QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador externo
Respuestas: 8    Visitas: 1468
#1
Buenas tardes, os comento.

Hasta ahora en mi acuario he tirado con un calentador interno Eheim 3616 de 150W. El caso es que creo que se debe de estar rompiendo ya que tengo que poner la temperatura de éste a 21 °C para que se mantenga el acuario a 25-26.

Como voy a tener que cambiarlo, quisiera dar el salto a un externo. ¿Cuál me recomendáis para un acurio de 150 L brutos? uno que cumpla bien su labor.

El filtro externo que tengo es un sunsun 402 B

https://www.amazon.es/SUNSUN-Acuario-ext...48&sr=8-18

Muchas gracias de antemano.
#2
Creo recordadr que ese calentador se podía calibrar, no tiene como una rueda más pequeña en el cabezal?? No donde lo fijas a la temperatura que quieres, si no mas arriba...? hace años tuve uno y creo recordar que se podía calibrar....

Si igualmente vas a ir a por el externo que se monta en la manguera me parece que de menos de 300w no los hay y de esos yo me compraría el sunsun eh300 que es IGUAL

al JBL, por aquí hay compañeros que lo tienen y encantados
#3
(29-09-2022, 05:02 PM)CeRi_JL escribió: Creo recordadr que ese calentador se podía calibrar, no tiene como una rueda más pequeña en el cabezal?? No donde lo fijas a la temperatura que quieres, si no mas arriba...? hace años tuve uno y creo recordar que se podía calibrar....

Si igualmente vas a ir a por el externo que se monta en la manguera me parece que de menos de 300w no los hay y de esos yo me compraría el sunsun eh300 que es IGUAL

al JBL, por aquí hay compañeros que lo tienen y encantados
No, no tiene para regular, solo tiene una ruleta azul que se puede ir girando y elegir así la temperatura.
Echaré un ojo al que me comentas ya que es de la misma marca que el filto que tengo.

Graciasss.
#4
Como recomendación decirte que normalmente 1W de calentador por L de agua.

Si tu acuario es de 150L, un calentadores de mínimo (o en torno a) 150W.

De menor W, lo que ocurrirá es que le cueste más calentar todo el agua y estará más tiempo encendido.

Si bien es cierto que la "regla" de w/L suele ser para los calentadores internos, creo que para los externos irá semejante.

A ver si alguien que sepa más se pasa y da su opinión.
#5
Buenas.

Yo tengo un JBL e300 en un 96 litros. También te valdría para 150 litros.

Compré el JBL por los 4 años de garantía, me parece un punto muy positivo.

Ojo con el tamaño de estos bichos, comprueba bien que te cabe y que no vas a tener problemas con el recorrido de las mangueras. El calentador debe ir vertical y obliga a recorridos de manguera largos. En mi caso, hice un apaño para evitarlo.

-hi.gif
#6
Yo me acabo de calzar un hydor 200W por Wallapop para mi nuevo proyecto. Por lo que he leído son buenos.

Te dejo aquí la web oficial del fabricante, en la que específica los litros para los que cada modelo puede operar para distintos gradientes de temperatura.

Saludos!
#7
Buenas a todos,

Ya he instalado el calentador, he llamado a un tienda y tenían en stock, el que me he llevado es del de 500 W ya que el otro no tenían. Además he aprovechado a limpiar un poco las mangueras todo lo que he podido.

Adjunto fotos:

İmage



İmage



Muchas graciasss a todos por vuestras opiniones como siempre.
#8
Olé!!! Pepino de calentador!!! 500W!!!

Buen trabajo de limpieza y colocación en ná de tiempo jejejejejej
#9
Así es, te ha quedado muy bien. Un gustazo quitar un cacharro de dentro de la urna, no solo influye en la visión si no también en la iluminación y en la circulación.

No te vas a arrepentir, a disfrutarlo!!

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: