gustaría por cuetión de tiempo y de espacio. He tenido los dos funcionando en pararlelo unos días y ayer al empezar el cambio radical pasé todo el material filtrante del interno al externo.

Después de sacar el agua y los peces tocó quitar todas las plantas que quería recolocar y la cosa quedó así:
[Imagen: 2014-12-19191700_zps98ee9566.jpg]

Después de esto empecé a quitar el filtro interno; me costó bastante e iba con mucho cuidado para no quitar la silicona de las esquinas (Es un Biobox 2 y va pegado a la silicona de la junta), Utilicé un cuchillo una hoja de cuter y unos alicates de punta fina; empecé muy suave con el cuchillo y con el cuter pero al final tuve que forzar un poco con los alicates y salió:
[Imagen: 2014-12-19194110_zpsf2374c50.jpg]

Después de esto, de todas las plantas que había quitado, fui seleccionando las que más me gustaban, cortando un poco las raices y replantando; me costó bastante, no soy muy bueno plantando (falta de práctica) pero al final lo conseguí y volví a llenar.

Ha estado toda la noche con el filtro conectado para que se filtrara un poco el agua y para ver si las juntas seguían siendo estancas. Esta mañana he cambiado los peces de nuevo y el resultado final es este:
[Imagen: 2014-12-20121123_zps06f9b33c.jpg]

Los cambios principales han sido:
-Quitar filtro interno y colocar un externo
-Modificar la pantalla
-Reestructuración de las plantas. He quitado mucha Staurogyne que crece muy rápido, echa muchas raíces en en la columna de agua, que me quitaba mucho espacio y no me parecía bonito, además que la poda de esta planta no me es agradable. También quité un poco de hydrocotyle.


Perdonar si ha sido mucho rollo o si hubiera sido mejor hacerlo en diferentes post o en diferente área. Como siempre mi intención es que pueda ayudar a alguien y también que sirva de ánimo para el que se lo esté pensando y dude de si hacerlo o no.

He cometido muchos errores, han sido incontables los chorros de agua que se me han ido al suelo en vez de al cubo o al acuario y a veces es muy cansado llevar 6 horas currando y que no te salga alguna cosa... pero al final creo que vale la pena.
Espero que ahora las plantas me tiren bien, tengo que reajustar los consumos y espero que el filtro me responda bien ya que no lo he podido tener ciclando un mes (aunque tiene todo el material filtrante del filtro ciclado).

Cualquier duda o pregunta que tengáis la podéis hacer, y ni que decir tiene que cualquier sugerencia también.
Un saludo!
#2
Enhorabuena! Me he visto es esa situación un par de veces y sé a lo que te refieres en cuanto a que a veces no salgan las cosas.

Te ha quedado espectacular!-good.gif
#3
Muy bonito , si señor. No solo q queda mejor sino q tus peces estáran mas a gusto. Felicitaciones !!!
#4
Buenas, menudo cambio que le as pegado, el esfuerzo a merecido la pena jeje, te a quedao muy bien, ahora a funcionar!!! Saludos
#5
Jolin Juan te lo has currado sólo, y te ha quedado de lujo.


Siento no haberme podido acercar. Sad
#6
Tiene muy buena pinta. Me ha resultado interesante la solución del armario lateral.

No sé cual es la mejor elogiar el trabajo realizado. Porque es un trabajazo, lo sé. ¿Quizá unos aplausos?
#7
Enhorabuena por el cambio, has hecho lo mejor que podías hacer. -good.gif
Tenías el acuario muy bonito, pero ahora después de quitar ese filtro interno, tendrás un acuario espectacular.
Seguiré atento el proyecto.








1 saludo
#8
(20-12-2014, 08:08 PM)apeluis escribió: Enhorabuena! Me he visto es esa situación un par de veces y sé a lo que te refieres en cuanto a que a veces no salgan las cosas.

Te ha quedado espectacular!-good.gif
Muchas gracias Apelius, sé que pasaste por esto y se agradece el comentario!!!

(20-12-2014, 09:47 PM)Hector escribió: Muy bonito , si señor. No solo q queda mejor sino q tus peces estáran mas a gusto. Felicitaciones !!!
Muchas gracias Hector! eso es lo que busco, que los peces estén mejor!

(20-12-2014, 09:51 PM)alberthuxo escribió: Buenas, menudo cambio que le as pegado, el esfuerzo a merecido la pena jeje, te a quedao muy bien, ahora a funcionar!!! Saludos
Muchas gracias Alberthuxo! Eso espero, que haya valido la pena, por ahora tengo una colisa que se ha resentido bastante, ya veremos si sale de esta....Con tanto cambio, creo que es más o menos normal, he intentado que los cambios fueran los mínimos, pero es imposible que el agua esté siempre igual, sin ir más lejos la temperatura....
A ver si la cosa va bien...

(20-12-2014, 11:35 PM)PECES TROPICALES escribió: Jolin Juan te lo has currado sólo, y te ha quedado de lujo.


Siento no haberme podido acercar. Sad
Muchas gracias Edu!!! en un principio iba a llamarte para quedar el sabado (Ayer), pero me dijo mi mujer que nos habían invitado unos tíos a comer y tuve que acelerar el proceso y empezar el viernes por la tarde y noche... La verdad, me hubiera gustado contar con tu ayuda!
A la próxima!

(20-12-2014, 11:52 PM)RoFran escribió: Tiene muy buena pinta. Me ha resultado interesante la solución del armario lateral.

No sé cual es la mejor elogiar el trabajo realizado. Porque es un trabajazo, lo sé. ¿Quizá unos aplausos?
Muchas gracias RoFran! la verdad que lo del armario lateral ha sido por obligación. Vivo en un piso alquilado y ese mueble es del propietario y no puedo hacerle agujeros ni modificarlo a mi gusto....así que Ikea y a correr....

(22-12-2014, 12:03 AM)Gwendal escribió: Enhorabuena por el cambio, has hecho lo mejor que podías hacer. -good.gif
Tenías el acuario muy bonito, pero ahora después de quitar ese filtro interno, tendrás un acuario espectacular.
Seguiré atento el proyecto.








1 saludo
Muchas gracias Gwendal!!! a ver si es verdad y la cosa evoluciona favorablemente....
Os mantendré informados!!!

Muchas gracias a todos! alegra ver que los compis se alegran y que les gusta la modificación!
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: