QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar de urna
Respuestas: 9    Visitas: 866
#1
Hola buenos días compañeros, mi duda es como hacer el cambio de urna ya que tengo una de 60l brutos y pasare a una de 120l brutos. Como he de hacerlo la ubicación va a ser la misma, por lo que tengo que poner la nueva urna en la posición de la de 60. Ahora mismo tengo puesto dos filtros el tidal 55 y el jbl e902. A ver si me podéis decir el proceso para cambiar los peces.
#2
¿En el mismo mueble o en otro?

Si el mueble es diferente, puedes arrastrar la urna con el mueble, estando la urna lo más vacía posible, con muy poca agua.
#3
Pues si es solo acuario como si es mesa también deberás sacar en cubos las plantas y peces, poner filtros y calentador a funcionar fuera, sacar decoración , vaciar lo máximo posible quitando sustrato y hacer a la inversa el montaje.

Sobre los filtros ya solo con el JBL tendrías una filtración suficiente pero junto al tidal mejor que mejor.
#4
Buenas,

me encuentro en una situación parecida al compañero Flo501. y con respecto a este proceso, mi duda radica con la madurez del filtro y los elementos que se reutilicen. Es decir, cuando cambie del 120 al 240, el filtro que tengo, seguirá (pondré uno adicional). El sustrato y demás, no lo reutilizaré, por lo que mi duda es acerca de si requiere de un proceso de ciclado. Entiendo que manteniendo filtro, mantenemos colonia bacteriana, y trataré de comenzar con una buena cantidad de litros del antiguo. ¿es preciso hacer un mínimo ciclado de 2-3 días antes de volver a meter los habitantes del 120 al nuevo 240?

Gracias a todos! y suerte Flo501 con el cambio!
#5
Manteniendo el filtro yo creo que no debería haber problemas.

Eso sí, hay que prestar atención a aquellos peces delicados que requieren acuarios más maduros, o a todos los animales que se alimentan de algas.
#6
Lo tengo que montar en el mismo mueble. Tenía en mente en un cajón de esos de plástico grande del chino meter peces y plantas. Una vez estos ahí ir quitando grava del pequeño y el agua restante hasta poder retirarlo y montar la urna nueva en ese mismo mueble. Luego empezare con sustrato nuevo las plantas y troncos del antiguo, meter el agua de la caja donde están los peces y luego que .......
Meto los peces que y relleno con agua declorada o como
#7
Hola, yo he cambiado de 100l a 240l hace como dos meses e hice lo siguiente, partiendo de que cambie el mueble y que aproveche tanto manado como plantas por lo demás debiera de ser igual
Saque todo el agua hasta llegar casi al fondo para aprovechar el agua antigua, en mitad del proceso saque los peces y las plantas y los meti en cubos con el filtro siempre en funcionamiento, a continuación saque el manado y le di un breve lavado, para limpiarlo un poco, en tu caso debieras de tener la grava ya lavada y preparada, después aparte el mueble con el acuario casi vacío y puse el mueble nuevo y la urna, coloque el manado, plantas y metí el agua con los peces, colocando los filtros, tanto el viejo como el nuevo, bueno como es evidente se quedaba escaso de agua, pues lo que hice es ir rellenando cada 2-3 días como unos 20l, como si hiciese un cambio de agua pero sin sacar, y de momento ni una baja
Lo del cajón para meter los peces buena opción!!!
#8
Gracias Andrés, lo del cajón se me ocurrido porque entra todo y no lo tengo que meter en cubos. Luego lo puedo aprovechar tras un buen lavado para los juguetes de las peques jejejeje
#9
A parte no sería la primera vez que se usa de manera urgente como hospital....
#10
Gracias Andrés, lo del cajón se me ocurrido porque entra todo y no lo tengo que meter en cubos. Luego lo puedo aprovechar tras un buen lavado para los juguetes de las peques jejejeje

Perdón me equivoque y no puedo eliminarlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: