QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calor en habitacion por acuario
Respuestas: 31    Visitas: 3662
#16
Yo tengo 200 litros en mi habitación de 7 metros cuadrados y no he notado nada desde el mes de octubre que lo tengo montado.
No creo que en verano note nada ya que las ventanas oscilante estarán abierta día y noche.
#17
Mi habitación es de medidas parecidas a lo que describes, tengo 420 litros en total entre los dos acuarios, los dos sin tapa, y no noto absolutamente nada de humedad, no hay ninguna diferencia entre dentro y fuera ni de la habitación ni al entrar en casa, salvo por las noches en invierno que se condensa un poco de agua la ventana, pero abres un poco y se acabó el problema.


100 litros no te va a suponer mucho.






Saludos. -hi.gif
#18
Pues espérate al verano, mas calor mas evaporación mas humedad.
Y si pones ventiladores y pierdes 5 litros diarios, si diarios, ya ni te cuento,......... lo positivo para la respiración y las macetas. Big Grin y en vuestra zona de agua blanda, que se evapora y se va endureciendo. (el agua)
No es mas problema.En invierno hace de acumulador de calor , también positivo, y eso que no empleo calentadores
Como ves , mas ventajas que inconvenientes, salvo que tengas muebles del Ikea..
#19
En la habitación de mi hija tengo el de 38l, semi destapado. Sólo he notado una cosa, que mi hija este invierno a tosido menos que otros años e incluso que mi hijo cuando ha estado con catarro. ¿Casualidad o humedad en el ambiente en una ciudad tan seca como Madrid?
#20
Ea cuerto es gallemer ,pero tambien demaciada humedad ayuda ala proliferacion de patogenos en lugares con poca o nula ventilacion sana.
Y en otros lugares esto va de perlas
#21
(27-04-2016, 11:27 PM)libre escribió: Ea cuerto es gallemer ,pero tambien demaciada humedad ayuda ala proliferacion de patogenos en lugares con poca o nula ventilacion sana.
Y en otros lugares esto va de perlas
¡Vaya, lo siento! Me parece que el teclado del móvil te ha cambiado alguna palabra de la primera frase y no le saco bien el sentido.

Aunque no lo he dicho, las habitaciones en mi casa se ventilan como siempre he hecho, sin cambiar costumbres desde que está allí el acuario, nunca he notado humedad ni olor, pero si lo de la tos.
#22
(27-04-2016, 09:24 PM)Tachenk escribió: Pues espérate al verano, mas calor mas evaporación mas humedad.
Y si pones ventiladores y pierdes 5 litros diarios, si diarios, ya ni te cuento,......... lo positivo para la respiración y las macetas. Big Grin y en vuestra zona de agua blanda, que se evapora y se va endureciendo. (el agua)
No es mas problema.En invierno hace de acumulador de calor , también positivo, y eso que no empleo calentadores
Como ves , mas ventajas que inconvenientes, salvo que tengas muebles del Ikea..

5 Litros por dia, que barbaridad, no esperaba que fuera tanto. muebles de ikea no tengo pero que problema hay con ellos por curiosidad?
Pretendia subir una foto de la mesa donde la quiero poner pero no me deja me dice que el tipo de archivo no es valido, Alguien sabe como solucionarlo?
#23
Haber si te sirve este Post-pardon.gif
#24
[Imagen: 2lwavbs.jpg]

El filtro iria en el hueco de la derecha al que le pondré una puertecita que por cierto es de 27 de ancho por 30 de alto (Cabra un filtro externo?)
Pd Gracias Peces Tropicales
#25
Un Eheim 2211 serían 29 cm pero 1 cm de margen es muy poco. Además se queda corto para 100 l.

Sobre JBL mejor espera el comentario de otro.
#26
Yo tengo un 600l, un 60l y varios jarrones en mi cuarto y en invierno si tengo algún pequeño problema de humedad, pero nada serio.














1 saludo
#27
Un 300 Lts. con siete ventiladores, en verano y con aire acondicionado, si los pierde los 5 lts. Sin aire acondicionado se evapora menos, pero es una sauna la habitacion.Big Grin
#28
y un eXperience 150 - 2422 (EHEIM) son 29 cm igual pero mas potente (creo) que opinais de ese filtro? un Cm es poco margen pero lo necesario para que entre jejeje.
#29
No lo hagas, terminarás por no limpiar el filtro por no sacarlo de ahí...
#30
(28-04-2016, 09:49 PM)Dudo escribió: No lo hagas, terminarás por no limpiar el filtro por no sacarlo de ahí...

No lo había tenido en cuenta....Dodgy vere la opción de quitarle uno de los cajones para que se quede en 27Ax40Fx48Al así no creo que tenga problemas de espacio ¿por cierto el filtro cada cuanto se limpia?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: