QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar filtro durante el ciclado
Respuestas: 3    Visitas: 634
#1
Hola, 

No estoy nada contento con el filtro de mi acuario, es un JBL 1502, primero ha hecho bastante ruido, el cual he podido mitigar, pero aún así sigue haciendo algo de ruido, después al no llevar calentador y tener que utilizar externo, la manguera estaba en un punto algo apretada (no tengo mucho espacio en el interior del mueble y se había movido el calentador) cuando me di cuenta apenas salía agua y aún ahora creo que debería salir mas pues no veo suficiente movimiento de agua en el acuario y nose si será suficiente, he pensado en quitar el filtro actual y poner uno con calentador externo (Oase Thermo), ahora mismo me encuentro en el noveno día de ciclado, parte del material filtrante podría utilizarlo para el nuevo filtro ya que utilice parte del que venía con el filtro pero también añadí matrix. 

¿Sustituir el filtro por uno nuevo haría que tuviera que comenzar el ciclado de nuevo? A ver son 10 días, pero no me viene muy bien que digamos haber perdido 10 días ciclando.

¿Si cambio el material filtrante propio al nuevo y lo lleno con agua del acuario no habría que comenzar de nuevo el ciclado?

¿Me quedo como estoy?

Graciasss
#2
No creo que pierdas los 10 días que llevas ciclando.

Has el trasvase de material filtrante sin demora y no utilices agua que no sea la del mismo acuario

El tiempo de ciclado dependerá de la formación de la colonia bacteriana. Al mes te pones con test de NO2, NO3.

Suerte!
#3
Cambia todo el material filtrante al Oase, excepto las esponjas que imagino que serán a la medida............y ya está no pierdes nada.

Lo importante es el material filtrante, no el envase, en este caso el tipo de filtro.
#4
Tranquilidad, 10 días no son nada, si pierdes  10 días luego ganarás muchos años, siempre hablamos del ciclado de 30 días como si fuese una eternidad cuando realmente lo suyo sería que fuera de 45 para estar tranquilos al 99%.

De todas formas y como te dicen, incorpora el nuevo filtro con el material del JBl o mejor aun, incorpora el nuevo filtro y deja el JBL un par de meses hasta que los dos estén ciclados y luego ya decides si quitas el JBL o continuas con los dos, (siempre y cuando tengas espacio para hacerlo).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: