QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiando agua
Respuestas: 9    Visitas: 1582
#1
pues no se si entre en este area mi tema .
se que tanto a peces como a plantas les veneficia un cambio considerable de agua semanal.
La idea qur tengo es un cambio de a gua,15 litros diarios para ser exactos, con un total de 105 litros por semana .
mi duda es .....
tendra el mismo impacto cambios diarios (15L) a un cambio unico de 100 litros por semana?
otra cuestion...
habra algun desequilibrio de nutrientes ?
ejemplo...
si mi test me marca 5ppm y se hace un cambio de agua de 15 litros bajaran los nitratos o cualquier abono en mi acuario?
seran preguntas muy tontas espero me las despejen.
gracias por su tiempo
#2
Pues depende de cuanto sea el acuario se notará más o menos la disminución de abonos. Piensa que sacas 15 litros de agua con los abonos que le eches al acuario y le metes otros 15 de agua "limpia", es decir, sin abonos, con lo que bajará la concentración de los mismos.

Eso sí, el impacto no es lo mismo si tu urna es de 300 litros que de 30.
#3
Y si no se cambia el agua ¿pasa algo? El agua de donde vivo tiene mucha cal y me da miedo, ahora que veo que todos los inquilinos están bien, comen y se mueven sin problemas. Desde hace 11 días que los metí no he hecho nada. Mi acuario es de 50 litros, plantado y con mes y medio de funcionamiento. Tiene luz del día y y 6 horas con fluorescente blanco 15 w.
#4
Si no cambias el agua pasan dos cosas, ambas perjudiciales.
Lo primero es que el no3 se ira acumulando hasta alcanzar niveles mortales para los peces y demás inquilinos, y segundo se agotaran los micronutrientes que las plantas necesitan para su correcto desarrollo.
En cuanto a las preguntas de Libre, el cambiar pequeñas cantidades diriarias, en vez de una grande a la semana, hay diferencias pero tampoco mucha. Hazlo como mas cómodo te resulte, pero ten encuentra que exportaras abonos a no ser que jabones también con dosis diarias.
#5
¿Y hay que cambiar agua todas las semanas? Entonces si te vas de vacaciones ¿cómo lo haces?
#6
Hola,

A ver, a la primera pregunta, cambiar el agua todos los días da dos resultados contrarios, por un lado bajas menos los contaminantes que con un cambio único lo que puede ser "malo" por el otro, mantienes concentraciones de sustancias disueltas más estables, lo que es bueno... en fin, no es mucha diferencia, pero esto puede ser relevante en función de los parámetros del acuario y del agua de aporte, de las especies que mantengas y de lo poblado que esté el acuario por peces y plantas, para cada circunstancia hay un óptimo.
A lo segundo, si no cambias el agua puede no pasar nada, si son peces resistentes, no muchos y hay muchas plantas, o puedes encontrártelos todos flotando boca arriba una mañana. Yo casi me decantaría por cambiar el agua, por si acaso.
A lo tercero, creo que casi todos nos vamos de vacaciones y dejamos un tiempo el agua sin cambiar, o nos da pereza una semana cambiar el agua y lo dejamos para la siguiente, y no pasa nada. Pero nuevamente todo depende, si haces test de NO3 antes de cada cambio podrás saber cuanto NO3 se está generando y si puede ser peligroso dejar el acuario según cuanto tiempo sin cambiar el agua (en fución de las especies de peces que mantengas).
#7
(21-01-2015, 12:00 PM)ceorma escribió: ¿Y hay que cambiar agua todas las semanas? Entonces si te vas de vacaciones ¿cómo lo haces?

Pues con una cerveza en la mano disfrutando de las vacaciones... Big GrinBig GrinBig Grin

Si por alguna circunstancia, como pueden ser la vacaciones, se está más tiempo de lo normal sin cambiar el agua no va a pasar nada. El problema viene si se vuelve algo habitual.

saludos!!!
#8
Bueno pues antes de hacer el cambio y siguiendo vuestros consejos cogeré agua y me pasaré por una tienda para que me hagan el análisis del agua y después volveré a hacer o mismo para ver si mejora o que medidas dá.
Un saludo y gracias
#9
En vacaciones el problema es otro, si son en verano claro. La evaporación, a mi en un 100 litros se me iban entre dos y tres litros diarios y no vivo en un sitio especialmente caluroso, así que si me voy 15 días puedo encontrar el acuario por la mitad. Lo mejor es que se pueda pasar alguien cada semana al menos a rellenarlo.
Libre a mi me queda la duda respecto a lo que comentas del agua dura de donde vives. Mediste valores y elegiste habitantes en consecuencia o como?
#10
(21-01-2015, 11:08 AM)solracnitram escribió: Pues depende de cuanto sea el acuario se notará más o menos la disminución de abonos. Piensa que sacas 15 litros de agua con los abonos que le eches al acuario y le metes otros 15 de agua "limpia", es decir, sin abonos, con lo que bajará la concentración de los mismos.

Eso sí, el impacto no es lo mismo si tu urna es de 300 litros que de 30.
Disculpar por no aclarar , 180 litros reales (eso creo)antes de hacer esto hare pruebas de mi agua,antes y despues de cambiar 15 litros para ver si hay un inpacto en los N-P-K, por que si es asi habra algun desiquilibrio?

(21-01-2015, 12:10 PM)Jec escribió:
(21-01-2015, 12:00 PM)ceorma escribió: ¿Y hay que cambiar agua todas las semanas? Entonces si te vas de vacaciones ¿cómo lo haces?

Pues con una cerveza en la mano disfrutando de las vacaciones... Big GrinBig GrinBig Grin

Si por alguna circunstancia, como pueden ser la vacaciones, se está más tiempo de lo normal sin cambiar el agua no va a pasar nada. El problema viene si se vuelve algo habitual.

saludos!!!
-nosweat.gif cuando mi esposa tuvo el bebe tardamos como 15 dias en el hospital y 1 semana antes de eso no cambie el agua,,pero cuando me di cuenta 20% de evaporacion ,y en cuanto a mis plantas la acompanaban sus amigas las algas



(21-01-2015, 06:11 PM)Vairo escribió: Libre a mi me queda la duda respecto a lo que comentas del agua dura de donde vives. Mediste valores y elegiste habitantes en consecuencia o como?
que tal vairo pues el agua de donde vienen los peces son de las mismas ,pero ya se a bajado esta entre 4 y 8 dh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: