QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador externo para cambios de agua
Respuestas: 12    Visitas: 754
#1
Buenos días, alguien que tenga calentador externo me podría decir si valdría para calentar el agua del grifo a la temperatura programada en los cambios de agua?... Tengo agua de pozo y no tiene cloro, tiene los parametros adecuados y para los cambios de agua solo necesitaría calentarla, de ahí la pregunta, alguien lo ha probado?
#2
Hola @Gándara.

¿Podrías desarrollar un poco más la idea para ver qué quieres hacer y cómo?

Me he puesto a pensar en ello y me salen contestaciones que quizás son erróneas, porque no conocemos bien tu "sistema".

El agua, da igual que sea de grifo o de pozo, será calentada siempre por un calentador.

Imagino, escribiéndote esto, que quieres saber si el tiempo que tarde en pasar el agua por el tubo que tiene el calentador en serie, será suficiente para que llegue al acuario con la temperatura necesaria.

Yo creo que no, que el agua, al pasar por el tubo en la zona del calentador, cambiará la temperatura mínimamente.
Necesitará de tiempo (o de varias/bastantes pasadas) por el tramo del calentador para alcanzar la temperatura deseada.

Comentas que tienes "agua de pozo". Pero ¿la sacas del pozo directamente? ¿está en casa a temperatura ambiente?

Coméntanos un poco e intentamos entre tod@s ayudarte Smile
#3
Tiene que ser un circuito cerrado, el agua de la tubería por el mero hecho de pasar con un caudal determinado por el calentador externo no va a ser calentada a la temperatura programada.
#4
Buenas.

De poder, se puede. Pero no con los calentadores externos de acuario habituales.

Aquí y aquí, por ejemplo, tienes varios cacharros que pueden hacer el trabajo. Como ves, tienen potencias de 2600 watios para arriba, bastante lejos de un calentador externo de acuario. En consecuencia, el consumo y coste de este consumo es bastante elevado (te veo haciendo cambios de agua en horas valle); el cableado que lo alimente también tiene que estar a la altura, 4 mm2 de sección sería lo suyo para la mayoría de ellos.

Importante verificar a qué temperatura te sale el agua del pozo, para saber si te darán abasto.

-hi.gif
#5
Yo he entendido que se refería a un calentador externo de acuarios que ya de por si tienen unos W superiores a los estandar sobre 500w si no recuerdo mal.
#6
Si te sirve, antes calentaba el agua de los cambios con calentadores de acuario que me sobraban, eran 3 garrafas de 25 litros y un calentador en cada garrafa desde las 22:00 a las 8:00 y bien.
#7
(11-12-2021, 02:21 PM)javichuteck escribió: Hola @Gándara.

¿Podrías desarrollar un poco más la idea para ver qué quieres hacer y cómo?

Me he puesto a pensar en ello y me salen contestaciones que quizás son erróneas, porque no conocemos bien tu "sistema".

El agua, da igual que sea de grifo o de pozo, será calentada siempre por un calentador.

Imagino, escribiéndote esto, que quieres saber si el tiempo que tarde en pasar el agua por el tubo que tiene el calentador en serie, será suficiente para que llegue al acuario con la temperatura necesaria.

Yo creo que no, que el agua, al pasar por el tubo en la zona del calentador, cambiará la temperatura mínimamente.
Necesitará de tiempo (o de varias/bastantes pasadas) por el tramo del calentador para alcanzar la temperatura deseada.

Comentas que tienes "agua de pozo". Pero ¿la sacas del pozo directamente? ¿está en casa a temperatura ambiente?

Coméntanos un poco e intentamos entre tod@s ayudarte Smile
El agua sale del pozo al circuito de agua de la casa y a la toma de agua donde tengo los acuarios. Ahora mediante un grifo termostatico mando el agua a la temperatura que necesita cada acuario, queria saver si mediante ese calentador incluyendolo a la salida del grifo normal sin calefactar me metería el agua solo pasando por él a la temperatura que le programe al calentador, esa es la cuestión... Que ya me has contestado de todos modos.. Graciasss

(11-12-2021, 02:44 PM)mggl escribió: Tiene que ser un circuito cerrado, el agua de la tubería por el mero hecho de pasar con un caudal determinado por el calentador externo no va a ser calentada a la temperatura programada.

Muchas graciasss... ?

(11-12-2021, 03:13 PM)Biker62 escribió: Buenas.

De poder, se puede. Pero no con los calentadores externos de acuario habituales.

Aquí y aquí, por ejemplo, tienes varios cacharros que pueden hacer el trabajo. Como ves, tienen potencias de 2600 watios para arriba, bastante lejos de un calentador externo de acuario. En consecuencia, el consumo y coste de este consumo es bastante elevado (te veo haciendo cambios de agua en horas valle); el cableado que lo alimente también tiene que estar a la altura, 4 mm2 de sección sería lo suyo para la mayoría de ellos.

Importante verificar a qué temperatura te sale el agua del pozo, para saber si te darán abasto.

-hi.gif

Ya uso caldera para calentarla, gracias por contestar

(11-12-2021, 03:17 PM)mggl escribió: Yo he entendido que se refería a un calentador externo de acuarios que ya de por si tienen unos W superiores a los estandar sobre 500w si no recuerdo mal.

Exactamente, tambien los hay de menos vatios..

(11-12-2021, 09:09 PM)calolo escribió: Si te sirve, antes calentaba el agua de los cambios con calentadores de acuario que me sobraban, eran 3 garrafas de 25 litros y un calentador en cada garrafa desde las 22:00 a las 8:00 y bien.

Son muchos litros los que necesito yo, con mi sistema de grifo termostatico me va bien lo que pasa es que no es muy preciso y a veces me paso un rato regulando una y otra temperatura ya que unos acuarios estan a 29 grados y otros a 25. Por eso querria saber si valdrian esos calentadores y asi ahorra algo de tiempo. Graciassss
#8
Lo que podrías hacer es combinar los dos, el grifo termostatico puesto algo bajo para conseguir una base de temperatura sin pasarse, y un calentador externo potente para el ajuste final más fino. No se si funcionaria....
#9
el acuario de 29 grados no se cuantos litros tiene ni de cuantos litros es el cambio.

Pero si el volumen de cambio no es un 50% podrias perfectamente hacer el cambio de agua a 25 grados y que sea el calentador del mismo acuario el que haga el resto.

Te bajaria la temperatura del agua pero no mas de 1.5 grados (si no es del 50%) y es una variacion temporal aceptable
#10
(11-12-2021, 11:59 PM)daelrum escribió: el acuario de 29 grados no se cuantos litros tiene ni de cuantos litros es el cambio.

Pero si el volumen de cambio no es un 50% podrias perfectamente hacer el cambio de agua a 25 grados y que sea el calentador del mismo acuario el que haga el resto.

Te bajaria la temperatura del agua pero no mas de 1.5 grados (si no es del 50%) y es una variacion temporal aceptable

Son varios acuarios, uno de 500, otro de 840, tres de 400 y 4 de 100 litros, los cambios depende de los habitantes de cada uno, van de un 30 a un 50%, no me arriesgo a bajadas de temperatura en los cambios.

(11-12-2021, 11:05 PM)othermore escribió: Lo que podrías hacer es combinar los dos, el grifo termostatico puesto algo bajo para conseguir una base de temperatura sin pasarse, y un calentador externo potente para el ajuste final más fino. No se si funcionaria....

Es buena idea.. graciassss
#11
Pues yo cambio un 20%, y prefiero estar unos 2°C por abajo.

Menuda locura de tanques tienes! Hay fotos? Big Grin
#12
un termostático no te da la temperatura estable?. tienes que contar que el termostático hasta que no llegue la temperatura máxima en la entrada del grifo, intentaría ajustar lo mas rápido que puede (según la cálida del grifo) de hay que andes intentando ajustarla manualmente, deja que pase unos litros de agua hasta que la caldera le de la temperatura máxima. una vez que veas que llego, ya puedes regularlo. una vez que cierres el grifo y se apague la caldera, posiblemente tengas que hacer la misma operación.
#13
Son varios acuarios, uno de 500, otro de 840, tres de 400 y 4 de 100 litros, los cambios depende de los habitantes de cada uno, van de un 30 a un 50%, no me arriesgo a bajadas de temperatura en los cambios.

¿Cooomo?, fotos ya mismo de todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: